martes, 2 de mayo de 2017

Abuelitas confeccionan prendas y cocinan potajes para combatir el frío



 Los potajes más revitalizantes y saludables “al estilo de la abuela”, se vendieron en la IV Feria Gastronómica y Artesanal “Manos Laboriosas”, promovida por el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). En este festival también se ofertaron chompas, ponchos, gorras y otras prendas abrigadoras para combatir el frío otoñal que azota Huancayo.

Los productos, fueron todos elaborados por los 650 adultos mayores que integran el CIAM de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). La responsable de dicha oficina, Mayela Martinez Ríos, explicó que los beneficiarios aprovecharon los talleres que imparte el CIAM para masificar la producción de tejidos, comida y bisutería.

“Lo que queremos lograr es reinsertar a los adultos mayores en el mercado laboral, que de cierta forma los excluye por su edad. Sentirse excluido e inútil disminuye la salud de los ancianos y los sumerge en estados de depresión”, indicó Mayela Martinez.

Entre los talleres que imparte el personal del CIAM, se encuentran el de repostería, pastelería, tejido, confección, manualidades, rehabilitación y Tai Chi. Estos se imparten de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m, de lunes a viernes.

FERIAS MENSUALES

Dada la producción que alcanza el CIAM Huancayo, la MPH ha instituido la realización de ferias gastronómicas y artesanales cada fin de mes, para expender los productos de los adultos mayores. Los beneficiarios recaudan directamente el monto por los productos que logra vender.

La feria no solo goza de calidad sino que ofrece buenos precios. De este modo, los potajes se ofrecen entre los tres y los cinco soles. Los tejidos cuestan como máximo 25 soles, la bisutería se vende a dos soles, mientras otros servicios, como el corte de cabello, se ofrecen gratuitamente.

La responsable del CIAM Huancayo, indicó que los stands de la feria se instalan frente al ex Coliseo Municipal, desde las 7:30 a.m. hasta las 2:45 p.m. “En esta feria estamos ofertando tejidos, gorros, chalinas, ponchos y ricos potajes, como mondongo, alwhishlulo, caldo de cabeza, de gallina, mazamorras y queques saludables”, dijo.

Detalle: 
Muchos de los potajes son preparados con los productos agrícolas que siembran los propios adultos mayores. Ellos gozan de una chacra ubicada en el jirón Ayacucho N° 1804.

Open Plaza Huancayo realiza concurso para elegir a la nueva modelo Open Fashion

foto Juanse Guevara



* Las jóvenes de 14 a 25 años de edad interesadas deberán inscribirse en el Open Plaza Huancayo para participar del proceso.

* Las inscripciones y casting serán el jueves 18 de mayo de 10am a 9pm en el patio de comidas del centro comercial. ¡Única fecha!

 En una convocatoria que significará cumplir los sueños de muchas jóvenes, Open Plaza Huancayo elegirá a las más bellas mujeres de esta ciudad que participarán en el concurso Open Fashion, las inscripción y casting se realizará el jueves 18 de mayo de 10am a 9pm en el patio de comidas del centro comercial.



Para poder participar en este desfile, las jóvenes interesadas de entre 14 y 25 años de edad deberán presentar su acta de nacimiento, DNI original y copia, foto a color tamaño jumbo, si es menor de edad llevar DNI original y copia del padre o tutor que vaya a firmar la autorización.



En la primera etapa del casting, se seleccionará a 20 jóvenes, que recibirán durante una semana diversas capacitaciones sobre clases de modelaje, fotografía, etiqueta y postura, con el fin de prepararlas para pasar a la siguiente etapa del concurso.



De entre las 20 participantes se elegirán a las 15 jóvenes que destacaron durante toda su participación en la semana de preparación y que han sido calificadas por los profesores que dictan los talleres.



Estas 15 finalistas participarán en el desfile final Open Fashion, donde modelarán frente a todos los clientes de Open Plaza las tendencias de moda que se encuentra en el Centro Comercial, ese mismo día se elegirá a una ganadora la cual será la 1ra Open Fashion Huancayo y ganará un viaje a Lima con todo pagado, a una sesión de fotos con un fotógrafo reconocido en el mundo del modelaje. Con esto la ganadora podrá iniciar su book profesional e incursionar en el mundo del modelaje.

La Cámara de Comercio de Huancayo te explica como tramitar el cambio de uso de un vehiculo

foto Juanse Guevara


El área de Placas de la Cámara de Comercio de Huancayo, comunica a todos los transportistas de la región que para realizar el cambio de uso de su vehículo primero lo deben realizar en Registros Públicos y posteriormente acercarse a tramitar las placas en la Cámara de Comercio de Huancayo.

Las modalidades de cambio de uso son: De particular a público y de público a particular u otros. 

En la primera modalidad, el usuario primero deberá obtener la tarjeta de circulación, luego solicitar el cambio de uso de particular a público en Registros Públicos y finalmente tramitar las placas en la Cámara de Comercio de Huancayo. 

En la segunda modalidad el usuario deberá obtener la constancia de baja como servicio público, de ahí solicitar el cambio de uso de particular a público en Registros Públicos y luego tramitar las placas en la Cámara de Comercio de Huancayo.

Nota: 
Todo cambio de las características de su vehículo se realiza en registros públicos y duplicados de tarjeta de propiedad también.​

Héctor Millan es nuevo gerente municipal de El Tambo.


Nuevos vientos se respiran en la Municipalidad Distrital de El Tambo, Hoy a partir de las ocho de la mañana se incorporó en calidad de Gerente Municipal, el médico Héctor Millán; después de ser presentado con el Alcalde Aldrin Zárate Bernuy, el flamante funcionario, citó a una reunión con todos los gerentes de línea para delinear la metas y objetivos dentro de su gestión.

“Estuvimos trabajando desde ayer, fuimos a verificar el centro de tratamiento de residuos sólidos, además del local donde se guardan los vehículos compactadores, donde hemos constatado que hay serias deficiencias, por la antigüedad de los vehículos, ante ello estamos diseñando una serie de estrategias para mejorar el servicio”, indicó Millán. Por otro lado, añadió que se reunirá sectorialmente con cada jefe para potenciar el trabajo que viene realizando la actual gestión.

En cuanto a las obras, manifestó que se tocarán las puertas para que el gobierno central para lograr el financiamiento que permita su ejecución. Manifestó que el reto es seguir trabajando varios paquetes de obras, gestionar la aceleración de las que se vienen ejecutando para atender a la mayor parte de vecinos de todo el distrito.

Héctor Millán, tiene la experiencia previa de haber conducido el director El Carmen en calidad de director. En tal sentido adelantó que se implementaran una serie de medidas para mejorar la calidad de vida y salud de la población de este distrito.






Implementan equipo técnico del Currículo Nacional 2017 en la UGEL – Huancayo.


Dicho equipo técnico está presidido por la Lic. Reyna María Girón Salazar
Con la finalidad de Elaborar un plan de asistencia técnica local en el marco de la implementación del currículo Nacional considerando las estrategias formativas, así como la caracterización de II. EE. Entre otras, recientemente se ha Implementado el Equipo Técnico del Currículo Nacional 2017 en la UGEL – Huancayo.

Dicho equipo, está presidido por la Lic. Reyna María GIRÓN SALAZAR, Directora de la UGEL – Huancayo, seguido por el Lic. Eduardo Erasmo VELÁSQUEZ LAVADO, Jefe de Gestión Pedagógica, Responsable de gestionar la Implementación, Especialista de Educación Primaria.

Asimismo, integran dicha comisión los Especialistas del nivel primario de la UGEL – Huancayo, el Lic. Agustín Viviano CAJACHAHUA YANTAS, la Lic. Gianni Yesenia QUISPE GARCÍA, el Lic. Mario Wilver CORONADO ZÚÑIGA, el Lic. Ángel YAURI CAMAYO y el Lic. Rudy Issau CÓNDOR GAVILÁN, respectivamente.

Otro de los puntos importantes que realizaran dicho equipo, es la de gestionar con las autoridades locales y los directores de las IIs. EEs. Con asistencia técnica intensiva, intermedia y básica la implementación del esfuerzo escolar de dos a tres veces a la semana en horario extraescolar para atender a los estudiantes del nivel de inicio, previa identificación, entre otras.

Centro especializado Roald inaugurá novedosa área de ventas con productos y marcas Dermocosméticas reconocidas a nivel mundial.


La Región Central del país es una zona de alto riesgo de radiación ultravioleta, alcanzando escalas muy peligrosas según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). “Este problema afecta directamente en la salud de la piel de las población en general, pudiendo llegar a causar el temible melanoma (cáncer de piel)”, señalo el reconocido especialista Dr. Roald Aliaga.

Por ello debido a la falta de prevención, el desconocimiento y el escaso asesoramiento de especialistas en la piel hacia la población, el Centro Especializado Roald abre “DERMASHOP”, un área exclusiva que ofrece productos dermatológicos y de estética, el cual tiene como principal objetivo prevenir enfermedades dermatológicas y asesorar en el cuidado de la piel.

Estas “tiendas dermatológicas”, son conocidas en otros países, sin embargo en el Perú son nuevas y la primera en la región Junín será “DERMASHOP” del Centro Especializado Roald; la cual se encuentra ubicada en el Pasaje San Lorenzo N° 280 (Parque Túpac) Huancayo, la población encontrará desde protectores solares para cada tipo de piel, cremas recomendadas expresamente para casos severos de alguna afección a la dermis y productos dermocosméticos para la belleza y estética.

“La gran demanda huancaína por prevenir patologías de la piel y lucir bien, serán satisfechas en su mayoría con este establecimiento, que además cuenta con otras áreas”; asegura el Dr. Roald Aliaga.

Finalmente, la integración de nuevos médicos dermatólogos y especialistas en estética al staff y la tecnología de punta con la que se trabaja; como el “Photocare”, instalado recientemente en el Centro Especializado, que utiliza la luz led para tratar distintos problemas dermatológicos. “I grow” recomendado para la caída del cabello, máquinas para la reducción corporal, entre otras, complementan el moderno Centro Dermatológico


Informes:

CENTRO ESPECIALIZADO ROALD

Psje. San Lorenzo N° 280 (Parque Túpac) – Huancayo

Central Telefónica: 064 – 235170

E- mail: informes@drroald.com.pe