miércoles, 1 de noviembre de 2017

Encuentran bus de Turismo Central, pero no pudieron sacarlo (video)




Protestan y bloquearon carretera  a Ayacucho los familiares de pasajeros desaparecidos en  accidente del bus Turismo Central que se encuentra fondeado en el río Mantaro. 

El día de hoy hallaron el bus a una profundidad aproximada de unos seis metros de Profundidad con las llantas hacia arriba, presuntamente con unas 16 ó 20 personas atrapadas en el interior 

Según el buzo particular que contrataron lograron enganchar unos cables de acero pero estas se rompieron en reiteradas ocasiones al ser jalado por la máquinaria pesada. 

Ayer rescataron a dos a una niña y a una mujer y luego se suspendió el rescate del bus por la lluvia intensa que se presentó a eso de las 3pm el día de hoy. 

Hay entre ellos 3 Alemanes y sus allegados reclamaron airadamente que la empresa lleve equipos profesionales para rescatar el cadáver de sus seres queridos.

gracias a Radio Master Mix Huancavelica

SIMA subsana fisuras en puente Los Comuneros

foto Juanse Guevara

· Más de 12 mil metros de fibra de carbono son instalados en losa de concreto mal ejecutada por gestión anterior
 A fin de subsanar las fisuras que presenta la losa de concreto del mal llamado puente Comuneros, la empresa SIMA, a la fecha vienen realizando trabajos en la estructura dejada al medio del río Mantaro y que fue ejecutada por la cuestionada gestión anterior.

Así informó el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri Salomé, al momento de recibir el informe del asistente de la residencia del SIMA Ing. Leonardo Huamaní Torres, quien se encuentra a cargo del reforzamiento.

“De acuerdo al informe de control realizado a la losa (concreto), presenta fisuras y debió colocarse más fierro. Ahora estamos instalando 12 mil 500 metros lineales de barra de fibra de carbono, ese material permitirá la durabilidad del puente”, refirió el representante de SIMA.

Explicó además que la fibra de carbono es 15 veces más resistente que el fierro, y luego de la ubicación se procederá a instalar una manta de fibra de carbono, seguidamente se colocará cinco centímetros de asfalto y continuar con la prueba de tensado.

“El paso siguiente es juntar la estructura ejecutada por Sima a los dos puentes que se ejecutan a ambas márgenes del río”, precisó el gerente Yauri, quien asegura que el presupuesto para la operatividad se encuentra garantizada.

La gestión actual consiguió los 33 millones de soles y así concretar la construcción de los accesos en ambas márgenes. En el caso de la margen derecha se trata de 136 metros de longitud y en el lado izquierdo 80 metros, acotó Yauri.

DETALLE: A través del Decreto Supremo 144-2016/EF, el gobierno central transfirió 39 millones al GORE Junín para la construcción de los dos puentes complementarios.