martes, 4 de febrero de 2014

Logro importante en prevención de Cáncer de mama en la provincia de Tarma



Hoy el Hospital “Félix Mayorca Soto” de Tarma, ha logrado por primera vez la extirpación de un tumor mamario, realizado durante la Campaña de Prevención de Cáncer, gracias a la gestión de la Dra. Karin Pérez Segura, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Tarma, con la presencia de los médicos especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN – Lima.

El procedimiento practicado a la paciente Lourdes Jorge Mansilla, de 46 años de edad, fue una tumorectomía, la misma que permitió extirpar de manera exitosa un tumor localizado en la mama izquierda.

Es importante la detección oportuna por la consulta externa, durante el desarrollo de la Campaña de Prevención de Cáncer, donde la paciente tras ser examinada por el médico especialista, se realizo una ecografía en la mama y se pudo de ésta manera localizar la presencia de éste tumor.

Actualmente, la paciente se encuentra en el período de recuperación, el mismo que es muy corto, teniendo en cuenta el tipo de cirugía a la que fue sometida, en tanto viene desarrollando sus actividades habituales con mucha normalidad.

Emerson Nolasco es el nuevo presidente de Sedam y anuncia purga

foto Juan Guevara
Se intento declararlo ilegal la proclamación del nuevo presidente de la Junta General de Accionistas de la empresa Sedam Huancayo, y ayer juramentó el flamante titular, Emerson Nolasco, alcalde del distrito de Viques, quien es el segundo alcalde accionista minoritario que tomará los destino de una de las empresas más cuestionadas.

"No habrá borrón ni cuenta nueva. La caja chica será cerrada, se inicia una etapa de reestructuración", fueron sus primeras declaraciones dada por Emerson Nolasco, quien se caracterizó ser uno de los accionistas que cuestionó los diversos actos irregulares que mancharon la gestión del saliente presidente Ángel Unchupaico.

Precisamente, Angel Unchupaico, alcalde de El Tambo, fue quien juramentó en el cargo a su homólogo Emerson Nolasco, propuso como presidente al burgomaestre de Huancayo, Dimas Aliaga, quien rechazó y planteó a Emerson Nolasco. Es así con el votó en contra de Unchupaico y el voto dirimente del alcalde de Chilca Abraham Carrasco, se proclamó como presidente a Nolasco.

Se despidio con honores el Myr.. Humberto Merino Puicón F


Las  dos semanas, de intensa búsqueda,y el día de ayer a las 17:00 Hrs. fue rescatado el cuerpo del Mayor del Ejército Peruano, Humberto Merino Puicón (38), en la represa de Tablachaca ubicada en el distrito de Quichuas.

El My EP Merino Puicón acudió a la localidad de Cuenca en Huancavelica, para dinamitar una zona que bloqueaba el paso del rio el cual se encontraba obstruido, a causa del deslizamiento y embalse del río Mantaro.

Los honores fúnebres se realizaron en el cuartel “9 de diciembre”, ubicado en el distrito de Chilca, con la participación de las principales autoridades de la región Junín así como del alcalde del distrito de Cuenca y el vicepresidente de la región Huancavelica. Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Jauja donde también se le rindió un justo homenaje con las autoridades de la provincia de esta ciudad.

Al promediar las 14:00 Hrs. Arribó al aeropuerto de Jauja el avión transportando a los familiares del mencionado oficial, tras el emotivo encuentro y lo honores correspondientes el féretro del My Humberto Merino Puicón fue transportado vía aérea a la ciudad de Lima para darle la cristiana sepultura.