domingo, 11 de noviembre de 2012

Sport Huancayo fue goleado ante Cobresol y se aleja de la Sudamericana




El rojo matador perdió hoy una clara chance de sellar su pase a la Sudamericana, al caer 4-0 ante el descendido Cobresol, y deberá aguardar una fecha.
Desde el inicio de juego, los moqueguanos exhibieron un fútbol ambicioso de mitad de campo hacia arriba. Fue así que a los 21 minutos Lucas Rodríguez anotó el 1-0, tras batir al portero Joel Pinto. 
Aumentaron la cuenta Juan Pérez (58'), Felipe Sipirán (81') y Leandro Rodríguez (88'). De este modo, Cobresol dio una felicidad inmensa a su gente, pese a haber perdido la categoría hace ya varias jornadas. 
Por su parte, los dirigidos por Wilmar Valencia no supieron ofrecer un juego ofensivo agresivo en su intento de pelear un cupo a la Copa Sudamericana y terminaron sacando cuatro veces el balón dentro de su arco. 
Con este triunfo, Cobresol sumó 22 unidades, aunque se mantiene en el último puesto de al Liguilla A; en tanto, Sport Huancayo quedó con 60 puntos como escolta del líder Sporting Cristal, con 82 unidades.

Lamentable, San Jeronimo seguirá sin agua potable por falta de convenio

foto Juan Guevara
El distrito de San Jerónimo de Tunán, seguirá sin el servicio de agua potable solo, tendran por un par de horas debido a que la municipalidad de este distrito no puede firmar ningún convenio con la Empresa Prestadora de Servicios de Agua potable Empresa de Saneamiento de Servicios de Saneamiento (EPS) Mantaro de la provincia de Concepción. 

Ante la negativa de al EPS Mantaro de firmar el convenio que permitiría que el distrito administre su servicio de agua potable, el alcalde de este distrito Jhony Astucury solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, la misma que convocó a una reunión para el 8 de noviembre, reunión que no se llevó cabo, despertando preocupación en la población.

Con oficio N° 010-2012-EPSMMSA/PD, la EPS Mantaro le comunica a la Defensoría del Pueblo que la reunión de directorio se acordó informar a esta entidad que debido a que la inscripción de sus estatutos se encuentra en trámite ante los Registros Públicos, el directorio no puede tomar ninguna decisión al respecto. Mientras estos trámites no sean concluidos, la población de San Jerónimo continuará teniendo agua solo dos horas al día. 
Esto, según dirigentes del Frente de Defensa, comienza a molestar a la población, que no descarta adoptar medidas de protesta para que alguien se preocupe y puedan tener acceso a los servicios de saneamiento en ese distrito.