domingo, 10 de diciembre de 2017

Qali Warma continúa equipando cocinas GLP a instituciones educativas públicas de todo el Perú.



Con una inversión de más de 8 millones de soles

Son más de 250 mil escolares beneficiados

Programa social invirtió en lo que va del año más de 28 millones de soles para equipar a colegios.



Facilitar y mejorar la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en las instituciones educativas públicas es una de las tareas que se propuso para este año el Programa Qali Warma del MIDIS y por ello viene entregando 4,699 cocinas GLP en todo el país, en beneficio de 250 mil escolares.


El equipamiento con cocinas y sus respectivos balones de gas a los colegios le ha demandado a Qali Warma una inversión de más de ocho millones 700 mil soles que se suman a los 20 millones de soles que se destinaron para las 11,448 cocinas mejoradas portátiles que se ha distribuido en las instituciones educativas de las zonas más pobres del país.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, informó que se está equipando con cocinas GLP a los colegios de las zonas urbanas que reciben los productos del Programa para la preparación de las raciones escolares.

Recordó que en una primera etapa se distribuyó 20,331 cocinas GLP en 19,447 instituciones educativas, beneficiando a cerca de un millón de estudiantes.



“Este año, Qali Warma invirtió 20 millones de soles en las cocinas mejoradas y más de ocho millones en las cocinas GLP. Con este equipamiento no solo facilitamos la preparación de los alimentos, sino mejoramos la prestación del servicio alimentario y por ende la calidad de vida de nuestros usuarios”, recalcó.

Indicó que el mayor número de cocinas GLP se está entregando en las regiones de Apurímac (826), Huánuco (731) Lima Provincias (660) y Amazonas (596).

Qali Warma este año ha continuado con el equipamiento a las instituciones educativas atendidas en la modalidad productos. Estos colegios reciben cada mes una canasta con más de 15 alimentos nutritivos para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.