martes, 4 de julio de 2017

Mario Canzio, constata botadero informal y planta de tratamiento en Chupaca contamina el Aire, Agua y Tierra.


Fue tras su visita inopinada al relleno sanitario municipal y a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) administrada por la gestión actual de las 3 veces alcalde provincial de Chupaca, señor Abog. Luis bastidas Vásquez.

Mario Canzio Álvarez, llegó a las 9:00 horas aproximadamente al barrio Común de la provincia de Chupaca acompañado de un representante de la Contraloría General de la República, Fiscalía Anticorrupción y vecinos indignados por la contaminación en la ciudad heroica de Chupaca.

Los fiscalizadores no recibieron las facilidades por parte del alcalde provincial para el ingreso al botadero y a la planta de tratamiento, quien a través de los funcionarios se negaron en el ingreso, brindar información y detalles del funcionamiento del botadero. Lo mismo, ocurrió en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que luego de mucha dificultad lograron ingresar, constatando el hecho en un acta y con el compromiso de las instituciones participantes en poder actuar dentro del marco de sus funciones en el tiempo más breve posible.

Finalmente el parlamentario del bloque Nuevo Perú, de la bancada del Frente Amplio lamentó que las autoridades locales no brinden las facilidades del caso para trabajar en funciones que el pueblo las encomendó; señaló que: “No es posible que alcaldes no brinden las facilidades del caso y no ofrezcan información oportuna y verídica de las obras, Yo, solo quiero trabajar por un medio ambiente sano, que el dinero del pueblo se gaste racionalmente y las obras se acaben correcta y oportunamente, pero parece que eso les incomoda a muchos corruptos” sentenció el congresista Mario Canzio.

Más de 300 mineros de "Argentum", son burlados y reciben carta de suspensión (videos)

foto Juanse Guevara





Es lamentable que más de 300 trabajadores de la empresa Argentum sean suspendidos por la sencilla razón que acataron la huelga total .

Todo indica que es una gran mentira que la empresa a dado solución al contrario esta tomando represalias contra los trabajadores y encima les a dado carta de pre avisó para despedirlos del trabajo.

Y todo este problema estaría siendo promovido por el señor Elias Chuquirachi con el señor Carlos Hernández quienes son funcionarios dela empresa Argemtun

Lo decepcionante es que los obreros al regresar de la huelga la empresa no los dejo ingresar a su habitaciones en la planta industrial y tuvieron que pedir prestado las instalaciones del auditorio de la municipalidad de Morococha.

Autoridades de la región Junín deben hacer respetar los derechos de los trabajadores, ya que con estas represalias perjudica  a las familias de los obreros, manifiesta una pobladora de Morococha.


Alcalde Luis Palomino inhumano y abusivo, no paga sueldos a obreros

foto Juanse Guevara




 Lo que le faltaba a Tarma, ahora el señor alcalde Luis Palomino  decidió no pagar a obreros, empleados ni las dietas de los regidores y es más el servicio de agua y de energía eléctrica de la compañía de bomberos por que aduce que se congelo las cuentas de la municipalidad cuando la realidad es otar son gastos corrientes en varios casos.

Al personal de limpieza los contrato por requerimiento y tampoco les paga dos meses 

El gerente de administración Crisanto Calderón seria el responsable de no cumplir con estos pagos. 

Al personal de limpieza los contrato por  requerimiento y tampoco les paga dos meses del cual afecta a sus familias.                      

Sin embargo hizo su rendición de cuentas a lo grande con grupo tropical con comida incluida

Es más a los obreros de limpieza les dijo que si quieren siguen trabajando, les paga cuando descongelen las cuentas o que se vayan
así maltrata a los obreros que que son muy humildes.

Y lo que mas llama la atención es que la Contraloria instalada ahi no hace absolutamente nada.
Wilson Chamorro 

Médicos del hospital Carrión denuncian que tienen que operar con taladros de ferretería



En entrevista con rpp, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo (región Junín), Germán Ochoa, denunció que continúan realizando operaciones con un taladro de ferretería a falta de un taladro neumático.

Ochoa argumentó que el principal problema es que los taladros de ferretería no se pueden esterilizar al calor como indica el protocolo médico y que debido al buen trabajo de las enfermeras, no se han registrado infecciones en pacientes.

De igual modo aseguró que también tienen que usar arcos de sierra y que dentro de pocos días se quedarán sin instrumental, por el constante uso y la falta de mantenimiento.

Clausuran night clubs, licorerías y pizzerías del centro de la ciudad



Continua la lucha frontal en contra de los establecimientos que funcionan al margen de la ley atentado contra la tranquilidad de la población en diferentes sectores de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Área de Ejecución Coactiva clausuró diversos locales de giros especiales y convencionales.

Desde tempranas horas de la mañana del último martes, el Ejecutor Coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero y su equipo de fiscalizadores intervinieron el local ubicado en la Av. Huancavelica N° 959, conocido como “Las Caderonas” que funcionaba como Night Club y que carecía de licencia de funcionamiento. Por ello, se soldó los ingresos de este lugar y se realizó el pegado de afiches de clausura.

Minutos más tarde, se intervino al local “Mayory´s”, en Huancavelica N° 1050, en este local también se soldó todos sus ingresos por distorsionar su giro de negocio de Video Pub a Night Club.

PELIGROSO PARA CLIENTES

Otros locales que fueron intervenidos por la MPH, son la licorería informal ubicada en Jr. Puno N° 127, la pizzería de la Av. Coronel Santibáñez N°1434 y una mueblería del Jr. Ica N° 892, este último local fue cerrado por carecer de certificado de Defensa Civil.

Según Efraín Remuzgo, las multas pecuniarias para estos establecimientos son de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 8,100 soles, mientras que para los locales de giros convencionales la multa es del 50% de una UIT que asciende a 2025 soles.

De otro lado, el ejecutor Coactivo de la MPH señaló que en los próximos días continuarán con la clausura de diversos locales de giros especiales que funcionan de forma clandestina muy cerca de las universidades e institutos de nuestra ciudad.

“Tenemos el encargo del alcalde provincial de combatir la informalidad que aún está presente en diferentes sectores de la ciudad, por ello exhortamos a los dueños de los establecimientos a ponerse a derecho y no realizar actividades al margen de la ley”, resaltó Efraín Remuzgo.

DETALLES:
 Según Efraín Remuzgo los dueños de los establecimientos intervenidos que desacaten estas clausuran podrían ser denunciados penalmente por desacato a la autoridad municipal.

ADEX busca integrar internos de penitenciarias en cadena exportadora.



Presidente de ADEX, Juan Varilias, resaltó el Decreto Legislativo N° 1343, que apoya en ese objetivo.


A fin de sumar a los internos de los diferentes centros penitenciarios a la cadena exportadora y contribuir a la seguridad del país, mediante su reinserción laboral y social, la Asociación de Exportadores (ADEX), suscribió un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para contribuir con el proyecto “Cárceles Productivas”.



El presidente del gremio exportador, Juan Varilias Velásquez, manifestó que se trabajará para articular la demanda de los exportadores con la oferta de los internos, creando oportunidades de inversión y empleo. En ese contexto, saludó la promulgación del Decreto Legislativo N° 1343, que sienta las bases para que los reos de las cárceles, que participan en los talleres productivos, puedan recuperar su DNI, emitir recibo y bancarizar sus ingresos, entre otros.



El convenio es para que ADEX difunda entre sus asociados el nuevo enfoque de tratamiento penitenciario (Decreto Legislativo N° 1343) que promueve una serie de actividades para incentivar las cárceles productivas y capacitar sobre exportación al personal del INPE y a la población penitenciaria, así como coordinar visitas de empresarios interesados en crear sinergias con los talleres productivos.



“El Perú tiene aún un reto pendiente y es el de seguridad ciudadana. Estudios sobre el impacto económico del crimen en países de Centroamérica y el Caribe muestran una cruda realidad. En cuanto al Perú, se estima que el impacto de la inseguridad en la economía tiene un costo de alrededor del 4% del PBI”, dijo Varilias



Añadió que una sociedad, mientras más articulada, será más inteligente y estará en mejor capacidad de solucionar sus problemas y aprovechar las oportunidades. Es por esto que nuestro país necesita seguir trabajando en conjunto para continuar su desarrollo.


Desayuno empresarial

También se realizó un desayuno empresarial en el que se invitó a exportadores de diferentes sectores para que conozcan el marco legal (Decreto Legislativo N° 1343) y la oferta de los internos, para luego evaluar si los podrían integrar a sus cadenas de producción.



El vicepresidente del Comité de Artesanía de ADEX, Ruben Berrocal, señaló que los productos de los internos de las cárceles son muy buenos, por lo que sumar la calidad, sus diseños y acabados, con la experiencia de los exportadores, permitiría llevar esa oferta a otro nivel. “Constituyen una oportunidad interesante que debemos tener en cuenta”, dijo.



A su turno, el viceministro de Justicia, Edgar Carpio, detalló que en los más de 60 penales del país, no solo existe una población vinculada a delitos comunes o graves, sino internos que buscan su readaptación.


“Trabajamos en el proceso de resocialización y readaptación de los internos y esperamos también comprometer a la sociedad civil para que se unan a esta lucha. El problema en los penales es luchar contra el hacinamiento, pero, fundamentalmente, cómo reinsertamos a los reos. Creemos que la mejor manera es a través del trabajo”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, detalló que el 64% de la población penitenciaria son varones y un 6% son mujeres. “Más del 19% tiene entre 18 y 39 años. Nueve de cada 10 internos tenía un oficio antes de ingresar a los penales", declaró en el desayuno empresarial "Cárceles Productivas, una nueva oportunidad de inversión".

A tomar en cuenta

-En el Perú existen más de 60 establecimientos penitenciarios que albergan alrededor de 83,000 reclusos de los cuales el 31% se encuentran involucrados en actividades productivas.

-Existen 224 talleres productivos.

Policia Nacional destruye laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en el Vraem



La División Antidrogas VRAEM Ayacucho, Sede Palmapampa, destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína y decomisó 319.10 kg. de alcaloide cocaína en solución. Asimismo, se incinero 615 kilos insumos químicos fiscalizados (acetona, amoniaco, soda caustica).

La intervención se desarrolló a inmediaciones del centro poblado San José, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho. El laboratorio se encontraba implementado de un generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambique, cocinas y balones de gas.

Asimismo, en ese lugar se hallaron unas tres escopetas, un revolver, dos cacerinas de AKM, nueve cartuchos calibre 09 y 12. Se sabe que los presuntos propietarios serían los narcotraficantes conocidos con el alias de “Macho”, “Los pequeños” y otros en proceso de identificación, se informó a INFOREGIÓN.

El laboratorio estaba instalado en un lugar estratégico y protegido por sicarios que portando armas de guerra estaban coludidos con remanentes de Sendero Luminoso, para brindarles seguridad a cambio de recibir cupos de dinero, producto del narcotráfico.

Se reportó que los narcotraficantes, aprovechan el paro indefinido de productores cocaleros en el VRAEM., para producir clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La intervención policial lo realizó el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú, con participación del representante del Ministerio Público.

Los operativos antidrogas se ejecutan en coordinación con el Frente Policial VRAEM y Comando Especial CE-VRAEM. Las Fuerzas Armadas acantonadas en la localidad de Pichari realizan sus intervenciones respetando los derechos humanos.

Unchupaico dijo que son logros gestionados ante el Ejecutivo y que hoy muestran sus resultados. Aeropuerto



· Ante llegada del Presidente Kuczynski le solicita presupuesto para los estudios técnicos de la nueva Autopista Central de cuatro carriles.
Ante la llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los anuncios a favor de la población de Jauja, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, dijo que son logros gestionados ante el Ejecutivo y que hoy muestran sus resultados.


“El presidente Kuczynski no sólo está comprometido con la puesta en marcha de un nuevo hospital en la ciudad de Jauja, sino además cumplimos con Jauja, de la mano con el alcalde Iván Torres gestionamos 85 millones y hoy se inauguró la primera etapa de la modernización del aeropuerto Francisco Carlé”, dijo Unchupaico durante el inicio de operaciones de la aerolínea Latam de Lima – Jauja y viceversa.


Sobre el proyecto del nuevo hospital, Kuczynski dijo, "tenemos el expediente, el terreno, aquí están los médicos, falta la plata y la vamos a poner", expresó al dirigirse a la población en los exteriores del hospital Domingo Olavegoya.


Durante el vuelo inaugural de la aerolínea Latam procedente de Lima, estuvieron además el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y los ministros de Transportes, Bruno Giuffra; de Educación, Marilú Martens; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.


La misma comitiva junto al Gobernador Unchupaico, sobrevoló el tramo Jauja - Yauli, a fin de concretar los estudios para una vía alternativa a la Carretera Central. Sobre este tema, Unchupaico, solicitó el presupuesto necesario para los estudios de la Autopista de cuatro carriles, el cual tiene su respaldo en la Ley 30568, la misma que declara de necesidad pública la modernización de la infraestructura vial de la ruta nacional PE-22 Carretera Central.


Kuczynski y las demás autoridades supervisaron las instalaciones de la institución educativa San José de Jauja, donde se entregó nuevos componentes educativos.


DETALLE: 
Ante la construcción del nuevo hospital se debe saber que el perfil lo ha terminado el municipio de Jauja, quedando pendiente el expediente definitivo.