lunes, 20 de junio de 2011

Volvo desaparece con chofer y 30 toneladas de cacao en trayecto Aucayacu-Tingo María

       El presidente del Consejo Directivo de la Cooperativa de Naranjillo, Rolando Herrera , denunció en la comisaría del distrito de José Crespo y Castillo, la desaparición de un camión volvo con 30 toneladas de cacao y el chofer del vehículo. El directivo solicitó el apoyo de las autoridades y de la población en general para recuperar la pérdida.
De acuerdo a las investigaciones, el camión, de color rojo y blanco, de placa de rodaje BB1G-966, había partido de Bambamarca, en Tocache, con un cargamento de 30 toneladas de cacao par ser comercializados en Lima.
Ante el llamado de ayuda, los pobladores del caserío de Mohena informaron sobre la presencia de un vehículo abandonado en la zona.

Volvo baleado y vacío
Según el parte policial, se encontró el camión volvo, el mismo que presenta impactos de bala en el parabrisas y ralladuras en la carrocería.
Sin embargo, no se logró hallar al chofer ni al cargamento de cacao. Para continuar con las investigaciones, el camión fue trasladado a la comisaría de Aucayacu.
Se informó que las pérdidas de la cooperativa ascienden a 200 mil nuevos soles. Hasta la fecha, la policía no ha informado sobre el caso.

inforegión.com

Caja Huancayo comprometido con la seguridad de los Huancainos


La Caja Huancayo, como parte de su política de apoyo a la formalización de las empresas de taxis, entregó hoy lunes 20 de junio la cantidad de 2 mil 230 casquetes de identificación a las empresas de taxis formales e informales que operan en la ciudad de Huancayo. La entrega lo efectuó el presidente del Directorio de Caja Huancayo, Zoilo Acuña Lifonso, juntamente con los gerentes de Créditos y Administración Luis Pantoja y José Núñez, respectivamente.

Dentro de este proceso de formalización, también se distribuyó mil stikers que identifican el número de flota de las empresas de taxis que operan. Como aliado en este proceso de formalización se contó con la participación de la Gerencia de Transportes y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que se le entregó 1500 casquetes bajo un convenio de cooperación mutua.

Entre las empresas favorecidas, se encuentra Taxi Real Servis, que obtuvo 100 casquetes y 200 stikers; mientras que la empresa Police Car Santa Rosa, con 150. De igual forma, la empresa Rossed Ingind SAC, 80; Radio Taxi, 175 casquetes y 350 stikers; Taxi Fox, se favoreció con 100 unidades y 200 stikers; y Servicios Múltiples Vea Sac, con 125 casquetes y 250 stikers.

“Caja Huancayo, se encuentra comprometido con el bienestar de los huancaínos, por ello aportamos con estos bienes, que garantizará la seguridad y confianza al taxista y al público usuario”, sostuvo el presidente del Directorio, Zoilo Acuña Lifonso, instantes en que se efectuaba la entrega de los casquetes a los representantes de las empresas de taxis.

Policía Antidrogas destruye 3 laboratorios de PBC y 9 toneladas de insumos químicos


La rápida intervención de la Policía Antidrogas logró  neutralizar la las operaciones de una mafia del narcotráfico que operaba en el valle del Monzón. Los efectivos especializados destruyeron tres laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC), nueve toneladas de insumos químicos y media tonelada de hoja coca.
La operación, en la que también se hallaron 21 kilos con 300 gramos de PBC, contó con el apoyo de cuatro helicópteros policiales y se realizó en las inmediaciones del poblado la Granja, en el distrito de Monzón, ubicado en la provincia de Huamalíes, Huánuco.
Se informó que los agentes del Grupo de Operaciones de Asalto Táctico en Jungla (GOATJ), perteneciente a la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) del Huallaga, se movilizaron hasta la zona donde iniciaron la intervención, luego de recibir informes de inteligencia que detallaron la presencia de operadores del narcotráfico en la zona.
En el poblado identificaron a “Grandazo” y “Huachua”, personajes que habían instalado sus laboratorios clandestinos a orillas del río Matapalo.

Informaciones a las que tuvo acceso INFOREGION, precisaron que el comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta dirigió la delicada intervención.
Se informó que los laboratorios de droga se encontraban en pleno proceso de producción del alcaloide,y junto a las i nstalaciones se encontraron abundantes cantidades de insumos químicos, entre ácido sulfúrico, kerosene, gasolina, sal yodada y ácido fórmico.

En el lugar también se halló 21 kilogramos de alcaloide de cocaína en estado líquido y 300 gramos en estado sólido.
A pocos metros de las instalaciones también se encontró varios sacos de polietileno, que contenían media tonelada de hoja de coca seca y lista para ser procesada.
De acuerdo a estimaciones policiales, el operativo logró frustrar la producción de aproximadamente 120 kilogramos de pasta básica de cocaína.
Además, se presume que se estaría usando el ácido fórmico como sustituto del ácido muriático.
Como se sabe, los insumos químicos ingresan al valle del Monzón a través de la ruta que conecta la sierra de Huánuco con el valle, por los poblados de Tantamayo y Arancay.

Los mensajes de texto, ideal medio de comunicación tras un terremoto


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, lanzó esta mañana la campaña de difusión y orientación ‘Comunicación en caso de sismo’, sobre el debido uso de los servicios de telecomunicaciones en situaciones de emergencia.

En diálogo con RPP Noticias, Cornejo dijo que el principal objetivo de esta campaña es enseñar a la población los tres pasos a seguir durante una emergencia:
1)    Para comunicarse con los familiares, debemos enviar mensajes de texto.
2)    Utilizar el Internet, si disponemos de este servicio.
3)    Si nos encontramos en la zona de emergencia, marcar el 119 y dejar un mensaje de voz a nuestros familiares.

“Cuando hay una emergencia, lo vimos en el terremoto del 2007, lo primero, lo natural, es que tratemos de comunicarnos con nuestros seres queridos por teléfono, por el celular principalmente. Pero lo que ocurre aquí es que cuando llamamos todos al mismo tiempo, y sobre si marcamos y remarcamos, se sobresatura el sistema”, comentó.

“Lo que estamos haciendo es educarnos en el uso de los teléfonos para poder comunicarnos en situaciones de emergencia. Lo primero que estamos recomendando, y aunque parezca contradictorio, es no llamar, sino usar el mensaje de texto. El mensaje de texto tiene la gran ventaja que tiene un ancho de banda mucho mayor”, añadió.

Cabe precisar que participaron en la inauguración de la campaña representantes de los operadores móviles Movistar, América Móvil y Gilat, del Indeci y de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Gobierno Regional alista taller “Cultura de paz y manejo constructivo de conflictos”


La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), en coordinación con la Dirección General de Desplazados y Cultura de Paz del Ministerio de la Mujer, este jueves 23 y viernes 24 de junio desarrollarán el taller “Cultura de paz y manejo constructivo de conflictos”.

Este taller tiene la finalidad de fortalecer las capacidades y brindar orientación a los funcionarios del GRJ, municipales provinciales, distritales y demás entidades públicas, para el cumplimiento de promoción de una cultura de paz.
 El evento tendrá lugar en el auditorio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de 5:00 pm. a 8:00 pm.
 Los temas que se desarrollarán en el taller son: Paz y cultura de paz, Campos de acción para la promoción de cultura de paz, Análisis de conflictos, Manejo constructivo de conflictos.
 Cabe indicar que a los participantes del taller se les otorgará materiales y certificados.

Cinco consejos para comprar tarjetas de llamadas Internacionales


Las tarjetas de llamadas internacionales son fáciles de usar y le pueden ayudar a ahorrar mucho dinero si llama frecuentemente al extranjero, pero tienen precios muy complicados y son ofrecidas por muchas pseudo empresas que en muchos casos no entregan ninguna garantía. En este artículo le ofrecemos 5 consejos que le ayudarán a comprar tarjetas de llamadas de manera inteligente y que satisfagan sus necesidades.

1. Evite comprar la tarjeta solo por la tarifa por minuto, por más baja que esta sea

Este es el punto más importante. Mucha gente quiere comprar tarjetas de llamadas económicas, por eso las compañías de tarjetas hacen publicidad solo sobre sus muy bajas tarifas por minuto para atraer a clientes, ¡pero cuidado! A menudo las tarjetas de llamadas de tarifas más bajas por minuto tienen las tasas más altas de servicio. En otras palabras, el costo total de las tarjetas con menores tarifas por minuto es a menudo más alta que el de las tarjetas con tarifas por minuto más altas.
¿Qué cargos ocultos tiene una tarjeta telefónica?
Hay varios, y han sido siempre un problema muy grande en la industria de las tarjetas de llamadas porque no todos los proveedores divulgan toda la información sobre sus tarifas y los cargos aplicables.
Las compañías de tarjetas aplican un montón de otros cargos y comisiones de servicio a sus tarjetas de teléfono “prepago”. No todas las tarjetas llevan todos estos cargos, pero la mayoría de tarjetas tienen por lo menos 2-3 tarifas aplicables:
  • Incrementos de facturación. Redondeo del tiempo de conversacion para el cobro. Los incrementos más comunes son 6 segundos, 1 minuto y 3 minutos. Si hace una llamada que dura 10 minutos y tiene una tarjeta con un incremento de 3 minutos, el tiempo de facturación por esa llamada es de 12 minutos (10 ÷ 3 = 3.3, pero se redondea a 4).
  • Tasa por pago al Carrier/Operadora. Son impuestos del servicio y recargos que generalmente se cobra como un porcentaje fijo que es agregado al costo de  su llamada.
  • Recargo por acceso gratuito. Se le cobra adicionalmente si utiliza el número Toll-Free del proveedor. Esto por lo general tiene un cargo extra de 1 ¢ ¢ -3 por minuto.
  • Cuota de conexión. Es un cargo fijo realizado cada vez que use utiliza la tarjeta.
  • Cuota de mantenimiento. Típicamente una cuota semanal o mensual por el tiempo que su tarjeta tiene un saldo. Normalmente se empieza a cobrar desde el primer uso de la tarjeta.
  • Recargo por usar teléfono público. Es obligatorio en los EE.UU y dictado por la FCC. Actualmente es 0.35 centavos por llamada.
Su actual tarifa por minuto será la tasa después de aplicar incrementos de facturación los cálculos más las tasas y recargos. Las tarifas por minutos reales pueden variar de persona a persona dependiendo de sus patrones reales de llamada y los cargos específicos que se aplican a su tarjeta.
Para elaborar este artículo revisamos una tarjeta de 4.9 centavos por minuto que terminó costando más que otra tarjeta de 7,1 centavos por minuto. Esto debido a que la tarjeta de menor precio tenía un mayor incremento de facturación, dos cargos adicionales, una cuota de servicio de transporte 15% y una tarifa de conexión de 49 ¢.
Al comprar una tarjeta observe con atención las tasas y tarifas. Debe revisar la letra pequeña en detalle. No es raro que las tasas se revelen en los términos de servicio que a muchas personas ni siquiera se le ocurriría leer.

2. Identifique bien sus propias necesidades de llamadas internacionales

Para ser un comprador inteligente de tarjetas de llamadas debe conocer sus propios patrones de necesidad. Una vez que puede conocer lo que necesita puede tomar decisiones mucho más exactas.
Algunas preguntas que debe hacerse son:

  • ¿Cuántas llamadas voy a hacer?
  • ¿Puedo hacer llamadas en bloque de una sola vez o solo una a la vez?
  • ¿Cuánto tiempo necesito por llamada?
  • ¿Dónde estoy llamando?
  • ¿Cuánto tiempo voy a necesitar la tarjeta?
  • ¿Voy a usar un teléfono público para las llamadas?
  • La empresa de tarjeta de llamadas ¿tienen un número de acceso local que pueda usar o voy a tener que utilizar sus líneas de teléfono gratuitas?
Una vez que sepa las respuestas a estas preguntas puede comenzar a clasificar los tipos de tarjetas que funcione mejor para usted.
  • Si por lo general, hace llamadas largas (12 minutos), entonces usted requiere una tarjeta con un incremento de facturación de largo – por lo menos de 3 minutos
  • Si usted hace llamadas muy cortas, entonces requiere una tarjeta con un incremento de facturación de 1 minuto
  • Si va a guardar y utilizar su tarjeta durante mucho tiempo, entonces requiere una tarjeta con tarifas de bajo mantenimiento.
  • Si va a usar un teléfono público a menudo, elegir una tarjeta con un recargo bajo por la utilización del teléfono público es lo recomendable.
  • Si usted hace llamadas de una en una, entonces requiere una tarjeta con una tarifa de conexión de baja.
  • Si usted va a hacer llamadas en varios bloques a la vez y una tarifa de bajo costo por minuto es la clave.
Sugerimos
  • Elegir una tarjeta de 1 minuto si suele realizar llamadas de menos de 10-11 minutos.
  • Elegir una tarjeta de 3 minutos si las llamadas son por lo general de 12 minutos de duración o más.
Las tarjetas con un segundo o 6 segundos incrementos de facturación no son casi nunca rentables para cualquier duración de la llamada.

3. Compre las tarjetas telefónicas por Internet – no en tiendas ni en puntos de venta

phonecard Las tarjetas telefónicas están disponibles en una gama cada vez más amplia de lugares. Usted puede comprar a través de un vendedor en línea o comprar en una tienda al por menor. Pero por lo general, es más recomendable comprar tarjetas telefónicas a través de vendedores en línea, no en las tiendas al por menor.
¿Por qué comprar por Internet?
Cuatro razones principales:
  • Es más fácil comparar precios de las tarjetas y sus características.
  • Es más fácil de identificar y comparar a los vendedores en línea.
  • Es más fácil de verificar las credenciales de los proveedores y la reputación de los vendedores en línea.
  • Es más fácil de configurar y de administrar sus funciones como marcación sin PIN y marcación rápida.
Si bien muchas tarjetas se venden al por menor, también la mayoría de las estafas en tarjetas de teléfono han involucrado a tarjetas compradas en tiendas o puntos de venta. El mayor problema es que el diseño y formato de las tarjetas en las tiendas al por menor hace difícil para las empresas revelar plenamente los costos – incluso si realmente lo quisieran (y muchos no lo hacen).
Por otro lado, muchas veces la decisión de la tarjeta a comprar se la dejamos al mismo vendedor que probablemente sugiere en función a la tarjeta que le ofrece mayor comisión o que tiene un marketing más prominente, ya sea falso o verdadero.
Esto no quiere decir que todos los vendedores en línea son buenos o que todas las tarjetas al por menor son malas, sólo que las tiendas en línea son una alternativa más completa para la compra de tarjetas de calidad.
Si usted compra las tarjetas en las tiendas al por menor, le recomendamos que preste especial atención a la marca. Compre tarjetas o de compañías bien conocidas o de vendedores de tarjetas que ya conoce y confía.

4. Compre en empresas de telefonía conocidas o de renombre

Hay una gran cantidad de proveedores de tarjetas de llamadas, así que su prioridad es encontrar una empresa de renombre para comprar sus tarjetas de llamadas.
Encontrar buenos proveedores no es difícil – si usted sabe qué buscar. Una vez que haya encontrado un buen vendedor o dos, entonces puede concentrarse en elegir la tarjeta adecuada.
Un muy buen indicador de confiabilidad en un proveedor de tarjeta de llamadas es la forma clara y concreta que muestran las tasas y cargos aplicables. Lo ideal es que usted desee comprar a un proveedor que brinda un listado organizado y completo de todos los cargos posibles.
A continuación se presentan varios factores que debe considerar en la elección de un proveedor de tarjetas de llamada.
  • Sirve para el país al que necesita llamar.
  • Ofrece tarifas competitivas.
  • Tiene publicada las tarifas y honorarios completos.
  • Proporciona características avanzadas (como la marcación sin PIN).
  • Ofrece gestión de cuentas (tarjetas) en línea.
  • Tiene servicios de 24 / 7 de atención al cliente.
  • No hay quejas que se encuentran  en una búsqueda de Google.
Si tuvo una mala experiencia con algún proveedor denuncielo. En un siguiente artículo le explicamos como hacer la denuncia si ha tenido un problema con una tarjeta telefónica y el proveedor lo ha estafado.

5. Compre tarjetas con características avanzadas de marcado y facturación

international-prepaid-phone-card Muchas tarjetas de llamadas y tarjetas telefónicas prepagadas han avanzado en el sistema de marcado y facturación con características que pueden hacer mucho más fácil su utilización. Las tarjetas de compra a través de vendedores en línea tienden a tener mejores capacidades avanzadas.
Características de Marcado: son las funcionalidades que le permitan hacer llamadas con mayor facilidad. Estas incluyen:
  • Marcación PIN-less (sin tener que poner un PIN cada vez que hace una llamada).
  • Marcación rápida
  • Número gratuito vs números de acceso locales
  • Números de acceso en todo el mundo, si es una persona que viaja constantemente.
Características de Facturación: son las cosas que le permiten administrar su cuenta y sus tarjetas con más facilidad. Incluyen:
  • Seguimiento de llamadas
  • Tarjetas recargables
  • Fecha de caducidad
  • Auto-recarga
  • Transferencia de saldo
Tome en cuenta estas características al comprar una tarjeta telefónica, le facilitarán el proceso de llamada y al mismo tiempo ahorrará.

Más de 400 variedades de papa nativa exhibirán en III Festival Regional de Concepción


Los mejores productores de papas nativas de la región Junín participarán este domingo 26 de junio en el III Festival Regional de la Papa Nativa, a desarrollarse en la plaza de armas de la provincia de Concepción, quienes exhibirán más de 400 variedades, según informaron este lunes los organizadores durante una conferencia de prensa realizada en la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Al respecto, el Ing. Jesús Tolentino Shon, director de la Agencia Agraria Concepción, señaló que hasta el momento han asegurado su participación productores de las zonas altas de Jauja, Concepción, incluso de Ulcumayo (Junín) y Huasahuasi (Tarma), quienes se disputarán más de 5 mil soles en premios en efectivo.

El funcionario informó que en la región Junín en la reciente campaña agrícola se cosecharon aproximadamente 3 mil hectáreas de papas nativas, logrando una producción promedio de 354 mil toneladas. En tanto, el rendimiento promedio en campo es de 8 toneladas por hectárea.

En la reunión con la prensa local, se dio a conocer también que entre las variedades aptas para su procesamiento en hojuelas destacan cceccorani, sumaq sonco y huenccos, mientras que para consumo en fresco se tiene al huayro negro, huayro macho, chingos, caspas, puca sonco, piña roja, piña negra, entre otras.

En el festival de este domingo, que comenzará a las 10 de la mañana, también habrá una degustación de los platos regionales en base a papas nativas, complementada con presentación de danzas típicas de la zona, incluso los visitantes podrán comprar los tubérculos a precios de chacra.

La comisión organizadora está encabezada por Fovida, Agencia Agraria Concepción, Municipalidad Provincial de Concepción y el auspicio del Instituto Tecnológico Continental de Huancayo. Asistieron a la conferencia de prensa el Vicepresidente Regional, Américo Mercado; el director regional de Agricultura, Daniel Ruíz Vílchez, y representantes de Fovida, municipio de Concepción y los directores de las Agencias Agrarias de Concepción y Jauja.  

Municipalidad de Huancayo notifico a 23 Propietarios para alineamiento vial de Av. José Olaya

Dentro de los lineamientos de política de la Gestión Edil 2011-2014, presidida por Dimas Aliaga Castro, se priorizó los alineamientos de vías con el objetivo de continuar ejecutando más obras; por ello 23 propietarios de la avenida José Olaya fueron notificados por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental, a fin de que cumplan con el ensanche y alineamiento de sus predios, y asfaltar dicha avenida, entre los jirones Los Ángeles y San Agustín.
Mediante Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental Nº199-2011-MPH/GDUA, se aprobó el expediente técnico, que dispone que las áreas afectadas por el alineamiento vial, están de acuerdo al trazo del Plano Nº001-2011, cuya deducción se efectuará en función de los títulos de propiedad; para efectos de la suscripción de convenios.
Las viviendas en su integridad, fueron edificadas con material de adobe; por lo que el alcalde de la ciudad, hizo un llamado a los propietarios para que puedan ceder el frontis y poder ejecutar la obra denominada mejoramiento de pistas y veredas de la Av. José Gálvez, que a su vez se encuentra aprobada mediante Resolución Gerencial de Obras Públicas Nº 099-2009-MPH/GOP.
Entre los propietarios que deben cumplir, se encuentran los vecinos: Juana Ricci, propietaria del inmueble Nº 310 y Nº 320, Ernesto Angüis Cisneros Nº 298, Moisés Enríquez Nº 250, Sucesión María Torres Nº 198, Bárbara Ramírez Palomino, Martha Samaniego Nº 152, Sucesión Cristina Palomino Nº 176, Juana Huamán Nº 134, Nery Misauri Nº 124, Fabián Borda Nº 100, Familia Sedano Meza Nº 109, Mario Lazo Nº 127 y Yance Ovidio Nº 139.
Asimismo, Patricia Llanos Nº 231, Juana López Nº 281, Vicente Palomino Nº  273, Miriam Medina Nº 293, Ernesto Alarcón Nº 309. Además de acuerdo a la habilitación urbana, se ha considerado a los vecinos María Mallqui y Eugenio Gonzáles Granados, propietarios que también cuentan con sus resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental.

Gobierno Regional entrega nueva infraestructura de institución educativa en Satipo

El Gobierno Regional Junín (GRJ) recientemente entregó la obra “Ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa integrado Rafael Gastelua de Satipo”, concluida en su primera etapa, para el beneficio de centenares de estudiantes.

Al respecto, el gerente de Infraestructura del GRJ, Marco Salcedo, refirió que en la primera etapa de esta obra se concluyó con el techado, cambio de puertas y ventanas, mejoramiento del piso y pintado de paredes del pabellón principal, el mismo que fue devastado por los vientos huracanados que atacó la zona años atrás.

“El avance de la primera etapa de la obra se encuentra en el 98%, sólo faltan algunos retoques finales y el levantamiento de algunas observaciones”, refirió Marco Salcedo.

Asimismo, dijo que ya se lanzó la convocatoria del proceso de licitación para la ejecución de la segunda etapa de dicho proyecto, que consiste en la construcción de nuevos pabellones y la rehabilitación total del plantel. Esta obra demanda un presupuesto total de 4 millones 700 mil nuevos soles.

Adiós al ´.com´: Aprueban nuevos dominios de Internet

Las compañías, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos, tras la decisión adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).
La iniciativa, considerada el mayor hito en las cuatro décadas de historia de internet, fue anunciada por la ICANN en un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración mantuvo en Singapur.
Durante la reunión, un total de 13 miembros votaron en favor de la medida, uno en contra y dos se abstuvieron.
Esta iniciativa permitirá que las direcciones que los dominios puedan terminar con el nombre de compañía, ciudad, etc, en vez de .com, .net u .org.
"ICANN ha abierto el sistema de direcciones de internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede predecir adonde nos llevará esta histórica decisión", dijo Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización.
La ICANN es la organización responsable a nivel internacional de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz.
La organización comenzará a aceptar aplicaciones de solicitud para los nuevos dominios gTLD a partir de enero de 2012.
Hasta el momento se emplean 22 dominios gTLD y cerca de otros 250 nacionales, como .es (España), .uk (Reino Unido) o .au (Australia).
EFE

Alumnos ingresan tranquilamente a la Ciudad Universitaria de la UNCP

En esta mañana el ingreso es normal a la UNCP, esperando la Asamblea Universitaría, y los Alumnos de Ing. de Minas desistierón de su protesta pacifica.