miércoles, 13 de febrero de 2019

Decomisan colchones en hoteles insalubres en el distrito de Chilca.


Con la finalidad de velar por la salud pública de la población

 En Chilca decomisaron colchones y frazadas antihigiénicos de tres hospedajes, las mismas que fueron multados por incumplir con las normas de higiene y salubridad, toda vez que al celebrase el día de San Valentín, estos establecimientos son muy concurridos.

Durante el operativo que estuvo a cargo de la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Distrital de Chilca, se intervino al hospedaje Klinton de la Panamericana Sur N°883, hallando en las habitaciones colchones, almohadas, sábanas sucias, por lo que procedieron con el decomiso, a la vez el propietario fue multado con el 100% de una IUT por no contar con licencia de funcionamiento y el 50% de la UIT por carecer de certificado de Defensa Civil.

Similar sanción recibieron los propietarios de los hospedajes Dulce Sueño de la Panamericana Sur N°139, Hospedaje Tú y Yo de la Panamericana Sur N°310 que trabajaban en la informalidad.

En cuanto se refiere a los Hospedajes Atenas de la Av. Ferrocarril N°376, Hospedaje Firenze, Av. Ferrocarril N°454 Chilca y Hospedaje Central Calle Real N°189- Chilca se les sancionó por funcionar en estado higiénico.

Al respecto, el Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Jhony López Pérez, señaló que el operativo tiene como objetivo que todos los hospedajes existentes en Chilca se encuentren en buenas condiciones de manera que puedan recibir a los usuarios que vistan estos establecimientos tengan un buen servicio en un día que tiene tanta demanda.

“Estamos cuidando la salud y seguridad de las personas y buscamos que todos tengan licencia de funcionamiento, así como el certificado de defensa civil, enfatizó el funcionario.

Congresista Guía Pianto solicitará al Pleno del Congreso priorice iniciativa a favor del Huaylarsh


Retomará proyecto de ley del extinto congresista Mario Canzio

El congresista por Junín, Moisés Guía Pianto, anunció que solicitará al Pleno del Congreso de la República, priorizar la discusión del proyecto de ley N° 2855/2017-CR que propone declarar el miércoles de ceniza de cada año como el Día Nacional del Huaylarsh.

El legislador hizo este anuncio ante las autoridades del departamento de Junín, cultores, portadores y asociaciones de danzantes que arribaron a la capital para participar del Foro Cultural en el marco de las celebraciones por el día nacional de esta danza folclórica declarada como Patrominio Cultural de la Nación en el 2005.

“Una de las primeras preocupaciones en mi tarea legislativa fue impulsar la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural de mi región; tal es así que se logró la aprobación de la Ley del Artesano pensando en la riqueza técnica de nuestros artistas para hacer lindos vestuarios. Asimismo, impulsé la iniciativa de protección y promoción de las danzas tradicionales. En esa línea, me comprometo a retomar este proyecto a favor del Huaylarsh”, puntualizó el legislador por Junín.

La iniciativa de Ley N° 2851/2017, presentada por el extinto congresista Mario Canzio, plantea declarar esta fecha para promover y difundir una manifestación cultural que dinamiza la economía regional y nacional, además de garantizar el empoderamiento de la identidad nacional, el respeto y la sostenibilidad de una cultura importante en el centro del Perú.