domingo, 26 de julio de 2015

Comisarios de Expo Yauris son docentes de UPLA

El atractivo más importante de toda exposición agropecuaria es sin duda la presentación de los mejores ejemplares de raza: vacunos, ovinos, alpacas, entre otros; por tanto se requiere la participación de personas de experiencia que conduzcan la expo de una manera técnica, por ello 5 profesionales de la Universidad Peruana Los Andes fueron invitados como comisarios de la Expo Yauris 2015 que se realizará del 24 de julio al 02 de agosto.

“Los comisarios somos los encargados de la planificación, organización, exposición y juzgamiento del ganado, para determinar a los mejores exponentes de raza, contando con el apoyo de juzgadores de prestigio internacional como el Dr. Máximo Gamarra Rojas, juez de ovino Raza Junín, Ing. Luis Miguel Zegarra juez de Ovino Corriedale, Dr. Jeff Wood-USA para el juzgamiento de ganado vacuno Holstein”, expresó el Ing. Manuel Orellana Mendoza, director de la E.A.P. de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

COMISARIOS. 
Los comisarios que participarán en la quincuagésima Feria Nacional Agropecuaria del Centro Expo Yauris 2015, son docentes de la UPLA: Dr. Waldir Suárez Reynoso comisario de vacunos, Dr. Alberto Almonacid Orihuela comisario de pastos y forrajes, Ing. Manuel Orellana Mendoza comisario de ovinos, Dr. César Oré Porras comisario de sanidad animal y el Dr. Misael Ortega Lacma, comisario de caninos.

MÉDICOS VETERINARIOS.
 También los alumnos de Medicina Veterinaria y Zootecnia participarán activamente durante el desarrollo de la Expo, asistiendo a la organización, comisarios y jueces. La UPLA es la única universidad que forma médicos veterinarios y zootecnistas, los jóvenes que desean seguir esta carrera pueden postular al examen de admisión convocado para el domingo 2 de agosto.

DATO. 
Asimismo, el reconocido investigador de la UPLA, Jesús Riveros Brocos, quien ha descubierto las propiedades medicinales de las plantas del Valle del Mantaro, exhibirá sus productos en la Feria de Yauris.