lunes, 6 de octubre de 2014

Quemaron municipio de Chambará en vano, y había ganado el candidato Abilio Chucos Grandez"

El día de ayer se denuncio que el actual alcalde de Chambará en Concepción. había hecho arreglos para que el gane.
Se trata de Raúl Rivera Lazo, quien denunció actos de violencia que se suscitaron en horas de la noche, donde simpatizantes de varios grupos políticos que creyeron que el burgomaestre se había reelegido, llegaron hasta el local municipal donde lanzaron bombas caseras.

Los pobladores corrieron para sofocar el fuego y alertaron a las autoridades. Agentes policiales de la comisaría del distrito de Orcotuna señalaron que se abría  colocado un petardo en el local municipal, ellos creían que había ganado el edil actual.

"No se conoce al autor, me amenazaron de muerte, sin esperar los resultados que dan como ganador a Abilio Chucos Grandez", comentó Raúl Rivera Lazo, cuestionado y excluido de las contienda electoral.

Estos son los resultados al 96.5% de actas contabilizadas en Huancayo

foto Juan Guevara

Ardua jornada electoral del día de ayer, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo Abg. Danilo Gallo Ruíz, dio a conocer el avance de resultados para la Presidencia y Vicepresidencia Regional de Junín al 96.5% por ciento de actas contabilizadas en la Provincia de Huancayo y Chupaca.

Para este efecto, desde la oficina de este organismo electoral, las cuatro primeras organizaciones políticas que obtuvieron la mayor cantidad de votos válidos en los comicios son: 
1. Movimiento Político Regional Perú Libre ha obtenido 111,836 votos, que representa el 38.4%. 
2 .Junín Sostenible con su Gente ha obtenido 77,360 votos, que representa el 26,5%. 
3. Juntos por Junín ha obtenido 29,0 votos, que representa el 9,9%. 4. Junín Emprendedores Rumbo al 21 ha obtenido 18,526 votos, que representa el 6.3%.

Asimismo Gallo Ruíz reporto las fichas de resultados al 96% por ciento para la elección del alcalde provincial de Huancayo de las actas contabilizadas a las tres agrupaciones con mayor cantidad de votos tenemos:

1. Junín Sostenible con su Gente ha obtenido 59,080 votos, que representa el 22,6%. 
2 . Movimiento Político Regional Perú Libre ha obtenido 58,78 votos, que representa el 22,5%. 
3. Juntos por Junín ha obtenido 28,03 votos, que representa el 10,7%.

Lo que respecta a la provincia de Chupaca al 97,2 % para elección de su alcalde provincial los tres partidos con mayor cantidad de votos son:

1. Junín Sostenible con su Gente ha obtenido 8,670 votos, que representa el 30,0%.
2 .Alianza para el Progreso ha obtenido 6,272 votos, que representa el 21,7 %
3. Movimiento Político Regional Perú Libre ha obtenido 4,606 votos, que representa el 15.9%.

Ahora respecto al distrito de El Tambo al 95 % los 03 partidos políticos con mayor puntaje son:

1. Movimiento Político Regional Perú Libre ha obtenido 23.062 votos, que representa el 28,1%. 
2 .Junín Sostenible con su Gente ha obtenido 20,814 votos, que representa el 25.3%. 
3. Acción Popular ha obtenido 8,056 votos, que representa el 9,8%.

Con respecto al distrito de Chilca al 95 % los 03 partidos políticos con mayor cantidad de votación son:

1. Junín Sostenible con su Gente ha obtenido 12,108 votos, que representa el 28,8%. 
2. Alianza para el Progreso ha obtenido 6,933 votos, que representa el 16,5%. 
3. Movimiento Político Regional Perú Libre ha obtenido 5,626 votos, que representa el 13,4%.

El jefe de la ONPE destacó que el 100 por ciento de las mesas de sufragio llegaron a instalarse en la jornada electoral en nuestros 37 distritos y 08 centros poblados de nuestra circunscripción.. Y en el trascurso de los días se dará el conteo total al 100% de los resultados oficiales ya que tenemos actas observadas por (error material, legibilidad, incompleta, por falta de firmas entre otros). Y condena el incidente que se suscitó dentro del distrito de Quichuay ya que atentaron contra la integridad del personal asignado en la ODPE distrital.

Quichuay en pie de lucha ante posible favoritismo de alcalde Parraga

foto Juan Guevara

Una gran cantidad de pobladores del distrito de Quichuay, tomaron el único centro educativo de la localidad y quemaron actas y ánforas.
Los autores de estos actos violentos entraron por la puerta posterior del colegio y cortaron el fluido eléctrico cuando se realizaba el conteo de votos.

Amenazaron a las autoridades de los organismos electorales y les quitaron las ánforas y actas que ya habían sido escrutadas para luego quemarlas en el patio del local de votación.

Ellos lo hacían ante la posible reelección del alcalde Gonzalo Párraga Camarena quien es duramente cuestionado y la población exige que las autoridades judiciales de una vez por todas vena sus denuncias.

Policías de Concepción y otras localidades cercanas llegaron hasta Quichuay para poner orden, sin embargo a las 22:00 horas, los pobladores seguían a la espera de ingresar nuevamente a la escuela para terminar de quemar todas las actas.