jueves, 19 de octubre de 2017

Roban casa a metros de comisaria de Chilca Huancayo.


Causa indignación ladrones entraron a una vivienda ubicada a 20 metros de la comisaría del Distrito de Chilca en pleno día de ayer.

Aproximadamente a las 11 de la mañana. la vivienda esta al costado de la comisaría en el Pasaje San Andrés, robaron objetos de valor y dinero en efectivo.

Efectivos cargo dicen que van identificar a los que viven en esa casa y proseguir con las investigaciones y los propietarios no creen en el trabajo de los que están a cargo y quede en nada.

Los vecinos de esa zona piden más seguridad, si al costado robaron como será en otras zonas del metropolitano distrito de Chilca.

Comisaria de Comas (Vraem), hace importantes capturas



El Mayor PNP Ulianov Huamán Tipe Comisario del distrito de Comas del Frente Policial VRAEM puso en ejecución el operativo policial "IMPACTO 2017" en el Centro Poblado de Canchapalca - Comas, logrando la ubicacion y captura de William Rolando Toribio Alejo de (40) quien presenta orden de captura vigente por el delito de Tráfico Ilicito de Drogas solicitado por la 3ra. Sala Penal de Chiclayo - Lambayeque.
Así mismo se logro la ubicación y captura de Luis Saldamando Urrutia de (49) quien presenta requisitoria por el delito de homicidio solicitado por el Juzgado Penal Liquidador de Huancayo Junin en circunstancias que transitaba por inmediaciones del casco urbano del distrito de Comas.

Es importante la ayuda social que viene llevando a cabo el Mayor Comisario Ulianov Huamán al distrito de Comas y sus demás anexos.

Más de 60 camas, colchones y frazadas viejas decomisan de prostíbulo “La frontera”


 A solo 4.99 soles por noche, se ofertaban 33 cuartos con paredes de triplay, conexiones eléctricas expuestas, de menos de dos metros cuadrados, y condiciones insalubres. El hospedaje “La Frontera”, ubicado en el pasaje Vista Alegre N° 108, también ofrecía un papel higiénico, gaseosa y galletas de regalo, pero en realidad funcionaba como prostíbulo y guarida de delincuentes.

El local, ubicado en el límite de Chilca y Huancayo, fue intervenido por el personal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, la Policía Municipal y el Serenazgo de Huancayo. Del lugar sacaron más de 30 camas, similar número de colchones, más de 50 frazadas, sillas y otros muebles en estado de deterioro avanzado.

Ninguno de los administradores del local quiso identificarse, y al inicio quisieron impedir la intervención, sin embargo, la dueña del predio fue identificada como Milagros Gómez Sedano. Ella fue multada con el 200% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), calculada en 8, 100 soles, por carecer de licencia de funcionamiento para giros especiales, venta de bebidas alcohólicas, y consumo de licor.

CLIENTES ERAN DELINCUENTES

Los vecinos del pasaje Vista Alegre, aseguraron que los usuarios del supuesto hospedaje eran personas de dudosa reputación, ebrios y delincuentes que provocaban escándalos y habían convertido la vía en un lugar muy peligroso para transitar. “Era prostíbulo y refugio de delincuentes, ya no se podía ni caminar por aquí”, dijeron.

Por su parte el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra Ramos, indicó que se constató la presencia de una meretriz y un parroquiano quienes huyeron del local. Aseguró que el establecimiento será clausurado definitivamente.

“Prácticamente era refugio de delincuentes. En el local encontramos gran cantidad de preservativos usados, es un indicador que el lugar servía para la práctica de la prostitución. Esto fue denunciado por los vecinos, los propietarios no podrán alegar nada ante estos hechos evidentes”, dijo.

Mientras tanto, con el apoyo de agentes del Serenazgo de Chilca, lo decomisado fue trasladado al botadero controlado de la Municipalidad de Huancayo, para ser destruido.


Detalle: Mauro Gamarra aseguró que si los propietarios reinciden serán multados con dos UIT más y una denuncia penal por desacato a la autoridad.

Ministerio de la Mujer participará en III Encuentro de Autoridades y Lideresas


 La directora general de la Dirección de Igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Grecia Rojas Ortiz, será una de los ponentes que participará del III Encuentro de Mujeres Autoridades y Lideresas, que se realizará este(viernes) en el recreo campestre “La Colombina” (Sapallanga).

En el evento, organizado por el Área Mujer de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la funcionaria del MIMP expondrá sobre la participación política de las mujeres y el aporte que pueden realizar desde un cargo público para promover el cumplimiento de los derechos de la mujer y la promoción de nuevas normas.

El tema “Mujer y Trabajo”, también será abordado en el encuentro, a cargo del director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, de la Dirección Regional de Trabajo, Orlando Hugo Ricaldi Zárate. Según la responsable del Área Mujer de la MPH, Yeni Llacua Javier, aún hay una brecha grande entre varones y mujeres.

“Existe 18 % menos de oportunidad de trabajo para las mujeres; pese a que, según un estudio hecho el 2014 por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el 49.7 % de las mujeres logra obtener un título profesional, en comparación a los varones cuyo porcentaje de profesionales titulados alcanza un 36.4 %.”, explicó.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El tema de “Violencia contra la Mujer”, será abordado en un panel, en el que participarán la presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de Junín (Remaj) y regidora de Huancayo, Carla Ratto Rojas, la docente de la facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Dora Gómez Ferrer y la representante de la ONG Desco Centro, Guissela Ottone.

Yeni Llacua afirmó que no hay un solo día en el que los medios de comunicación huancaínos, dejen de reportar al menos un caso de violencia hacia las mujeres. Y a los más de 30 casos de maltrato reportados en setiembre, se sumaron dos feminicidios, en San Jerónimo y Pucará.

El Área Mujer, que administra la Casa Refugio, ha recibido más de 100 albergadas este año; mujeres en situación de alto riesgo o amenazadas de muerte por sus parejas. El último trimestre, han llegado 48 mujeres y sus hijos, no solo de Huancayo, sino de la selva, Tarma y La Oroya.

Detalle: El evento pretende superar la asistencia de los dos últimos encuentros del año, a los que asistieron más de 90 lideresas y mujeres autoridades de Huancayo, Concepción y Chupaca.