domingo, 19 de abril de 2015

Gastan más de 400 millones de nuevos soles en rehabilitación y mejoramiento de carretera Huancavelica-Lircay


Este 18 de abril se iniciaron las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huancavelica-Lircay a cargo del Consorcio Vial Jaylli, integrado por las empresas Mota-Engil Perú, JJC y Constructora Upaca.

Esta obra, que abarca 71.95 kilómetros, se interconectará con otras actualmente en construcción, como la carretera Mayocc-Huanta, Imperial-Pampas, Huacavelica-Plazapata-Armas-Chincha, y Huaytará-Los Molinos-Ica, contribuyendo a integrar Huancavelica con regiones como Ayacucho, Apurímac e Ica, informó el consorcio a INFOREGIÓN.

Para su construcción se invertirán más de 400 millones de nuevos soles, se utilizarán 50 mil metros cúbicos de pavimento asfáltico y construirá tres puentes. Asimismo, se excavará 2.7 millones de metros cúbicos y movilizará 0.9 millones de metros cúbicos de tierra, entre terraplenes, mejoramiento y rellenos.

Debido al accidentado relieve e intenso clima de la zona (lluvias y tormentas eléctricas), las empresas del Consorcio Vial Jaylli vienen programando una serie de técnicas de alta ingeniería que permitirán el cumplimiento de la obra en el plazo establecido y con los estándares de calidad más altos de la industria.

De esta manera, a partir de febrero del 2017, los habitantes de esta zona de país disfrutarán los beneficios de una carretera más segura, de alta calidad y que permitirá reactivar la economía local.

La inauguración contó además con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, el gobernador regional de Huancavelica, Clodoaldo Álvarez, y, en representación del Consorcio Vial Jaylli, el presidente del comité ejecutivo de Mota-Engil Perú, Jorge Balsemao

Alcalde de Surcubamba es presidente de la mancomunidad de la cuenca del rió Mantaro en el VRAEM

foto Juan Guevara
El Alcalde del Distrito de Surcubamba, Humberto Olivar Montero fue elegido  Presidente de la recién conformada Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Rio Mantaro “Perú Progresa” VRAEM Huancavelica, que reúne a 7 distritos de la zona Nor Oriental de Tayacaja tales como: Surcubamba, San Marcos de Rocchac, Salcabamba, Qishuar, Tintaypuncu, Huachocolpa y Salcahuasi.


Humberto Olivar al ser abordado por el Group 10 señaló su meta  de trabajar por los pueblos de la zona de Nor oriental de Tayacaja a la vez que agradeció el apoyo de sus homólogos de los diferentes distritos que lo conforman esta mancomunidad, el electo presidente de la Mancomunidad, agrego que trabajará para hacer realidad la ejecución, ampliación y bicapa de la carretera de integración que unes a estos distritos