sábado, 7 de septiembre de 2013

Cuestionan que asesores de Alejandro Toledo sigan cobrando haberes sin trabajar


El presidente del Congreso, Fredy Otárola, dijo es incorrecto que asesores del expresidente Alejandro Toledo sigan cobrando dinero del Estado cuando este ni siquiera está en la capital Lima.

Como se recuerda, el diario Correo reveló en su edición impresa que con un fondo especial del Parlamento -un promedio de S/.380 mil anuales se pagan a tres asesores del líder chakano, que además ocupan una oficina con otros servicios.

Entre los beneficiarios están Luis Alberto Chávez, quien figura como asesor de nivel SP10, y es conocido por ser su jefe de prensa (S/.8 mil), Carlos Antonio Zegarra Kolich, secretario personal del exmandatario (S/.6 mil) y el técnico Jesús Antonio Inolopu Chavarry (S/.3 mil mensuales).

“No me parece correcto personalmente porque el Estado paga cuando se brindan servicios al Estado, sin embargo, así está la ley”, remarcó el titular del Legislativo.

Añadió que aunque es cuestionable, el Parlamento no podría cortar dichos pagos aunque consideró que debería evaluarse una modificación de la norma vigente que permite ingresos a personal de expresidentes.

“Habría que ver la posibilidad de modificar la (la norma), mientras tanto momentáneamente no podemos suspender el pago...No podríamos nosotros desconocer lo que dice la ley”, indicó.


Se inauguro local institucional y recibe resolución de funcionamiento en sesión solemne



Ayer viernes 06 de setiembre la Universidad Peruana Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración, llevo a cabo la inauguración de su local institucional y la ceremonia de entrega de la resolución de funcionamiento, otorgada por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), dicho evento estuvo encabezado por el Dr. Jorge Arturo Benites Robles, Consejero de CONAFU, quien en sesión solemne hizo entrega de la Resolución 407 – 2012 – CONAFU al Dr. Luis Enrique Fujita Alarcón, presidente del directorio de la UST .

El Dr. Benites Robles expreso tu total apoyo a la Universidad Santo Tomás de Aquino por ser un claro ejemplo de un proyecto que ha tomado fuerza, se ha hecho realidad que planea contribuir en abundancia con el desarrollo, además de ser una muestra tangible de una inversión ambiciosa que planea brindar educación universitaria de alto nivel.

El Dr. Luis Enrique Fujita Alarcón, Presidente del Directorio de la UST, resaltó el compromiso de la institución, con la región central teniendo la finalidad de brindar el más alto nivel educativo a partir de la investigación, la proyección social y la integración, con el objetivo de atender las necesidades educativas y formar profesionales que puedan aportar soluciones a las problemáticas de la sociedad actual.

Asimismo, Fujita Alarcón dio a conocer que la sede de la casa de estudios cuenta con una moderna infraestructura, en la que cuentan con aulas, laboratorios, biblioteca, auditorio y cafetín todos ellos debidamente implementados.

Es necesario reconocer que la Región Central merece una educación universitaria de calidad en la que los alumnos reciban una formación completa y realista, para poder responder a las exigencias profesionales y las necesidades del ámbito laboral, por eso se ha creado la Universidad Peruana Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración.