Por este motivo, se viene realizando una serie de operativos inopinados a cargo de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo en horarios estratégicos, en los que aumenta la afluencia de este tipo de servicio ilegal.
En estos operativos, también se ha detectado gran número de transportistas que no tienen la Tarjeta Única de Circulación (TUC), incluso que no han realizado el pago respectivo para este proceso, razón que amerita el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/.380.00 Nuevos Soles.
Por su parte, el gerente de Tránsito de la comuna huanca, Manuel Ortega, señaló que estos operativos continuarán hasta reducir la incidencia del servicio de “taxi centro” que genera mucha inseguridad, poniendo de referencia los últimos asaltos a manos de falsos taxistas en diferentes partes de la ciudad.
A merced de ello, se desarrolló este último viernes un operativo en la Calle Real tramo del jirón Ayacucho a Cusco, interviniendo a más de 20 vehículos que no contaban con la TUC y venían realizando “taxi centro”.