sábado, 21 de julio de 2018

Javier Yauri reconoce que el presidente del JEE de Huancayo, Carlos Carvo, es su testigo de matrimonio

foto Juanse Guevara

"El doctor Carlos Carvo es nuestro testigo de matrimonio, y no el padrino". Con estas palabras, el candidato al Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri Salomé, reconoció que el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Carlos Carvo Castro, es una persona muy cercana a él, porque es testigo de su matrimonio.

La confesión de Yauri llegó tras la insistencia del periodista Herson Alcántara, en su programa de televisión local, quien le preguntó al candidato de Junín Sostenible con su Gente, movimiento político fundado por el actual gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, si Carvo es su padrino de matrimonio.

"Esta noche con Herson", el programa de Kdna Tv, presentó imágenes en que se ve a Carlos Carvo saliendo de una bodega en El Tambo, donde habría estado bebiendo con el exasesor de Yauri, en su época de Gerente del Gobierno Regional de Junín, Ivo Quispealaya Vargas.

Precisamente, Quispealaya, en estado de ebriedad, conversó con la prensa y dejó entrever que estuvo con Carvo. Al respecto, Yauri trató de desviar la atención señalando que él vio (en las imágenes) "un grupo de amigos que se encuentran y conversan", pues además de Carvo y Quispealaya, dice el candidato, estuvieron otras cuatro personas, entre ellas el hermano de un exfuncionario de la gestión de Vladimir Cerrón.

La atención es que en la resolución del JEE de Huancayo, que declara improcedente la candidatura de Yauri por presuntos vicios en la elección interna, Carvo emitió un voto particular favorable.

La República

Adolescentes del Centro Juvenil expusieron trabajos en Huancayo



En auditorio de la sede judicial

Peluches, pirograbados, lámparas y mucho más.

Los jóvenes del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil El Tambo, durante dos días realizaron la exposición de diversos trabajos elaborados en los talleres laborales de Carpintería, Confección Textil y Telares, en el auditorio de la Corte de Junín.

En cada trabajo como: Tablas para picar, percheros, buzos, tapices, bolsos artesanales, Chals, Mitones, Gorros, trabajos con acrílicos, peluches, pirograbados, sillones para niños “PUF” y otros,se apreció el empeño, dedicación, conocimiento y sobre todo la pasión, emprendida por cada uno de los jóvenes, teniendo en cuenta el cultivo de los valores.

Uno de los trabajos más solicitados por el público fueron los pirograbados, elaborados en tela de pana con finos acabados y colores llamativos, confeccionados con empeño, cuidado y sobre todo con mucha imaginación donde se graban imágenes, paisajes, rostros, animales diversos y otros, con un delineado fino, conservando la estética, así como aplicando pinturas en colores combinándolas con escarchado para un excelente acabado.

La expo feria, forma parte de los trabajos de reinserción en mejores condiciones garantizando su formación; mediante las actividades psicopedagógicas orientado a fomentar el desarrollo personal y ocupacional en el Centro Juvenil.


Anuncian reorganización administrativa de Qali Warma


Respecto al lamentable evento ocurrido esta semana en la provincia de Cañete, región Lima-Provincias, relacionado al consumo de raciones de alimentos distribuidos por la empresa Man & Liu, adquiridos por el Comité de Compra local y financiados por el programa Qali Warma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha adoptado las siguientes medidas con la finalidad de mejorar la calidad y la seguridad del servicio:

1.- Instalar una Comisión Reorganizadora del Programa Qali Warma que estará presidida por el destacado doctor Eugenio Villar, ex funcionario de la Organización Mundial de la Salud. El Comité revisará la normativa existente, propondrá e implementará las medidas necesarias con el objetivo de fortalecer los procesos de supervisión y control, y contará con un plazo no mayor a 60 días para emitir su informe final.

2.- Conformar un Comité Consultivo integrado por expertos de reconocida trayectoria en el campo de la alimentación y nutrición infantil, tanto de entidades nacionales como internacionales. Este comité contará, además, con la participación de representantes de la comunidad educativa.

3.- Respetando el principio de transparencia en la gestión se solicitará a la Contraloría General de la República, que realice una auditoría de cumplimiento que revise y evalúe integralmente todos los procesos de selección de proveedores, así como la recepción y la distribución de alimentos en las instituciones educativas públicas.

4.- Dar por concluida la designación del director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social reafirma su compromiso de velar por un desarrollo integral de nuestros escolares en escuelas públicas de todo el país, comprometiéndose a seguir trabajando para brindar una alimentación escolar que responda a los más altos estándares de calidad e inocuidad.