jueves, 20 de septiembre de 2018

Alcalde Chamorro entregará canalización del río Florido en el tramo del jirón Guido y Francisco Solano


Durante varias gestiones la canalización del rio Florido fue postergada por las autoridades, sin embargo, por decisión política del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, se hizo realidad la I etapa de la canalización del rio en el tramo del Jirón Guido a la Avenida Francisco Solano, obra que evitará que los vecinos sufran de inundaciones de sus predios.

De acuerdo al expediente técnico, el proyecto consiste en la ejecución de la base y los muros en ambos lados que encierran el cauce del Río Florido en los 347 metros lineales que recorre el tramo señalado, por lo que se ejecutaron los trabajos bajo la supervisión de profesionales para reducir los riesgos. También se armó el techo de concreto para el cierre del canal.

“La obra permitirá mitigar la contaminación del río Florido con el arrojo de basura, del mismo modo, evitará las inundaciones en épocas de lluvia, permitiendo que las aguas discurran de manera segura, así como el mejoramiento del tránsito vehicular ya que una vez culminado el proyecto estos jirones podrán ser utilizados como vías alternas”, detalló la residente de la obra Ing. Sadith Bastidas Vila.

La entrega de la obra será este sábado 22 de setiembre, desde las 10 de la mañana, con la participación de los vecinos y autoridades locales, que permitieron la culminación de esta primera etapa, los trabajos continuarán para terminar la canalización del río Florido.

CONTINÚA LOS TRABAJOS

Paralelamente, la Municipalidad Provincial de Huancayo, ejecuta el tramo de los jirones Santiago Antúnez de Mayolo y Leandra Torres, en una extensión de cuatro cuadras, con lo que se tendrá una vía alterna donde los vehículos menores y peatones podrán circular contribuyendo en dosificar el caos vehicular.

Según algunos vecinos favorecidos del sector de San Carlos, desde hace décadas estaban expuestos al peligro debido a las constantes inundaciones por la crecida del río y colmatación del cauce a consecuencia del arrojo de basura, ahora los vecinos cuyos predios están ubicados en la ribera del torrente, están más seguros con la moderna obra que busca mejorar las condiciones de vida.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Huancayo, continuará con la obra, para que los vecinos del sector de San Carlos puedan contar con esta obra de envergadura que mejore sus condiciones de vida.

DETALLES: El proyecto de canalización del río Florido es ejecutado mediante la modalidad de administración directa.