lunes, 26 de marzo de 2018

Universidad Peruana Los Andes inaugura año académico 2018



Reconocieron a estudiante que ocupó el primer puesto del cómputo general.

Las autoridades académicas de la Universidad Peruana Los Andes manifestaron su compromiso de brindar a nuestros estudiantes una experiencia educativa excepcional y de ejemplo. Fue en el marco de la ceremonia de apertura del año académico 2018, a la que asistieron decanos, directores, docentes, graduados y estudiantes de esta casa superior de estudios.

La apertura del año académico 2018 estuvo a cargo del rector de la UPLA, doctor José Manuel Castillo Custodio, quien en su discurso compartió algunos pensamientos que considera deberían ser materia de reflexión en este camino a convertirnos en una universidad de excelencia en la zona centro del país.

“El orden institucional, la integridad académica, la innovación investigativa y la vocación de servicio son las columnas sobre las cuales construiremos una experiencia educativa de primer nivel; es nuestra misión y objetivos que alcanzaremos con la ayuda de todos. Está destinada a que nuestros estudiantes se conviertan en profesionales de excelencia, competitividad y en buenos ciudadanos al servicio de ellos mismos, de sus familiares y de la sociedad”, señaló.

Por su lado, el doctor Rubén Tapia Silguera, Vicerrector Académico, indicó que “Somos una institución líder con más de 35 años de experiencia creada por Ley, donde sus estudiantes y egresados siempre asumen una participación activa en la sociedad, porque desde las aulas asumen el control y la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje; cuestionando, investigando, imaginando, con la ayuda de sus profesores, situaciones en las cuales tendrán que desempeñarse en su vida profesional. Los acompañaremos y con mucho gusto en este su camino de profesionalización”, manifestó al dar la bienvenida a todos.

El momento más importante de la ceremonia, fue el reconocimiento con una Resolución de beca y semibeca a los estudiantes: Jorge Gutarra Robles (Ingeniería civil, 1er puesto), Albert Calle Calle (Medicina), Daniela Aquino Gómez (Salud) y Dania Carrasco Quispe (Derecho), en mérito al esfuerzo y la dedicación en el estudio y la superación.

El evento contó con la presencia de los principales colegios profesionales de la región, docentes y estudiantes de todas las facultades y escuelas profesionales, el cual se dio simultáneamente en Lima, La Merced, Satipo y Huancayo.

DATO: Al final de la ceremonia la Tuna universitaria de la UPLA brindó un reportorio cultural con sus mejores temas y melodías que es tradición en las principales universidades.