sábado, 18 de junio de 2011

balas sin usar fueron encontradas en la puerta de la casa de Dina Páucar

Al parecer un grupo de delincuentes ha puesto el ojo a la familia de Dina Páucar. Su manager y esposo, Rubén Sánchez, señaló que el viernes por la mañana, la persona encargada de limpieza encontró balas sin percutar dentro de su casa.

“Es una situación que no quisimos que se haga pública. La policía tiene conocimiento de esto. Ayer en la mañana, cuando fuimos a dejar a nuestros hijos al colegio, la persona que hizo la limpieza encontró casquillos de bala sin usar en la puerta de mi casa. La persona que los ha dejado abrió la puerta de mi casa y la dejó ahí”, señaló Sánchez en En escena de RPP Noticias.

“No nos han dejado ninguna amenaza, ni nota, ni ninguna llamada, la policía está haciendo las investigaciones, ellos determinarán de que se trata”, agregó la pareja de la denominada "Diosa hermosa del amor".

Asimismo, confesó que anteriormente su familia sufrió un intento de asalto. “Hace algún tiempo tuvimos un intento de robo, son cosas que te preocupan, he tomado mayor seguridad por el bien de mis hijos”, finalizó

"Ojito" celulares robados en Perú serán inutilizados en Colombia y Ecuador

foto AFP
Perú y Ecuador definen un acuerdo para controlar el robo de teléfonos celulares similar al suscrito entre Bogotá y Quito, indicó el sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien dijo que ese delito se ha vuelto común en el país.
“Ya tenemos convenio con Colombia y estamos conversando con Perú, porque muchos de los celulares robados se los manda a Colombia o Perú y viceversa, para que esto sea una política de los tres países”, señaló el mandatario en su informe semanal de labores.
Agregó que el “celular que se roba en Colombia, Ecuador o Perú no podrá ser utilizado en ninguno de esos tres países. Ya estamos avanzando en eso”.
Hace tres semanas, los gobiernos colombiano y ecuatoriano acordaron compartir bases de datos sobre celulares robados, con miras a que no puedan ser comercializados ni activados en ninguna de las dos naciones.
Correa manifestó que “con respecto al robo de celulares, que es el robo más común (en Ecuador), vamos a dar importantes golpes porque ya se está avanzando en el registro de celulares para poder inhibir el celular que sea robado”.
AFP

Revuelo en Bariloche- Argentina por culpa de un gallo cantor

Entregarán 10 mil soles de reparaciones a familias víctimas de la violencia en Tingo María


Los familiares de las víctimas de la violencia que por varios años persiguen una reparación del Estado a través de un reconocimiento económico, recibirán 10 mil nuevos soles, según decreto del gobierno, a través del D.S. 051-2011-PCM, informó Marleni Sayán, encargada de la Oficina de Reparaciones Colectivas, en Tingo María.
Sayán dio a conocer que la disposición gubernamental fue emitida el miércoles 15 y publicada el jueves 16 en el Diario Oficial El Peruano. Allí también señalan el plazo en el que concluye el proceso de determinación e identificación de los beneficiarios del Programa de Reparaciones Económicas para el 31 de diciembre.
Las entregas de las reparaciones se realizarán por etapas y se iniciará este año con los beneficiarios inscritos en el Registro Único de Víctimas que sean cónyuges o concubinos de la víctima muerta o desaparecida que a la fecha tengan 65 años o más.
Recibirán un importe también los padres de la víctima muerta o desaparecida y que tengan 80 años o más o no cuenten con soporte familiar. Así como a las víctimas de violación sexual o víctima con discapacidad como resultado de la violencia sufrida, que a la fecha tengan 65 años o más.