domingo, 9 de julio de 2017

Fería de estudios superiores se realizará en Huancayo



Expocarreras tendrá lugar en el Centro Comercial Open Plaza los días jueves 13 y Viernes 14 de julio.

Estudiantes y egresados de colegios se darán cita en Expocarreras Huancayo, feria de estudios superiores que se realizará los días jueves 13 y viernes 14 de julio en el centro comercial Open Plaza (Av. Ferrocarril cdra. 1). El ingreso es libre.

Son dos días de feria en los que se congregarán universidades, institutos y escuelas castrenses que pondrán a consideración del público huancaíno, un abanico de opciones en ofertas educativas.

Los jóvenes podrán conversar con los expositores sobre carreras de vanguardia, obtener información de primera mano de las instituciones que acompañan en este circuito de ferias, además de participar en mini talleres en los que aprenderán a reconocer y potenciar sus talentos, a través del desarrollo de dinámicas que los empoderarán en la toma de sus decisiones.

Expocarreras trae este año su primera edición de la Guía Vocacional que se distribuirá de foma gratuita entre los escolares de 5º de secundaria de los colegios que participan en el circuito de ferias. En esta publicación de carácter informativo se presentarán artículos de interés dirigidos a los postulantes, así como entrevistas a exitosos profesionales considerados ejemplo a seguir.

Muchas imperdibles oportunidades para darles una visión más clara al momento de tomar la trascendental decisión de cursar sus estudios después de la escuela


Las instituciones educativas participantes en Expocarreras son la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil), Universidad Ricardo Palma, Universidad Tecnológica del Perú, Tecsup, Escuela de Oficiales de la FAP, Escuela de Aviación Civil del Perú, Escuela de Suboficiales de la FAP, Diversa, entre otras.


Expocarreras se ha convertido en una feria de carreras descentralizada del Perú y gracias a la gran acogida lograda el año pasado en el interior del país ha desarrollado un nuevo circuito.

Expocarreras se viene realizando con éxito en varias ciudades. Ya ha recorrido Cusco y Arequipa; y luego de su paso por La Incontrastable seguirá viaje a Trujillo (17 y 18 de agosto) e Ica (14 y 15 de setiembre).

Seis gobiernos regionales organizarán Expo Paca 2017


Con la participación de los gobernadores regionales de Huánuco y Huancavelica se desarrolló una reunión que busca consolidar el plan de trabajo para desarrollar la feria macro regional “ExpoPaca lo tiene todo 2017”, se informó a INFOREGIÓN.

La iniciativa de organizar una feria para mostrar la variedad de productos con gran potencial exportador surgió de las constantes reuniones que realizan los gobernadores regionales que conforman la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica. A la cita también asistieron funcionarios de las regiones Pasco, Lima, Ucayali y Junín.

La feria será desarrollada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, los días 27, 28 y 29 de octubre. También se detalló que la feria exhibirá lo mejor de la gastronomía, folclore, artesanía, producción y potencial minero de cada región.

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, dijo que la actividad permitirá promover las riquezas turísticas, productivas y agrarias de las seis regiones. “Se trata de unir esfuerzos para proyectos macroregionales que impacten favorablemente la economía del país”, dijo. También aseguró que convocaran a la mayor cantidad de productores para representar a la región Huánuco en esta importante feria.

Por su parte, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, quién es el actual presidente de la PACA, indicó que la feria en su primera edición tendrá un escenario magnífico en la provincia de Oxapampa. “Esta feria ofrece una nueva oportunidad para los productores que deseen que sus productos se adquieran a nivel nacional e internacional” Agregó que la feria contará con más de 400 participantes.