domingo, 5 de enero de 2014

Ilegalmente las rondas Urbanas de Cajamarca intervienen night club Alondra

Los miembros del recientemente creado Comité Descentralizado de Rondas Urbanas irrumpió en el conocido night club “Alondra” y azotaron con binzas ( una especie de látigo) a las damas de la noche y a algunos de los empleados que intentaron protegerlas.

La ilegal“intervención” se registró cerca de la medianoche, cuando los ronderos llegaron sorpresivamente para comprobar la denuncia de los vecinos sobre la práctica de prostitución clandestina en ese establecimiento.

Las sorprendidas mujeres, vestidas con cortas minifaldas, intentaron escapar pero fueron detenidas por los ronderos que las flagelaron con múltiples latigazos.
Otro grupo sacó a empellones a los trabajadores administrativos y personal de seguridad , algunos de los cuales también recibieron latigazos por intentar defender a las mujeres.



Los asustados empleados fueron amenazados de ser obligados realizar ejercicios físicos su retornaban a su centro de trabajo.



El ilegal "operativo" estuvo encabezado por el dirigente Fernando Chuquilín, quien manifestó que este tipo de acciones buscan erradicar la prostitución y la delincuencia, ante la falta de acción de los efectivos policiales.

El general Marino Marino Ambía Vivanco ha sido ratificado como comandante general de la 31ª Brigada de Infantería

foto Juan Guevara
Dese la llegada de Ollanta Humala a la Presidencia de la República, su promoción 1984 ha conseguido alcanzar el mayor número de generales de brigada en la institución castrense.

Por ejemplo, el general Manuel Rodríguez Luna Victoria ha sido designado comandante general de la 18ª Brigada Blindada (Lima); y Jesús Rosado Cisneros, a la comandancia general de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales en Chorrillos.

El general Marino Ambía Vivanco ha sido ratificado como comandante general de la 31ª Brigada de Infantería (Huancayo); en tanto, el general de brigada Marcelo Valverde Neyra ha sido nombrado a la comandancia general de la 4ª Brigada de Montaña (Puno); y el general de brigada Próspero Díaz Arrué, a la 3ª Brigada de Caballería en Tacna.

Como comandante general de la 22ª Brigada de Ingeniería (Junín) ha sido designado el general de brigada Rodrigo Lavado Saldías. Y el general de brigada Augusto Villarroel Rossi como comandante general de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales, en Tarapoto. Asimismo, la comandancia general de la Primera Brigada de Caballería (Piura) tendrá al frente al general de brigada Jorge Vargas Ortiz.

Y, el general de brigada Edgardo Zapata Lazo, en la Segunda División (Lima); el general de brigada Juan Salazar Laba, en la Tercera División (Arequipa); y del general Ivo Bernal Neyra, en la Quinta División, (Iquitos).

El jefe del Estado asignó también la responsabilidad de la Cuarta División (Cusco), al general de brigada Miguel Reyna Bazalar.

No es viable el "Metro Wanka" según regidor Bladeck Ruiz de Huancayo

foto Juan Guevara

El regidor, Bladeck Ruiz, señaló que el proyecto del Metro Wanka aún no ha sido aprobado en el pleno del concejo, precisando además que no lo ve como un sistema viable. "Lo que hay es un expediente técnico del cerco de seguridad, en el caso del metro Wanka actualmente no esta aprobado es un tema que debe pasar por el pleno".

Este proyecto del metro no se firma, podríamos pensar que se estaría gastando siete millones en vano, el cerco se está haciendo por administración directa, habría problemas en la compra de tranqueras ya que sería a través de una licitación internacional.

Yo no lo veo viable, la misma gerencia de transportes lo declaró inviable, es de un solo carril y eso no une la ciudad", explicó. Bladeck Ruiz

Alerta¡ Paso restringido de vehiculos entre Casapalca y Morococha



Hasta estos momentos el paso de los vehículos particulares y de servicio interprovincial se encuentra restringido, por la caída de gran cantidad de nieve en Ticlio Casapalca y Morococha, todavía se podría restablecer al medio día según información de la policía.

Se pide a los viajeros que puedan salir de viaje al promediar el medio, asi ya debe estar bien el transito por esa zona que una la capital con Huancayo y diversas zonas del Perú.