lunes, 12 de noviembre de 2012

Inauguran sistema de agua potable para vecinos del barrio Callaballauri En Chupaca



En medio de una fiesta popular y con participación masiva de los vecinos, ayer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez, inauguró el moderno sistema de agua potable ejecutado, después de muchos años de espera, en el barrio de Callaballauri.
El proyecto que mejorará la calidad de vida del vecindario, beneficia a más de 300 pobladores, quienes por fin toman agua de calidad a través de tuberías adecuadas, realizadas bajo la orientación técnica de los profesionales de la EPS Mantaro; quienes instalaron tubos, realizaron la construcción de pequeños reservorios, conexiones domiciliarias, zanjeado correspondiente, con una inversión aproximada de 30 mil soles.
Durante su mensaje de inauguración, el alcalde Bastidas manifestó que la prioridad de su gestión es ejecutar proyectos preventivos para la salud, puesto que, la construcción de hospitales y puestos de salud son muy costosos. En otro momento indicó que construirá un reservorio en la parte alta del barrio de Callaballauri, a fin de almacenar el elemento líquido para optimizar su mantenimiento y garantizar una mejor utilización.

Asimismo, precisó que se viene elaborando el proyecto para implementar el sistema de desagüe en los barrios ubicados en los sectores rurales del distrito capital de Chupaca, (Azana, San Juan, Vista Alegre, Pincha y Callaballauri).

Por su parte, Jose Córdova, presidente del comité de agua potable de Callaballari, agradeció a la autoridad edil por trabajar en favor de los sectores más necesitados de la provincia; además instó a sus vecinos a seguir trabajando mancomunadamente por el bienestar de sus hijos y de las neuvas generaciones.

Huancavelica sera escenario del " III Congreso Nacional de Danzantes de tijeras"


Distintas delegaciones de danzantes de tijera del Perú se reunirán del 15 al 17 de noviembre en el III Congreso Nacional de Danzantes de Tijera que se desarrollará en “La Tierra del Mercurio” con el propósito de revalorar los conocimientos etnográficos y fortalecer la identidad cultural den mundo andino.
En el certamen se desarrollarán importantes ponencias sobre la esencia y autenticidad de la danza de las tijeras y cambios hasta la actualidad, los ritos a los dioses andinos y denominación de la danza, entre otros que serán expuestos por renombrados investigadores, prestigiosos danzantes de tijeras de talla internacional y maestros músicos del violín y el arpa.

De igual forma, habrá un imponente pasacalle cuya concentración será en el parque Bolognesi y un festival de danzantes de tijeras con participación de delegaciones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Residente Lima y Junín.

Por su parte el responsable de Área de Inclusión Social de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Paul Laurente Enriquez, indicó que como resultado de las dos reuniones sostenidas en la ciudad de Lima, los danzantes de tijera obtuvieron resultados y acuerdos importantes.

El evento se desarrollará en las instalaciones del auditorio “Celestino Manchego Muñoz” de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2012, desde las 9 de la mañana a 4 de la tarde, donde se otorgarán certificados a los participantes.

DETALLE:
 Informes e inscripciones en la Gerencia Regional de Desarrollo Social (GRDS) y en la Dirección Regional de Cultura de Huancavelica.