sábado, 3 de marzo de 2018

Policia encontró restos óseos que seria de desparecido el 2016 en Tarma


* Se trataría de Pio Mejía Raza, quien habría sido asesinado por problemas de tierras.
Por disposición judicial, el último jueves 1 de marzo, un contingente policial conformado por 3 oficiales, 38 suboficiales de Tarma y Chanchamayo, encabezados por el Mayor P. N. P Erick Acosta y 4 suboficiales de la DEPOLCAN de Lima, hallaron los restos óseos de una persona, en las comunidades de Urahuchoc y Ancashmarca, pertenecientes a la provincia de Tarma.


Se presume que estos restos pertenezcan a Pio Mejía Raza, desaparecido el 19 de diciembre del 2016; Sin embargo la policía anunció que se realizarán las pruebas correspondientes.

La Policía confirmó que el hallazgo se realizó en el Bañadero, denominado “La Mina”, un tragadero de agua de 8 metros de profundidad, donde, según la madre del desaparecido le confirmaron que se encontraban los restos de sus hijo.

Según la denuncia de los familiares de Pio Teodoro Mejía Raza, él habría sido secuestrado por Pedro Carlos Cajamalqui Barzola, en complicidad de Aníbal Rau Rau y Elias Dámaso Bartolo Timoteo, quienes luego de golpearlo salvajemente lo subieron a una camioneta Toyota Hilux 4x4 color plomo de placa BOE-900 y se lo llevaron con dirección a Tarma. Desde entonces nadie sabía de su paradero.

Como parte de la labor de Inteligencia de la policía nacional, el año pasado al mando del Comandante P. N. P. Carlos Moreno se capturó a Pedro Carlos cajamalqui Barzola (31) quien fue intervenido en la localidad de Huichay. 

Él se encontraba incluido en el programa "Los mas buscados" , por supuestamente haber participado en el secuestro, asesinato y desaparicion de Pio Teodoro Mejia Raza y se ofrecian una recompensa de 10 mil soles.

Hernan Rojas Véliz

Municipalidad de Huancayo otorga 30 días para levantar observaciones de colegios


Luego de coordinar acciones con el ejecutor coactivo, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, dispuso que los colegios que aún tienen por levantar observaciones de Defensa Civil, tendrán 30 días para subsanar sus deficiencias, y por lo tanto, iniciarán sus clases con normalidad.

El burgomaestre aseguró que pensando en los alumnos, que este lunes vuelven con fuerza a las labores escolares, se darán las facilidades a las instituciones que no cuentan con certificado de defensa civil, requisito importante para brindar seguridad a los estudiantes.

Detalló que desde el año pasado se notificó a los centros educativos sobre estas deficiencias pero no cumplieron con levantar las observaciones en su momento.




Incautan 93 kilos de alcaloide de cocaína en Boca Anapati en Pangoa



Efectivos de la Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional del Perú, a través de la Dirandro, decomisó el pasado 27 de febrero unos 89 paquetes precintados, con un peso total de 93 kilos de Alcaloide de Cocaína (PBC-L). Esto se logró en la jurisdicción de Boca Anapati, distrito Pangoa, provincia Satipo, región Junín. En la acción policial se Intervino la camioneta blanca marca Nissan, modelo frontier, de placa M2O-786.

El conductor de la camioneta, al notar la presencia del personal de la Marina – Base de Control Fluvial de Anapaty y de la Policía Nacional del Perú, se dio a la fuga abandonando el vehículo. En la intervención se contó con el fiscal antidrogas, quien dispuso su traslado a la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari para proceder al registro, deslacrado de las caletas y extracción de la droga.

Por ello, el personal del orden trasladó el vehículo desde Mazamari hasta el centro poblado de Anapati, por espacio de seis horas de viaje por vía terrestre, adoptando máximas medidas de seguridad al existir remanentes terroristas de Sendero Luminoso en la zona, se informó a INFOREGIÓN.

El 1 de marzo, en el frontis del Área de Investigaciones de la DIVCTID Los Sinchis Mazamari, personal policial y Eyner Quispe Mamani, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en TID sede La Merced – Chanchamayo, se procedió a registro del vehículo. Se halló acondicionado en el asiento posterior unos paquetes verdes precintados tipo ladrillo en forma rectangular, donde se extrajeron 42 paquetes. Sometido a la prueba de campo mediante el reactivo triocinayte de cobalto, arrojó “positivo” para Alcaloide de Cocaína (PBC-L).

Se ubicó además un compartimiento acondicionado en la parte inferior de la tolva de estructura metálica del vehículo, y que a la altura de la llanta de repuesto se encontró un pequeño metal cuadrado empernado a los metales de la tolva, donde posteriormente a su apertura se observó paquetes verdes precintados rectangulares. De allí se extrajeron 47 paquetes. Sometido a la prueba de campo mediante el reactivo triocinayte de cobalto, arrojando positivo para Alcaloide de Cocaína (pasta básica de cocaína lavada).

Los 89 paquetes hallados arrojaron un peso total de 93 kilos de Alcaloide de Cocaína (PBC-L), disponiendo el RMP, su lacrado para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento correspondiente, para continuar con las investigaciones respectivas.

Agujero inmenso alarma a población de Óndores Junín (video)


foto Juanse Guevara





La falla geológica que apareció hace unos días en Chumbivilcas - Cusco, que dejo a una población entera sin sus casas y sin carretera no es la única que ha alarmado a la población del país, ahora en la provincia de Junín, en nuestra región.

Comuneros del anexo de San Blas en el distrito de Óndores reportaron este inmenso agujero hace unos algunos días y hasta la zona llegaron autoridades provinciales, para verificar su origen.

Según los pobladores, todo empezó el pasado 21 de febrero con una rajadura en la tierra de 15 metros pero poco a poco la tierra empezó a ceder y con mucha profundidad que se desconoce, ahora ya rebasa los 30 metros de diámetro y en medio existe una cavidad pequeña.

Existe una gran preocupación porque esta falla geológica siga creciendo y se trague animales y personas, además cerca hay un río que puede colapsar.

Quse se recuerde la región tiene 4 fallas geológicas y que deben ser  inspeccionadas para prevenir a la población cercana. 

video municipalidad de Junin