sábado, 28 de mayo de 2011

Violento desalojo de alumnos y comensales de la Uncp



En el operativo también resultaron heridos diez estudiantes. Finalmente, los agentes de la policía tomaron el control del recinto universitario.

Noventa personas detenidas y aproximadamente diez heridos es el saldo que dejó el desalojo efectuado por la policía en el local de la Universidad del Centro del Perú que, desde hace trece días, mantenían tomado un grupo de estudiantes, usuarios del comedor universitario.

Casi 800 policías ingresaron al recinto universitario utilizando gases lacrimógenos y vehículos para recuperar las instalaciones que estaban ocupadas por cerca de 80 alumnos.
Hasta el local universitario llegaron algunos padres de los estudiantes para exigir a la policía la libertad de sus hijos.
Mientras tanto, ante este hecho, la circulación de vehículos en el Kilómetro 5 de la Carretera Central (frente a la universidad) estaba suspendida, ya esta restablecida.
En estos instantes en el Complejo Millotingo estan rindiendo sus manifestaciones y de acuerdo a selección seran liberados, y se puede informara que hay gente infiltrada y menores de edad en los detenidos.