martes, 3 de junio de 2014

En Huancayo se llevara a cabo el "Seminario de Televisión Digital Terrestre" – TDT



Este importante evento se llevara a cabo el jueves 05 de junio del 2014 y se inicia a las 09:00 a.m. a 01:00p.m. será en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en la Av. Arterial N° 376  en  Chilca

Los ponentes serán:

Ing. Edgar Cabezas Pardo – MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones)

Ing. Katsumasa Hirose – JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón)

Coronel EP (r) Clever Almeida Cárdenas – INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil)

Lic. Máximo Guerrero Noroña – SAMU( Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia)

Hora Programación

09:00 – 09:30 Recepción de Participantes

09:30 - 09:40 Palabras de Bienvenida Dr. Vladimir Cerrón Rojas Presidente Regional Junín

09:40 – 10:10 (Exposición por parte de INDECI) Coronel EP (r) Clever Almeida Cárdenas - INDECI Confirmado

10:10 - 10:40 (Exposición por parte de SAMU) Lic. Máximo Guerrero Noroña - SAMU Confirmado

10:40 - 11:00 Coffee Break(SDT)

11:00 - 11:30 “Televisión Digital, Plan Maestro y Plan de Canalización” Ing. Edgar Cabezas Pardo - MTC Ingeniero en Dpto. de Radiodifusión

11:30 - 12:30 “Sistema de Radiodifusión de Alerta de Emergencia (EWBS) y GINGA Datacasting” Ing. Katsumasa Hirose - JICA Asesor para la Implementación de la TDT en Perú

12:30 – 13:00 Ronda de preguntas y respuestas

13:00 Clausura del evento Dr. Luis Donato Araujo Reyes Director Regional de Transportes y Comunicaciones

Fue capturado el presidente regional de Pasco por supuestos actos de corrupción


El fiscal supraprovincial Hamilton Castro, y la policía anticorrupción detuvo al presidente regional de Cerro de Pasco, Klever Uribe Meléndez Gamarra, y al asesor jurídico de dicha región, Juan Manuel Boza Pulido, por recibir supuestamente una coima de un grupo de proveedores para otorgarles la buena pro para una obra pública.

Su detención preventiva fue aprobada por la jueza Mercedes Caballero. La fiscalía atribuye a Klever Meléndez y Juan Boza los delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, y contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en agravio del Estado Peruano.

La fiscalía pidió la detención de ambos funcionarios luego de tomar conocimiento de un video donde se observa a la autoridad regional y su asesor reunidos con representantes de un consorcio interesado en la adjudicación de una obra pública. Luego, Klever Meléndez se retira, continuando Boza Pulido en la reunión, para finiquitar la negociación.
Ellos serán trasladados desde la celda de la Policía Anticorrupción hasta la sede del Juzgado Penal Nacional, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Uruguay, para la audiencia de control de identidad.

Como se recuerda Klever Meléndez Gamarra es uno de los 19 presidentes regionales que deben responder a la justicia por casos de corrupción. Según el informe de La República del pasado 28 de mayo, el presidente regional es acusado de otorgar la Buena Pro del proyecto de mejoramiento y ampliación hospital regional Daniel Alcides Carrión a una constructora sin experiencia.

La Bolsa de Valores de Lima regresa a la ciudad de Huancayo

foto Juan Guevara
Fue todo un éxito en su primera visita, la Bolsa de Valores de Lima regresa a la ciudad de Huancayo para llevar a cabo el II Congreso de Inversiones Bursátiles, como parte de su campaña por continuar difundiendo el mercado de valores en las principales ciudades del país.

En una jornada de distintas exposiciones se tratarán temas de finanzas personales, la importancia de reconocer a la inversión como una modalidad de ahorro y las entidades que regulan y aseguran sus inversiones.

Ana María Soldevilla, Gerente de Relaciones Institucionales y Marketing de la BVL, comentó al respecto: “Regresamos a Huancayo, luego del éxito que tuvo el seminario el año pasado. Tuvimos a más de 200 interesados en aprender un poco más sobre el mercado de valores y este año esperamos que más personas se sumen a los que ya conocen la labor de la Bolsa y están rentabilizando su dinero”.

El II Congreso de Inversiones Bursátiles (II CIB), se llevará a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Huancayo (Av. Giraldez Nº 634, Huancayo) a partir de las 4:30 p.m. La inversión es de S/. 20.00 hasta el 30 de mayo y S/. 30.00 el mismo día del evento, costo que incluye una constancia digital de asistencia.

El evento es organizado por la Bolsa de Valores de Lima y cuenta con la participación de Kevala Advisors, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Centrum Católica y la Sociedad Agente de Bolsa Inversión y Desarrollo.

Las vacantes son limitadas. Mayor información: Av. Giraldez N° 634 - Huancayo.

Esmelin Chaparro: Administren Justicia en forma oportuna y eficaz

foto Juan Guevara

“Señores magistrados ahora tienen la delicada labor de administrar justicia en forma oportuna y eficaz buscando la Paz social, es un reto que deben asumir con mucha responsabilidad, dedicación y honestidad”, expresó el Dr. Esmelin Chaparro Guerra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, tras juramentar a los magistrados en sus diferentes niveles, quienes en gran parte suplen a los Jueces Superiores Titulares que en la actualidad se encuentran como presidente de los Jurados Electorales Especiales, que se instalaron con motivo del Proceso de elecciones 2014 en el distrito Judicial.

Es así que mediante Resolución Administrativa N°267-2014-P-CSJJU/PJ, la máxima autoridad judicial de Junín, designo a los siguientes magistrados:

JUECES SUPERIORES PROVISIONALES


Héctor Manuel VILLALOBOS MENDOZA como integrante de la Sala de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Junín.

José Tito BARRON LOPEZ, como integrante de la Primera Sala Penal de Huancayo

César DEL CASTILLO PEREZ y Jorge OLIVERA BALBIN como integrantes de la Segunda Sala Mixta de Huancayo

Miriam Luz CARDENAS VILLEGAS como integrante de la Primera Sala Mixta de Huancayo

Karla Olga DOMINGUEZ TORIBIO como integrante de la Sala Descentralizada Itinerante de La Merced - Huancayo

Neil Erwin AVILA HUAMAN como Juez Superior Supernumerario, integrante de la Sala Mixta Descentralizada ltinerante de La Merced – Huancayo

JUECES SUPERNUMERARIOS ESPECIALIZADOS

Mediante Resolución Administrativa 268-2014-P-CSJJU/PJ fueron designados los señores Jueces Supernumerarios Especializados:

Abogado Clayde Dickey ARIAS SUASNABAR, como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Penal de La Merced

Abogado Olinda Valeria AURIS RODRIGUEZ, como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto de Oxapampa

Abogado Edinson ZARATE BERNUY, como Juez Supernumerario del Juzgado Civil de Satipo

Abogado Carlos Antonio SAMANIEGO ESPINOZA como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Mixto de Yauli - La Oroya.

Abogado Milanova Delia CASTILLO AYALA DE DORREGARAY, como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado de Familia.

Abogado Roxana PINEDA CHAVEZ, como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto de Concepción.

Abogado Jessica Judith SALDAÑA FLORES, Juez Supernumerario del Primer Juzgado Penal de Jauja

JUECES SUPERNUMERARIOS DE PAZ LETRADO

Abogado Wilder Walter CAMARENA MADRID, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Concepción

Abogado Nadia ROJAS MORALES, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Satipo.


Candidatos políticos no pueden ofrecer programas sociales como Juntos


Ante la proximidad de las elecciones municipales y regionales, la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, Ana Alvarado Cueto, advirtió que ningún candidato u organización política puede pretender ganar votos ofreciendo el ingreso del Programa a su jurisdicción.

Durante su participación en una radio regional, la titular de JUNTOS señaló que su institución ha emprendido una campaña para evitar el uso político del Programa y alertar a la población a no dejarse engañar con falsas promesas electorales.

“Invocamos a los medios de comunicación, a las usuarias y a la opinión pública a no dejarse sorprender por personas que pretenden generar incertidumbre en la población. Solamente así podremos vencer esta mala información que pretende desvirtuar un programa que busca ser transparente y trabajar en beneficio de la niñez que requiere la ayuda del Estado para superar su nivel de pobreza“, sostuvo.

Alvarado Cueto explicó que el programa interviene en aquellos distritos que tienen 40% o más de su población en situación de pobreza, según la información con la que cuenta el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Agregó que una vez identificados estos lugares, JUNTOS ingresa al distrito, pidiendo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) la relación de los hogares más pobres de la zona. “Es decir JUNTOS no califica la situación de pobreza, la recibe del órgano competente”, apuntó.

La funcionaria explicó que como último paso el Programa convoca a las Asambleas Comunales de Validación en donde la población y las autoridades verifican que los hogares seleccionados tengan entre sus integrantes a gestantes, menores de 0 – 19 años y que vivan en la zona por más de 6 meses.

En nuestro país hay más de 18 mil colombianos ilegales



¿No sabíamos de cuántos colombianos indocumentados viven en el país? En total son 18,326 que tienen exceso de permanencia y que ni el Ministerio del Interior, la Cancillería ni Migraciones sabe dónde están ni a qué se dedican.

Lo peor de todo es que estas autoridades han confirmado que no cuentan con plata para ubicarlos ni mucho menos para comprarles el pasaje de retorno a su país, con el fin de extraditarlos.

Esta grave denuncia fue realizada por la parlamentaria Cecilia Chacón, quien señaló que si bien hay muchos ciudadanos de esa nacionalidad que vienen a trabajar al Perú, hay otro grupo importante que se dedica a la delincuencia y al sicariato en el norte de nuestro pais.

La congresista indicó que esta información se basa en datos proporcionados por la Superintendencia Nacional de Migraciones a la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo.

“El problema radica en que hay gran cantidad de extranjeros que ingresa por Tumbes, Tacna y Puno de manera irregular, aprovechando el poco control que existe en dichos puntos”, sostuvo Chacón.

Al respecto, fuentes de Migraciones señalaron que solo se puede expulsar a los extranjeros que cometan alguna infracción dentro del país. Sin embargo, confirmaron que no cuentan con presupuesto necesario para comprar pasajes y deportarlos.

Hay que tener en cuenta

- Según Migraciones, hay 5,375 venezolanos y 419 cubanos ilegales en el país.

- Del mismo modo, sostuvo que los extranjeros que permanecen más tiempo del permitido solo deben pagar una multa de un dólar por día.