jueves, 9 de octubre de 2014

La ¡Tecnología 4G LTE llegó a la ciudad de Huancayo!

foto Juan Guevara
- Este lanzamiento se suma a la cobertura 4G LTE que ya ofrece Claro en algunas zonas de Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Ica, Cusco, Arequipa y Tacna.

Continuando con el despliegue de la tecnología 4G LTE en la red de Claro, nos complace anunciarles el lanzamiento comercial de esta tecnología en la incontrastable ciudad de Huancayo.

El punto de partida para la cobertura 4G LTE que ofreceremos en esta ciudad abarcará inicialmente zonas exteriores de los principales distritos de Huancayo. Dicha cobertura se incrementará de forma progresiva para incluir a más distritos y otras ciudades del centro del país, dentro de un marco de inversión total a nivel nacional que superará los 1,000 millones de soles para los próximos 5 años.


Los usuarios que deseen experimentar los beneficios de esta nueva tecnología deberán contar con un equipo 4G LTE compatible con la red de Claro, un chip 4G LTE de Claro, un plan postpago compatible y encontrarse dentro de las zonas de cobertura 4G LTE de Claro. Además, por promoción especial para Huancayo, podrán adquirir el Samsung Galaxy Ace 3, equipo habilitado para 4G LTE, desde S/. 9 en plan Conexión Plus 100 (GB) con acuerdo de adquisición de equipos a 18 meses. Precio de equipo desbloqueado: S/. 1,099.

Agradecemos su confianza y reiteramos nuestro compromiso para seguir en este camino de innovación, llevándoles siempre lo último en tecnología ya que estamos convencidos de que un país comunicado acerca a las personas, genera desarrollo y conduce a la integración de más peruanos.

Los invitamos a conocer más sobre las zonas de cobertura en Huancayo y demás información referente a la tecnología 4G LTE en www.claro4glte.pe


Acerca de Claro

Claro pertenece al Grupo América Móvil, operador líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con presencia en 18 países del continente americano. A junio de 2014, el Grupo América Móvil tenía 339 millones de usuarios de servicios móviles y fijos en la región.

Desde mañana viernes los médicos se reintegran a sus labores, finalizo huelga


Contando con 150 días de huelga nacional, la Federación Médica Peruana anunció hoy la suspensión temporal de la medida de fuerza tras la firma de un acta de compromisos con el Ministerio de Salud (Minsa).

Jesús Bonilla, presidente de la FMP, indicó que el Minsa se ha comprometido a abrir "espacios de discusión" para lograr consensos en torno a la reforma del sector Salud.

"Esto está condicionado a que el Gobierno cumpla con lo que se está comprometiendo, que no se imponga la reforma de la Salud de manera arbitraria y que los espacios de diálogo deben ser de concertación, no de decisiones unilaterales", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Reiteró asimismo que no solo los médicos sino todos los trabajadores del sector Salud están en contra de la reforma tal y como está pensada porque -según dijo- "beneficia al capital privado y nada al pueblo peruano".

Aseveró que "se debe apuntar a que la salud sea gratuita", ello a través de una mayor inversión del Estado para fortalecer los hospitales públicos, los centros y los puestos de salud.

Bonilla indicó, además, que de parte del Gobierno ha habido un compromiso de que artículos derogados de la Ley del Trabajo Médico sean restituidos.

"Es fundamental garantizar que el proceso de nombramiento sea para todos los médicos contratados hasta setiembre del 2013 y una serie de bonificaciones que estaban pendientes de cumplimientos", sostuvo.

El galeno remarcó que “se ha hecho justicia” y se ha reconocido que la agenda planteada por la Federación Médica era la misma que planteó desde un inicio, y no las "versiones desvirtuadas" que intentaron confundir a la población.

"Esta huelga se justifica y se consolida producto de este reconocimiento de estos cuatro puntos que se han puesto en discusión en la mesa de negociación", sentenció.

El dirigente del gremio médico informó que desde mañana viernes los médicos se reintegran a sus labores, "no por amenazas sino por voluntad propia".

Por disturbios dos candidatos Jaujinos, al penal de Huamancaca Chico

foto Juan Guevara

En la provincia de Jauja,  la jueza Milena Anaya, del Segundo Juzgado Penal, dictó prisión preventiva de nueve meses contra dos candidatos a la alcaldía del distrito de Ricrán, por instigar a la población a cometer actos de violencia.

Los candidatos que fueron detenidos el día lunes por instigar a la población a quemar el material electoral el día de los comicios son: Rivelino Ronald Aylas Ciriaco, del movimiento regional Junín Emprendedores; y Hans Cristian Rojas Gastelú, del movimiento regional Junín Sostenible.

La medida se dictó anoche después de una larga audiencia y de inmediato fueron trasladados a Huancayo para ser internados en el penal de Huamancaca.

Los inculpados fueron denunciados por el titular de la Fiscalía Mixta de la provincia de Jauja, Roberto Rojas Matos, por los presuntos delitos contra la voluntad popular (perturbación), contra la tranquilidad pública (disturbios) y violencia y resistencia a la autoridad.

“El Ministerio Público ha solicitado la detención de acuerdo a las pruebas recabadas, a los elementos que ha encontrado, y sobretodo en base a las declaraciones de las personas que fueron afectadas; sólo cumplimos la ley sin el ánimo de perjudicar a nadie”, manifestó el fiscal de Jauja a la Agencia Andina.

También formuló una invocación a los candidatos y a los ciudadanos para respetar los resultados en próximo procesos electorales.

“Si participamos en un acto democrático debemos aceptar las reglas de juego, al final debemos reconocer los resultados así sean adversos; los cuestionamientos tienen que ser presentados ante los organismos competentes, lo que no se puede hacer es patear el tablero” refirió.

Los detenidos fueron sindicados como los “instigadores” de la revuelta que se produjo la noche el domingo 5 de octubre en el único local de votación donde una turba quemó las copias de las actas de escrutinio de cuatro mesas de sufragio.

También atacó al personal de los organismos electorales a quienes les rebuscaron todas sus pertenencias y causaron daños a la propiedad pública como es la institución educativa.

Gobiernos regionales tienen plazo hasta el 15 de octubre para reportar acciones de fiscalización ambiental minera al OEFA

foto Juan Guevara

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el marco de su rol supervisor de las entidades de fiscalización ambiental (EFA), informa que los gobiernos regionales, la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas cuentan con plazo hasta el 15 de octubre para reportar las actividades de fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal, correspondientes al tercer trimestre del 2014.

Las actividades a reportar son las acciones ejecutadas entre julio y setiembre del presente año. Según lo establecido en la Resolución de Consejo Directivo N° 022-2014-OEFA/CD, dicha información debe remitirse al OEFA dentro de los diez días hábiles del mes de octubre.

El OEFA, como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, se encarga de hacer el seguimiento de las funciones de fiscalización ambiental a cargo de las EFA y tiene la facultad de dictar las directivas, procedimientos o lineamientos, los cuales son de obligatorio cumplimiento.

La calificación de títulos para inmatriculación de vehículos y constitución de hipoteca de predios, en sólo 24 horas

foto Juan Guevara


Con la finalidad de contribuir con el desarrollo socio económico de los pobladores de la región central del país, brindando una atención más rápida y eficiente, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Zona Registral Huancayo, dispuso que el plazo de calificación de los títulos y las subsanaciones de las observaciones para el acto de constitución de hipoteca, así como el registro de propiedad vehicular para su inmatriculación, ahora se realizan en sólo 24 horas.

De acuerdo a la Resolución N°181-2014-SUNARP/ZRN°Vlll-JEF, a partir del 29 de setiembre, en 24 horas se realiza la inscripción de los vehículos importados, nuevos o usados sin placa (inmatriculación).

De otro lado, con la Resolución N°187-2014-SUNARP/ZRN°Vlll-JEF, se dispuso que a partir del 13 de octubre del presente año, el plazo de calificación de los títulos y de las eventuales de subsanaciones de observaciones o pago de mayor derecho para la constitución de hipoteca, referido a un sólo predio se efectúa en 24 horas.

Cabe señalar que, con esta medida se está logrando agilizar la atención a los usuarios. Los resultados se ven plasmados en el último informe estadístico, donde se señala que, de enero a setiembre del 2013 se logró la inmatriculación de 6 mil 301 vehículos en Huancayo. Mientras que, de enero a setiembre del 2014 se contabilizó 6 mil 381 inscripciones.

Al respecto, el jefe zonal de la Zona Registral Vlll-Sede Huancayo, Dr. Elías Vilcahuamán Ninanya, refirió que estas disposiciones se ejecutan con el propósito de fomentar el desarrollo socioeconómico de la región, “buscamos que la atención sea cada vez más rápida para el beneficio del público”, resaltó.

Los potajes de Quinua y Kiwicha este domingo en Chilca



Con la finalidad de generar ingresos económicos y auto sostenimiento, dentro de las beneficiarias de los programas sociales, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Sub Gerencia de Promoción e Inclusión Social, organiza la feria gastronómica “Promoviendo nuestras destrezas y habilidades” Mamamikuy 2014, para el domingo 12 de octubre, desde las 9:00 am, en la plazuela del barrio Puzo.

E n la mencionada actividad del arte culinario, se expenderán diversos platos típicos de la zona del valle del Mantaro, a base de quinua, kiwicha, cañihua, maíz, entre otros productos de cultivo de pan llevar, cuya elaboración será con insumos autóctonos, prevaleciendo una nutrición balanceada de los consumidores que acudirán este fin de semana a la mencionada feria gastronómica, promovida por la comuna chilquense.

De esta forma, se pretende difundir y transmitir las habilidades y destrezas de las mujeres, en el campo de la gastronomía, resaltando la abnegada labor y constante entrega dentro del hogar que cumplen las madres de familia, así como promocionar los platos típicos variados de nuestro valle y conocer los valores nutricionales, manifestó la gerente de Desarrollo Social, Mery Cáceres Surichaqui.

Por tal motivo, la funcionaria por encargo del alcalde distrital de Chilca, Julio Montero, hace la cordial invitación a la ciudadanía en general, acudir este domingo 12 desde tempranas horas, con toda la familia, a la altura de la avenida Ferrocarril y Leoncio Prado, para saborear los potajes en su distinta variedad y sobre todo a precios cómodos y bastante nutritivos.

La región Junín podrá contar con médicos especialistas



La Región Junín tiene un alto déficit de médicos especialistas, fenómeno que se repite a nivel nacional, por tanto el Ministerio de Salud, Essalud y las instituciones prestadoras de salud requieren contar con recurso humano altamente capacitado, por ello la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) convoca al proceso de admisión extraordinario para Residentado Médico 2014.

Las especialidades para que los médicos generales puedan especializarse son: Anestesiología, cirugía general, medicina de emergencias y desastres, medicina interna, oncología médica, ortopedia y traumatología; el proceso de admisión se desarrollará el domingo 12 de octubre a las 10 de la mañana en el Campus Universitario de la UPLA en Chorrillos-Palián.

La Facultad de Medicina Humana de la UPLA, a través de la Unidad de Posgrado y el programa de segunda especialización, inició la venta de prospectos de admisión e inscripciones hasta el 9 de octubre, mientras tanto, la calificación de expedientes de postulantes y la publicación de la lista de postulantes aptos por la universidad será el día 9 de octubre a partir de las 16:00 hrs.

La publicación de resultados se realizará el domingo 12 de octubre, la adjudicación de las plazas se efectuará el 13 de octubre a las a las 15:00 hrs, el programa de segunda especialización en Medicina Humana, se encuentra normado por el Sistema Nacional de Residentado Médico (SINAREME), establecido por Ley, Decreto Supremo 008-88-SA y Resolución Suprema 018-2004-SA.

DATO: 
Una comisión especial de la ciudad de Lima arribará a Huancayo para la evaluación. Los postulantes pueden solicitar mayor información al teléfono RPC. 964-315199 o al mail residentadomedicoupla@gmail.com, o en la Facultad de Medicina Humana-Ciudad Universitaria Chorrillos Palián de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 pm. a 6:00 p.m.