miércoles, 30 de diciembre de 2015

Vacantes de ingreso directo en Medicina e Ingeniería en el Upla


El 04 y 11 de enero comienza el Ciclo Intensivo 2016-0 del Centro Pre Universitario de la Universidad Peruana Los Andes (CEPRE UPLA), otorgando en esta ocasión vacantes de ingreso directo para las carreras de Medicina Humana e Ingeniería, brindando la posibilidad a los jóvenes de escasos recursos para seguir carreras con gran demanda laboral.

De esta forma, los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse para el ingreso a la Universidad, en base a un sistema innovador, desarrollando diferentes áreas del conocimiento, con la posibilidad de alcanzar vacantes de ingreso directo a las 18 carreras profesionales que ofrece la UPLA, en estricto orden de mérito y siempre que obtengan nota aprobatoria como promedio final.

“Invitamos a los colegiales del 5to año de secundaria y jóvenes en general a no desaprovechar una extraordinaria oportunidad pensando en su desarrollo profesional, sobre todo afianzando sus conocimientos adquiridos en la etapa escolar”, precisó la directora del CEPRE-UPLA, Lic. Adela Gómez Morales.

Actualmente, la UPLA cuenta más de 32 años formando profesionales de primer nivel en las carreras de: Medicina Humana, Administración y Sistemas, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nutrición Humana, Obstetricia, Odontología, Optometría, Psicología, Tecnología Médica y Educación (Inicial, Primaria y Secundaria). El CEPRE-UPLA está ubicado en Jr. Lima Nº 479 esquina con Jr. Ancash.

Autoridades en operativo incautan pollos beneficiados que se expedían en el suelo, en Huancayo.


Pollos mal beneficiados, tirados en el piso y en descomposición, fueron incautados por el personal del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo; en un operativo que se llevó a cabo en los diferentes comercios de venta de pollos que se ubican en el jirón Mantaro.

El primer local intervenido fue la avícola “Jaimito” del jirón Mantaro 820, se decomisaron pollos que habían sido mal beneficiados ya que presentaban una coloración morada, no apta para consumo. Además el personal no presentó el carné de sanidad correspondiente para la manipulación de los alimentos. Ante estas infracciones se impuso una sanción que corresponde al 15% de una UIT.

La segunda intervención fue la avícola “Avecentro” del jirón Mantaro 835; donde se encontró más de 15 pollos tirados en el piso con alta presencia de humedad y contaminación cruzada. Estos productos iban a ser comercializados a las amas de casa, sin embargo la oportuna intervención evitó la venta del insumo. Este local fue sancionado con el 20% de una UIT.

Otros comercios supervisados fueron del jirón Mantaro 824 (Nikol), donde se decomisó 6 kilogramos de menudencia de pollo que se encontraba en descomposición y en el que el personal no quiso identificarse y tampoco contaba con los carnés de sanidad.

“Nuevamente hemos intervenido estos comercios (venta de pollos), con el objetivo de verificar el tipo de almacenamiento, las condiciones y manipulación de los pollos y que cumplan con las normas en salvaguarda de la salud de la población, hemos encontrado serias deficiencias sanitarias y ante ello estamos imponiendo las multas de acuerdo a ley”, indicó Jesús Vila Retamozo jefe del área de bromatología del municipio huanca

DETALLE: 
A lo largo del 2015, el área de Bromatología realizó importantes operativos en mercados donde se encontró carnes en mal estado y con presencia de parásitos; restaurantes en los que se encontraron cucarachas, locales nocturnos que expedían licores adulterados, hostales insalubres, entre otros. Todo con el objetivo de salvaguardar la salud pública de la población de Huancayo.

Indecopi autoriza a chinganas informales a que funcionen las 24 horas en Chilca.


Indecopi, contraviniendo las normas vigentes, emitió una medida cautelar a favor de los propietarios y conductores de giros especiales, la misma que dispone la suspensión de aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 200-2015, de la Municipalidad Distrital de Chilca, referente a la restricción horaria de atención de los bares, cantinas, chinganas y otros.

De este modo, el mencionado organismo, pone en peligro la seguridad de la población en general del distrito de Chilca, teniendo en consideración que a partir de la fecha, los giros especiales atenderán las 24 horas del día, sin respetar los horarios prohibidos, hecho que generará el consumo indiscriminado de licor y por ende la proliferación de la delincuencia, producto de la ingesta de licores y/o sustancias.

Como es de conocimiento, con el objetivo de evitar que se produzcan hechos perjudiciales para la salud o que perturben la tranquilidad pública, la comuna distrital emitió la Ordenanza Municipal; teniendo en cuenta que es necesario establecer un horario de funcionamiento de aquellos establecimientos comerciales que cuentan con licencia de funcionamiento, como discotecas, cantinas, video pub y similares; cuyos infractores serán sancionados con multas, sin perjuicio que se ordene su clausura transitoria o definitiva y la revocatoria de la licencia.

Al respecto, en rueda de prensa, el gerente Municipal de Chilca, Abog. Jorge Olivera Ramírez, junto al gerente de Desarrollo Económico, Abog. Milano Callupe Delgado, fue enfático en señalar que hará respetar el principio de autoridad y de ser posible acudirán hasta los fueros judiciales, a fin de velar por la tranquilidad del vecindario, en concordancia con el artículo 88º de la Ley Orgánica de Municipalidades, estipula que corresponde a los municipios dentro de su jurisdicción deben velar por el uso de la propiedad inmueble en armonía con el bien común.