sábado, 8 de junio de 2013

Trabajadores amenazan con sacar en burro, al alcalde de Oxapampa



Gran cantidad  de trabajadores del gremio de Construcción Civil y pobladores de Huancabamba y Oxapampa irrumpieron en el auditorio municipal, donde se llevaba a cabo la sesión de concejo.
Ellos llegaron con un burro y se apostaron frente al municipio con pancartas exigiendo la suscripción de un convenio entre la comuna y el Gobierno Regional de Pasco.

Los quejosos amenazaron con sacar en burro al alcalde Ángel Flores, serenos y policías tuvieron que cerrar la puerta de la MPO para evitar el ingreso de la multitud que quería sacar a viva fuerza al burgomaestre.

Un grupo de personas ingresó al recinto municipal para participar de la sesión de consejo, pese a que en un principio se les negó el ingreso, los regidores respaldaron a la población.

"Nosotros garantizamos que no pasara nada, el burro que trajimos es para sacarlo al alcalde no para Ud. Señor regidor" con estas palabras Manuel Galindo Arriola se dirigió al Tte. Alcalde Oscar Albengrin quien inicio con la sesión en medio de arengas contra Ángel Flores Sarmiento

10- Beneficios del sexo que no sabías?


El sexo un tema bastante controversial a nivel mundial y criticado, es sin duda uno de los actos que más nos beneficiara en toda nuestra vida precisamente por todo lo que nos deja a nivel psicológico y físico en cuanto a las cosas de provecho que sacamos de él.

Y aunque sea un tema del que a casi nadie le gusta hablar, ya sea por miedo o timidez, la verdad es que la utilidad que representa el sexo en nuestra vida es extraordinaria, y por ello hemos querido decirles algunas de las virtudes de este acto de amor, deseo y pasión , que es el Sexo. a continuación: 10 Beneficios del sexo que no sabías

1- Te relaja

1- relajacion sexo
Tener sexo es una desconexión por completo del mundo exterior, y es que por medio de esta practica que los hombres y mujeres se pueden relajar fácilmente por medio de la liberación de energía y de estrés. Es una practica que aunque es un poco controversial en muchos lugares deja enorme beneficios tanto en lo psicológico y lo físico para cada persona.

Por el medio del sexo, los seres humanos podemos fácilmente olvidarnos de problemas y relajarnos. Y eso ayuda mucho a nuestro organismo.

2- Hacer ejercicio

2-ejercicio-fisico
Solo besas quema 2 a 4, por cada minuto, el acto sexual consume 100 a 125 calorías por cada 20 minutos, muchos estudios han demostrado que un hombre que practica sexo al menos 3 veces a la semana, es más saludable y fuerte, ya que el acto sexual representa un alto nivel de liberación de energías.

Para que tengas una idea, hacer el amor por 25 minutos significa a nivel de ejercicios, que has caminado por ese tiempo, y es por eso que hacer el acto sexual es como hacer ejercicios y es de los más completos, ya que se usan todos los músculos del cuerpo.

3- Ayuda a controlar la orina

3 sexo
Practicar frecuentemente el sexo ayuda a controlar la orina, y sobre todo el las mujeres, y es que por medio de este acto hacemos unos ejercicios en la parte pelvica de nuestro cuerpo y eso ayuda a tener mayor control de la orina.

4- Te sube el autoestima

4 sexo
Se ha demostrado que el tener sexo te ayuda a sentirte valorado (a), y eso a su vez sube tu autoestima de forma que te sientes confiado y sientes todo te sale bien.

5-  Ayuda a tu corazón

5-corazon-mujer
Liberar estrés mas el hecho de la satisfacción, ayuda en gran medida las presiones alteriales, sanguínea y muchas otras parte de nuestro organismo y esto a su vez nos ayuda a tener un corazón mucho más sano.

6- Sube tu defensa

6 resistencia
Al tener sexo, aumentamos las defensas de nuestro organismo de manera eficaz y natural.

7-  Tu salud mental se beneficia

7- salud-mental
Se han hecho estudios científicos en donde se demuestra que el tener Sexo varias veces a la semana, nos ayuda en la salud mental por medio de liberación de energía , estrés , etc…, es una forma clara de mantenernos en forma desde los pies a la cabeza.

8- Te ayuda a dormir mejor

8-dormir_bien_mujer
Tener Sexo frecuente a parte de liberar el estrés, te ayuda enormemente a conciliar el sueño por la liberación de energía.

9- Previene el cáncer de próstata

9 cancer prostata
El los hombres practicar el Sexo es de mucho provecho, no solo los libera del estrés sino que además esta comprobado que eyacular varias veces a la semana, disminuye considerablemente el riesgo de cáncer de próstata.

10- Ayuda a las mujeres con su ciclo menstrual

10-mujer-feliz
El sexo es de gran beneficio para las mujeres, ya que por medio de este tendrán un mayor control de la orina, gracias a los ejercicios pelvicos, y también ayuda en el proceso menstrual ya que alivia las molestias.
10.com

Oxapampa, los espera con sus paisajes de ensueño y su exquisita comida

foto José Cabrera Bottger

Oxapampa es una tierra que enamora, desde su gente, hasta su naturaleza, por lo que hace tres años que la UNESCO la declaró reserva de biosfera. Las culturas yanesha y la asháninka convive en la ciudad desde el siglo XIX con los colonos austro alemanes que llegaron para luego quedarse.

Desde hace decenas de años, la presencia alemana se siente en todas partes, desde su arquitectura, los nombres de las calles, sus descendientes y su cultura, porque en Oxapampa se convive con la mano con la naturaleza.

Esta tierra agrícola es el mayor productor de granadilla. El clima templado permite que crezcan además arboles de eucalipto y que convivan animales de todo tipo.
En su visita podrá conocer fundos ganaderos, campos agrícolas y apícolas; casas hechas en madera de estilo europeo hechas con técnicas heredadas de sus antepasados.

Su gastronomía, se hace a base de carnes rojas y blancas; puede disfrutar del exquisito café, los pasteles y el pan de maíz hecho en casa, asimismo de sus tragos naturales exóticos.

Para llegar a Oxapampa, le tomará cerca de 10 horas de viaje en bus, desde la capital, tomando como vía la carretera central, pasando por Chosica, Ticllo, Morococha, La Oyora, Tarma, La Merced, San Luis de Shuaro, Puente Paucartambo para finalmente llegar a Oxapampa, recorriendo cerca de 360 km de viaje y pasando por tres regiones.

Hay proyectos de descontaminación del rio Mantaro

foto Juan Guevara
Según el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, Ulises Panez Beraún, dijo que su despacho viene elaborando un proyecto de "Ley para la descontaminación de la cuenca del río Mantaro" destruida por el vertimiento de relaves mineros y descargas de aguas servidas de las poblaciones ribereñas.
Informó que a fin de fortalecer la iniciativa se conformó el "Grupo Estratégico Mantaro" constituido por los gerentes de recursos naturales de las regiones Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho, junto a funcionarios del Ministerio del Ambiente.

El proyecto de ley plantea destinar el 5% de recursos del canon minero a proyectos de inversión como pozas de oxidación, plantas de tratamiento de basura, educación ambiental, reforestación, entre otros, que seguir contaminando el río Mantaro. Junto con la iniciativa legislativa el "Grupo Mantaro", también hará entrega de un paquete con más de 20 proyectos medio ambientales donde se incluyen ideas de proyectos de nivel provincial.

Narcotraficantes ahora elaboran PBC también en zonas alpaqueras

Las garras del narcotráfico ya llegaron hasta lugares insospechados y es que ahora ya se han instalado en zonas altoandinas de producción alpaquera de la región Puno, donde el abastecimiento de los insumos químicos fiscalizados, incluido el kerosene no tiene ningún control.

La madrugada del último jueves 6 de este mes, según informa el diario Correo de Puno informa, personal policial de Depandro Juliaca y el fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, Ricardo Yampara Apaza, intervinieron a una vivienda rural en el poblado de Quesatani - Hugo de San Antonio, de la jurisdicción del distrito de Quilcapunco en la provincia de San Antonio de Putina (Puno)
.

A un lado de la modesta vivienda se procesaba Pasta Básica de Cocaína (PBC), donde fueron intervenidas 7 personas. Mientras la poza de maceración tenía 12 metros de largo por 5 de marzo y otra de decantación de 1 por 2 metros, construidas con palos y plásticos.

Entretanto los integrantes de la vivienda rural, señalaron que se dedicaban al pastoreo de ganado auquénido (alpaca). Pero en el interior de la vivienda fueron halladas 85 litros de ácido muriático, 20 galones de kerosene, batidoras y utensilios que eran utilizadas para la elaboración de pasta básica de cocaína.

La policía detuvo a Porfirio Colque Aguirre (29), natural de Sandia. Igualmente por disposición del representante del Ministerio Público se incineró y destruyó la poza de maceración. Para la Policía, los cabecillas de la organización serían integrantes de la familia de apellido González .
Gracias a los periodistas del Diario Correo (Puno)