martes, 3 de octubre de 2017

Presidente de la Corte Junín: “Somos un sistema judicial unido a favor de la ciudadanía”


En Conferencia de Prensa, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín y Presidente de la Comisión Interinstitucional del Nuevo Código Procesal Penal, Dr. Nick Olivera Guerra, acompañado de los integrantes de la Comisión, realizaron el lanzamiento oficial del Formato Único del Denunciante y Denunciado que permitirá una mayor celeridad y eficacia en el sistema de Justicia.

“Gracias al trabajo articulado de las instituciones se logra cristalizar uno de los proyectos, es un pequeño paso pero firme, a esto se suman otros trabajos que venimos realizando con dedicación por mejorar el sistema judicial en el Distrito Judicial de Junín. El formulario fue diseñado porque existen problemas en la ubicación de las viviendas para la notificación a las partes de un proceso (demandante – demandado)” indicó el Presidente de la Corte de Junín.

“La suma de voluntades hicieron realidad esta plataforma”, señalo el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Marco Antonio Gutiérrez Quintana, al señalar que el formulario fue elaborado de manera conjunta por los titulares de las instituciones integrantes de la Comisión para acelerar los procesos judiciales a favor de la ciudadanía.

“Como parte integrante de la Comisión, estamos trabajando con las instituciones a fin de mejorar el sistema de justicia; como primer nivel de la intervención sumaremos a lo que se tiene; el formato es un documento muy útil para identificar las viviendas y ubicar a los que son parte de un proceso”, refirió el Gnral. PNP. José Luis Cueva Velarde – Jefe de la VI Macro Región Policial.

“Estamos trabajando mancomunadamente y continuaremos apoyando en las acciones que emprende la Comisión, es la mejor forma de brindar un buen servicio al ciudadano como es la denominación del presente año” expresó el Dr. José Luis Páucar Balvín, Defensor Público en representación de la Directora Regional de la Defensa Pública.

“Como sociedad civil, estamos involucrados en las mejoras del sistema de Justicia, estamos complacidos de formar parte de la Comisión y haber aportado en la elaboración del Formato único; haremos de conocimiento de todos los abogados que deben presentar el formato en sus escritos” comentó por su parte el Dr. Jesús La Madrid Aliaga – Decano del colegio de Abogados de Junín.

El Coordinador de Informática Ing. Ronald Flores Quiñoñes, realizó la demostración del funcionamiento del formato, refiriendo que se trata de un documento que será utilizado a partir de la fecha por: Jueces, Fiscales, Policías y Abogados, lo cual permitirá facilitar la ubicación del demandante y demandado. En dicho formato se debe consignar los datos como: Nombres y apellidos, DNI, correo electrónico, Facebook y otros; asimismo, presenta un espacio donde se deberá incluir un croquis de ubicación, elaborado a mano alzada, para una mejor ubicación de las personas.

Los integrantes de la comisión asumieron el compromiso de continuar trabajando en aras de un avance del NCPP con capacitaciones permanentes u otros para la buena marcha de este modelo procesal que tiene dos años de vigencia en el Distrito Judicial de Junín.

Congresista Israel Lazo se reúne con las Rondas Campesinas del Alto y Bajo Tulumayo


· Rondas Campesinas piden apoyo al congresista Israel Lazo para impulsar proyectos que beneficien a todas las comunidades campesinas de la provincia de Concepción

El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), en su semana de representación, llegó hasta el Centro Poblado de Parco, distrito de Comas, Provincia de Concepción (Junín), donde sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las 53 organizaciones de las Rondas Campesinas del Alto y Bajo Tulumayo, con el objetivo de impulsar proyectos de carreteras, riego y educación, que beneficien a los distritos y las 94 comunidades campesinas de dicha provincia.

En dicha reunión, donde participó el alcalde de la provincia de Concepción, Sixto Osores Cárdenas y autoridades distritales, el congresista Israel Lazo, se comprometió en apoyar en las gestiones de los proyectos que requieren el Alto y Bajo Tulumayo. “Desde mi despacho, buscaremos el financiamiento para el mejoramiento de la carretera Concepción-Comas-Satipo, construcción y mejoramiento de sistemas de riego, para segura 3 cosechas al año e instalación de Huaros; que servirán eminentemente a los agricultores de los lugares más recónditos de la provincia, los mismos que no cuentan con puentes que puedan facilitar el traslado de sus cosechas y el tránsito mismo de la población”, expresó el parlamentario por Junín.


Por otro lado, el congresista dijo que buscará el fortalecimiento y reconocimiento del Congreso de la República, para estas Rondas Campesinas, quienes enfrentaron y derrotaron al terrorismo en esta zona, contribuyendo de esa manera a la pacificación del Perú. “Hemos derrotado al enemigo llamado Sendero Luminoso, hoy queremos derrotar al enemigo llamado pobreza e indiferencia. Agradecemos al congresista Israel lazo por llegar a esta zona y escuchar nuestras necesidades, es la primera vez que una autoridad de alto nivel llega nuestro pueblo”, expresaron las Rondas Campesinas.

“Me siento muy contento de reunirme con aquellos hombres y mujeres que pusieron el pecho para defender la democracia y lograr la pacificación del país. Este gobierno debe entender que se debe fortalecer a estas organizaciones para vencer la pobreza, a través del desarrollo de capacidades, debemos convertirlos en pequeños empresarios, usando los productos que ellos cultivan. Si las rondas existen es por la incapacidad del Estado de llegar a lugares lejanos”, dijo Israel lazo

DENUNCIA El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), dijo que el país pierde 12 millones anuales por culpa de la corrupción enquistada en las Instituciones Públicas. “Imaginen si todos ese dineros llegarían a los pueblos más alejados, no estaríamos mendigando por un canal de riego, no, estaríamos en la puerta de los Ministerios suplicando nuestros proyectos, por eso, es necesario el fortalecimiento de la Contraloría para cerrar el paso a los corruptos”, expresó

UPLA brindó campaña de salud en Masma


Como parte de la proyección social, la Facultad de Ciencias de la Salud con sus carreras profesionales de Obstetricia, Psicología, Veterinaria, Enfermería, Nutrición Humana, Odontología, Tecnología Médica y Medicina General brindaron una campaña de salud a la población del Distrito de Masma, Jauja, manifestó Pablo Canicela LLallico, coordinador del evento de salud.

La campaña de salud preventiva fue gratuita a la población y se atendió a más de 400 habitantes con motivo del 101 aniversario de creación política del distrito de Masma de la provincia de Jauja.

DATO: Las autoridades de Masma, expresaron su agradecimiento a la Universidad Peruana los Andes, en una sencilla ceremonia en el marco de su aniversario.