jueves, 23 de febrero de 2017

Ejecución de Av. Sucre que une Huancayo con El Tambo en etapa final


 Una de las prioridades del gobierno provincial es mejorar el sistema de tránsito en Huancayo y para ello, la actual gestión edil trabaja el mejoramiento de vías que conecten Huancayo con El Tambo, una de estas calles es la Avenida Sucre que va desde el puente Carrión hasta el Jirón Santa Rosa en Millotingo.

Esta vía que por años lucía una pista desgastada y llena de huecos hoy luce moderna, con la construcción de 2 secciones de vía que alcanzan para 4 carriles que mejorarán en un 100 % el flujo vehicular por esta zona. Actualmente ya se culminó la vía oeste, mientras que el lado este se encuentra en con más del 90% de avance.

Lo mejor es que los trabajos se han realizado a base de pavimento rígido de 25 centímetros de espesor y una sección de vía de 20 metros. Esto debido al gran número de vehículos que transitan a diario por esta zona que une a Huancayo con El Tambo.

ALCALDE SUPERVISA TRABAJOS FINALES

El último jueves, a pesar de una intensa lluvia, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, inspeccionó los trabajos en este lugar y conversó con los vecinos beneficiarios de este proyecto que demanda un presupuesto de 3´260,000.00 soles asumido por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

“Esta obra no solo beneficiará a los vecinos de este sector, sino a miles de transportistas que a diario se trasladan de Huancayo a El Tambo y viceversa que ahora podrán tener 2 carriles en cada sentido”, resaltó el alcalde Chamorro Balvín.

La vecina Gloria Rojas Quispe, indicó que por años el caos reinaba en la Av. Sucre por el mal estado de la vía y por los vehículos que pasaban levantando polvo, pero que ello ya quedó en el pasado por la obra que se ejecuta actualmente.

Por su parte, el vecino Rubén Quincho Paúcar saludó este tipo de trabajos que ejecuta la MPH, por lo que pidió al alcalde Chamorro Balvín, continuar con más obras a favor de la población de toda la provincia de Huancayo.

DETALLES: 
Este proyecto integral tiene 2 componentes, el primero correspondiente al alcantarillado y desagüe pluvial que asciende a la suma de 460,000.00 Soles y el pavimentado que demanda de 2´800,000.00 Soles.

5 de marzo: Admisión para maestrías y doctorados en la UPLA


Los bachilleres y titulados de las diferentes carreras quienes desean seguir la carrera docente en el nivel superior, así como mejorar su performance laboral; pueden seguir estudios de maestría, doctorado o segunda especialidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Los Andes, que ha convocado a su proceso de admisión para el domingo 5 de marzo en Huancayo y La Merced.

Como se recuerda, la docencia universitaria como docente ordinario y contratado en sus diferentes niveles ahora sólo podrá ser ejercida por profesionales que cuenten con el grado académico de maestro o doctor, según los niveles de enseñanza, según el artículo 82 de la Nueva Ley Universitaria 30220 que establece los requisitos mínimos y cuya aplicación es de carácter obligatorio en todas las universidades públicas y privadas.

DOCENCIA UNIVERSITARIA. Conforme a la nueva Ley que rige el sistema universitario, para enseñanza en el nivel de pregrado se debe contar como mínimo el grado académico de Maestro, para la formación en el nivel de posgrado y especializaciones se requiere el grado académico de Maestro o Doctor, y el grado académico de Doctor para la formación a nivel de doctorado.


POSGRADO EN LA UPLA. Cuenta con las maestrías en Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias de la Salud, Educación, Administración, Medicina, Ingeniería Civil, Psicología, Estomatología, Contabilidad y Finanzas, Auditoría, Tributación y Política Fiscal, Banca y Finanzas. Doctorados en Ciencias de la Salud, Derecho, Medicina, Ciencias Contables y Educación.


DATO. Adicionalmente la EPG-UPLA, cuenta con el programa de segunda especialidad en Odontología, Obstetricia, Enfermería y Didáctica Universitaria en Ingeniería, Derecho, Ciencias Administrativas y Contables, Ciencias de la Salud, Educación y Ciencias Humanas.

Unchupaico pide anular peaje de ticlio y evitar conflicto social.



En sus arduas gestiones de contar una vía de mejor circulación al centro del país, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, solicitó anular la instalación de un nuevo peaje en Ticlio, debido a la precariedad de la infraestructura de la Carretera Central.

La autoridad regional además sustentó en un documento dirigido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que entre el puente Ricardo Palma (Lima) y Huancayo existen los peajes de Corcona y Quiulla.

“El Ministro (Martín) Vizcarra debe tomar especial atención a la pretensión de Deviandes de instalar un nuevo peaje en Ticlio que de concretarse en su momento podría originar un conflicto social”, advirtió Unchupaico al momento de mostrar el petitorio entregado al MTC de fecha 13 de febrero.

REVISAR CONTRATO
A través de la exposición presentada al Ministro de Transportes, insto además revisar del contrato de concesión de la Carretera Central suscrito el 2010 entre el Estado Peruano y el Consorcio Desarrollo Vial de los Andes S.A.C (Deviandes) por ser lesiva a los pobladores y transportistas de la región central del país.

Como se recuerda, este pedido fue reforzado en las últimas horas por el alcalde de Yauli – La Oroya, Carlos Arredondo, quien pidió la no instalación del citado peaje a los congresistas de la región Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Ucayali.

En tanto, los transportistas de La Oroya rechazaron por unanimidad la instalación del peaje en Ticlio y de no ser escuchados iniciarían con los paros escalonados.


Congresista Mario Canzio promueve foro sobre reforma electoral y rol de partidos políticos

foto Juanse Guevara


 Como parte del trabajo para mejorar la fiscalización de los lideres, el Congresista de la República, Mario Canzio Álvarez, ha gestionado y organiza el I Foro Panel denominado “Reforma Electoral: Propuestas, avances, desafíos y rol de los partidos políticos”.
Este evento busca analizar el estado situacional de los partidos políticos en nuestro país y región, teniendo énfasis en su estructura orgánica como entes que promueven el cambio social a través de la acción de gobierno con políticas de calidad enfocadas en el beneficio de la ciudadanía.

Para tal efecto, se ha coordinado con representantes de las instituciones involucradas en el ámbito electoral de nuestro país como el Jurado Nacional de Elecciones (ONPE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

Para ello, se ha confirmado su presencia Johnny Palma Fuentes, Jefe zonal de RENIEC; Lucy Galarza Cárdenas, Gestora ORC de la ONPE Huancayo y Edgard Almonacid Sosa, Jefe de la Oficina Desconcentrada del JNE Junín.



EVENTO PARA TODOS:


Este evento que forma parte de las actividades del congresista Mario Canzio en la semana de representación será abierto al público en general se realizará el próximo viernes 24 de febrero a partir de las 9 y 30 de la mañana en las instalaciones de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza Junín, en Av. Huancavelica Nº 151.



El parlamentario indicó que tras la realización de este importante evento se entregará certificados a todos los asistentes, con ello exhorta a los líderes sociales, comunicadores y periodistas a participar de este Foro Panel que será de mucha importancia para mejorar nuestro actual sistema de partidos políticos.

Diresa Pasco busca aliar gobiernos locales con convenios para beneficiar a los pacientes.


El Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) busca aliar Gobiernos locales con convenios para mejoras de la calidad de los servicios de salud y cubrir la brecha de recursos Humanos, equipamiento, realizar campañas de salud, y otros en beneficio de nuestra población. Esto por frecuentes visitas inopinadas a los establecimientos de salud por entidades supervisores como la fiscalía, defensoría y Consejo Regional, quienes perciben la deficiente brecha de recursos humanos y demás necesidades de los establecimientos de salud.

Fernando Orihuela Rojas, Director Regional de Salud Pasco mencionó que demostrando que se puede fortalecer la salud que se brinda a la población a través de acciones en conjunto, como sector invitamos a los gobiernos locales o municipalidades distritales de la región para dialogar e interceder por medio de los distritos un acuerdo y compromiso para favorecer la salud de los pacientes.

A la vez destaco que los acuerdos que se sugieren es realizar trabajos coordinados como la contratación personal, atención a los pacientes en los establecimientos de salud en turno nocturno, campañas de salud integral para brindar un diagnóstico médico a las personas. Asimismo, de brindar permanentes capacitaciones al personal de salud y un taller informativo dirigido a la población sobre el aseguramiento y cobertura del Seguro integral de salud (SIS).

“Aunar esfuerzos con los gobiernos locales es el camino para poder fortalecer muchas debilidades en el sector salud” culminó el titular del sector salud, Fernando Orihuela, lo cual viene obteniendo buenos resultados en otras regiones.