sábado, 25 de abril de 2015

Biblioteca Municipal de Huancayo atiende también los días sábados

La Biblioteca Municipal “Alejandro O. Deustua” que administra el Municipio de Huancayo atiende a más de mil alumnos en la semana, su atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Según el director de la Biblioteca Lic. Carlos Alejos a diario llega un promedio de 200 estudiantes de todas las edades y de todo el valle del Mantaro, “En la Biblioteca se encontrarán libros, diarios y revistas que datan de 1766, nos ubicamos en el 2do piso de Centro Cívico de Huancayo, informó.

Precisó que los requisitos para ser parte de lector son; copia simple de DNI o partida, copia de recibo de agua o luz, 02 fotos tamaño carnet, una ficha de inscripción, derecho de pago (escolares un sol, superiores 3 soles y 5 para otros).

Carlos Alejos refirió además que su dependencia facilita las necesidades de información al público en general, enfatizando la labor entre los niños y jóvenes en preparación, así mismo el promover la lectura, el aprendizaje y la investigación.

Recordó que se cuenta con una sala de lectura, hemeroteca, así como asesoramiento para la creación de bibliotecas y el proceso técnico de su material bibliográfico.

DETALLE: 
Los sábados también atiende en horario corrido y en las siguientes semanas se anuncia la renovación de textos y otras obras de interés para alumnos de todas las edades.