jueves, 8 de febrero de 2018

Este viernes cierra inscripciones para voluntariado universitario en la Fiscalía de Huancayo.


 Estudiantes y egresados de Derecho podrán realizar Voluntariado Universitario en el Ministerio Público del distrito fiscal de Junín durante el presente año.

Los interesados pueden inscribirse hasta el nueve de febrero enviando un correo electrónico a voluntariadofiscal.junin@gmail.com ó dirigiéndose a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de éste distrito fiscal en la tercera cuadra del jirón Isabel Flores de Oliva El Tambo – Huancayo.

Para postular deberán enviar una solicitud dirigida al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores expresando las expectativas de formar parte del voluntariado, ser estudiante del tercer al doceavo ciclo, o egresado de las escuelas de Derecho, documento que acredita buenas calificaciones y no tener antecedentes.

Los universitarios seleccionados tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos aprendidos en sus universidades, recibirán capacitación para coadyuvar en la labor de los fiscales de Huancayo, Tarma, Concepción, Jauja y Chupaca.

Nuevo grupo de Talleres vacacionales iniciaron en febrero


Con el objetivo de estimular la creatividad e imaginación de los niños y de esta manera aprovechar sus vacaciones, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC) continúa con las inscripciones para el mes de febrero en los diversos talleres, para que los menores puedan desarrollar sus destrezas.

Son 17 talleres que se ofrece el Instituto de la Juventud y la Cultura para estas vacaciones y entre los que figuran son: Dibujo, pintura, origami, ballet, karate, guitarra, entre otros.

José Oregón Morales, director del IJC, mencionó que entre los talleres de mayor aceptación se encuentran los de origami, karate, y guitarra. Los cuales son aceptados por estudiantes y padres de familia ofreciéndoles la oportunidad de descubrir sus capacidades a través de estas disciplinas.

Hasta la fecha son 1500 niños y jóvenes que fueron inscritos en los meses de enero y febrero los cuales participan en estos talleres que cuentan con moderna infraestructura y mejor sistema de seguridad para la comodidad de los estudiantes.

Los talleres para los más pequeños y jóvenes de la casa se realizan todos los lunes, miércoles y viernes de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y todos los martes, jueves y sábados desde las 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

José Oregón resaltó también la participación de alumnos de Cerro de Pasco, Huánuco, Huancavelica y la Selva Central, quienes han arribado a la ciudad juntamente con sus familias, y aprovechados sus vacaciones participan de los talleres.

“Brindamos la oportunidad que con maestros capacitados puedan desarrollar talentos, aptitudes para reforzar el desarrollo de sus áreas mentales, hemos contratado profesores altamente calificados y con prestigio para cumplir con lo ofrecido”, señaló Oregón Morales.

Los horarios pueden ser escogidos de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los niños, ya sea en horas de la mañana o en la tarde, las inscripciones se desarrollan en el local IJC que se ubica en la Calle Real Nº 103.

Los trabajadores reincorporados del Gobierno Regional de Junín denunciaron que no les pagan beneficios sociales como aguinaldo y escolaridad.

foto Juanse Guevara

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Reincorporados del Gobierno Regional de Junín denunciaron que se encuentran sin pagos de sus beneficios sociales desde que inició la presente gestión.

El dirigente, Henry Tapia, manifestó que los trabajadores denunciaran penalmente al Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, y a los funcionarios de línea por desconocer los pactos colectivos que habían logrado en la gestión anterior.

Tapia indicó que la gestión también redujo sus remuneraciones sin respetar los acuerdos pactados, asegurando que varios de los trabajadores se encuentran con sueldos de menos de 600 soles.

Por otra parte, cuestionó que las autoridades del Gobierno Regional no acepten las decisiones judiciales, actos considerados como desacato a la autoridad.

Finalmente, advirtió que los directivos están expuestos a las denuncias por los actos que atentan contra los derechos laborales.

R. Mendoza