domingo, 6 de octubre de 2013

Ya son 19 muertos tras volcadura de bus Antezana en Acoria Huancavelica

foto Juan Guevara
Aproximadamente ya son diecinueve muertos la cifra preliminar de víctimas del accidente de tránsito ocurrido a las 5:00 a.m. en el distrito de Acoria (Huancavelica), según la Policía Nacional.

El hecho se produjo en la zona de Carhuaranja cuando un ómnibus de la empresa Antezana cayó a un abismo de 80 metros. La unidad de placa B7H-964 se dirigía de Lima a Acobamba.

Los fallecidos fueron identificados como Fortunato Martinez Sierra, Jacob Cueto Ruiz, Fortunato Soto Acuña, David Soto Surcaray, Jéssica Cahuana Valencia, Alipio Cabrera Gálvez, Gloria Hilario Aguirre, Hermógenes Aguirre Sarmiento, Policarpio Nuñez Loayza y dos menores de 1 y 3 años de nombres Jean Paul y Mariana.

El coronel Julio Prado hace un llamado a los alcaldes de la zona y a la empresa privada para que puedan colaborar con gruas que permitan rescatar a los muertos y heridos que aún puedan estar atrapados en el vehículo.

Se informó que los heridos son trasladados a hospitales de Huancayo.

Dos presuntos senderistas son capturados en el Vraem

foto Juan Guevara
Ayer el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que los dos presuntos colaboradores de Sendero Luminoso, capturados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron trasladados a Lima para las respectivas investigaciones.
Se trata de Olaf Berg Beingolea, de 65 años, natural del Cusco, detenido en el centro poblado de Villa Virgen, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, región Cusco.

La otra persona fue identificada como Teófilo Bautista Valencia, de 36 años, natural de Ayacucho, intervenido en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.

Los presuntos subversivos fueron detenidos por las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú el 4 de octubre, como parte de la operación "Dédalo-2013".

El traslado se realizó de acuerdo a las disposiciones judiciales, bajo la observancia y respeto de los derechos humanos, y el debido proceso, subrayó el comunicado