lunes, 9 de marzo de 2015

Otra vez la Copa Perú vive un hecho de violencia en Huaraz


Otra vez la Copa Perú vive un hecho de violencia. El partido del fin de semana entre Sport Áncash FC y Deportivo AMVA, que venció 3-1, terminó con un jugador agredido hasta terminar inconsciente.

Se trata de Josimar Pacheco, del Sport Áncash FC, fue agredido a la salida de la Videnita de Huaraz por los hinchas del AMVA. Los aficionados esperaron a sus rivales en la puerta de salida, y cuando encontraron a Pacheco lo agarraron a patadas y puñetes.

Los compañeros de Pacheco lograron auxiliarlo, pero ya estaba inconsciente producto de la golpiza. "Despierta, despierta. Hazlo por tu familia", le gritaban sus amigos para que se mantenga con los ojos abiertos.

Fue llevado a una clínica local donde fue evaluado para prevenir lesiones mayores. Tuvo que ser necesario el uso de un collarín para cuidar su cuello y cabeza.

Los agresores ya fueron denunciados ante la Fiscalía y se espera que reciban una sanción ejemplar. Mientras, también se espera que se tome las medidas de seguridad necesarias en los partidos de laCopa Perú.

Alcalde de Parihuanca, sólo con comparecencia y causa sorpresa dictamen


Tras el dictamen de comparecencia al alcalde de Pariahuanca, provincia de Huancayo, Mesías Quispe Gamarra, por los presuntos actos de corrupción, el denunciante Héctor Rafael Vásquez se encadenó en la puerta de la sede judicial de Junín.

La exautoridad edil indicó que en un presunto acto irregular, la jueza Roxana Pineda Chávez dictaminó comparecencia cuando por casos menores de actos de corrupción se dicta prisión preventiva para evitar la fuga del implicado.

Manifestó que presentó 19 pruebas, entre videos y audios, donde la autoridad reconoce que direccionó las obras a favor de una persona, Y que reconocía que utilizaba dinero municipal en su beneficio, entre otras denuncias.

Al fina el denunciante Héctor Rafael ingresó al recinto a dialogar con el jefe de la Oficina descentralizada de Control de Magistratura para exigir la investigación de la magistrada Roxana Pineda y el cambio de dictamen.

Gas natural llegará a la región Huancavelica en julio del 2016


El Gas Natural (GN) que cuesta la mitad que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y cuatro veces menos que la gasolina, llegará a Huancavelica a mediados del 2016 gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Huancavelica y el Ministerio de Energía y Minas. Así lo aseguró el director de Energía y Minas de la Tierra del Mercurio, Máximo Quichca Pariona.

Explicó que para tal fin el Consejo Regional de Huancavelica mediante acuerdo Nº 013-2015, autorizó al mandatario regional Glodoaldo Álvarez Oré suscriba el contrato con la empresa Transportadora de Gas Natural Comprimido SAC TGNA y ceda la concesión en uso por 20 de un área de 2,019 metro cuadrados en Callqui Chico para la construcción de un moderno gasocentro.
El funcionario precisó que el gas natural llegará en su primera etapa en camiones especiales para abastecer a mil vehículos. “Será un salto importante para Huancavelica considerando que el precio será similar a Lima”, indicó.
En esa línea, dijo que en el transcurso de las próximos semanas se concretizará la firma con la empresa encargada en traer el gas natural, una vez se concluya con las observaciones que hicieron como dos hidrantes de agua, agua potable, desagüe y energía trifásica en Callqui Chico.

AHORRO SIGNIFICATIVO.- Haciendo una comparación con el gas natural y el resto de combustibles, detalló que el galón de gasolina de 90 octanos cuesta a la fecha 12.60, el de 95 octanos 16.00 soles y el galón de gas natural costaría 4.80 nuevos soles aproximadamente, generando un ahorro entre 100 y 200% respectivamente.

Quichca Pariona manifestó que el proyecto en una segunda etapa contempla la distribución de 4,000 conexiones domiciliarias de gas natural mediante la construcción de una red ductos en toda la ciudad.

ALGO MÁS

De acuerdo con las proyecciones los hogares huancavelicanos pagarán mensualmente entre 8 y 15 nuevos soles por el servicio de gas natural, en lugar de los 34 nuevos soles que pagan en la actualidad por un balón de gas.

La última semana para postular a UPLA Distancia


Buena expectativa genera los estudios universitarios bajo la Modalidad a Distancia de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), sobre todo en las personas que trabajan en diferentes instituciones públicas y privadas en la región Junín, quienes han encontrado una oportunidad de desarrollo profesional para mejorar su posición dentro de sus organizaciones; el examen de admisión se realizará el domingo 15 de marzo.

“El currículo de estudios de la UPLA es el mismo en nuestras modalidades de estudio, tanto presencial así como a Distancia, nuestros estudiantes tienen las mismas oportunidades para desarrollar su carrera profesional, asimismo los grados académicos y títulos profesionales son reconocidos a nombre de la Nación, no existiendo diferencia alguna”, sostuvo el Ing. Javier Navarro Véliz, jefe de la Oficina de Admisión.

CARRERAS Y VENTAJAS


La Modalidad a Distancia de la UPLA ofrece las carreras profesionales de Ingeniería de Sistemas y Computación, Administración y Sistemas, Contabilidad y Finanzas, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Derecho y Psicología. Al igual que el sistema presencial, el alumno recibe una Certificación Técnica al término de los tres primeros años de estudio, con un campus virtual, textos auto instructivos con la infraestructura, tecnología y los mejores docentes certificados en docencia universitaria.

POSTULANTES Y REQUISITOS

Pueden postular personas que trabajan, con estudios superiores inconclusos, egresados de Institutos Superiores Tecnológicos o Pedagógicos, personas que desean seguir una segunda carrera, mayores de 30 años, egresados de Secundaria; sólo tienen que presentar certificado de estudios secundarios originales, partida de nacimiento original, copia simple de DNI y recibo por derecho de inscripción.

MIDIS: Qali Warma lleva alimentación de calidad a estudiantes de inicial y primaria de instituciones educativas estatales de todo el país


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, afirmó que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma lleva alimentación de calidad a las niñas y niños de los niveles de inicial y primaria de las instituciones educativas estatales en todo el país.

Aviación Policial del Vraem celebra su 31 aniversario


Los oficiales y suboficiales de la Aviación Policial destacados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) celebraron el 31 aniversario de su creación, en el patio de honor de la Divoead, Palmapampa.

Se contó con la presencia del coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, oficiales y suboficiales. La policía aérea cumple la misión de combatir el narcotráfico y terrorismo, trabajando estrechamente con personal de la División Antidrogas de la sede Palmapampa, Vraem – Ayacucho.

La policía aérea trabaja a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla “GOATJ”, el Ministerio Público y en coordinación con personal del CE-Vraem y el frente Policial Vraem, acantonados en Pichari.

HISTORIA

El 3 de julio de 1983, durante un operativo policial antidrogas ejecutado por la 64 Comandancia Umopar de la Guardia Civil, se logró capturar un avión ligero Cessna-206 y dos aviones ligeros Vaiper Seneca, en la pista clandestina de Tananta.

Las aeronaves fueron trasladados a la Base Contrasubversiva de Mazamari, en donde funcionaria inicialmente el centro de formación para pilotos policiales.

La Aviación Policial tiene la responsabilidad imperiosa de rescatar bañistas, en las playas a lo largo de nuestro litoral. El patrullaje preventivo, labores de búsqueda, rescate y soporte aéreo, cuando los avatares de la naturaleza azotan a la nación en cada rincón del país.

DATO:

Esta celebración también conmemora a los mártires fallecidos en cumplimiento del deber. Por ejemplo, al Mayor PNP Nancy Flores Paucar, abatido el 12 de abril 2012 por delincuentes terroristas
inforegion.com.