sábado, 18 de febrero de 2012

Charla “Prensa y Justicia” desarrollado en la Merced-Chanchamayo.

 Asistentes felicitan labor de acercamiento de la Corte de Junín con
la Prensa y solicitan efectuar más eventos de esta naturaleza.


“Ante la oscuridad del misterio, lo siniestro y lo dañino en todas
sus formas se encuentra en plena actividad; Donde no hay difusión, no hay justicia; la difusión de la información es el alma misma de la
justicia, es el estímulo para el esfuerzo y es la defensa más segura
contra la deshonestidad”, refirió el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra,
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín durante su
exposición en la charla “Prensa y Justicia”, dirigida a los
periodistas, comunicadores sociales, autoridades y representantes de instituciones de la Merced – Chanchamayo.

Es responsabilidad de los hombres de prensa, informar con exactitud, sin ello, los lectores, el público oyente o televidente, podría mal entender las decisiones y efectos de un magistrado, por lo tanto la redacción debe ser veraz o real, no se debe emitir una información opinada, para el efecto a través de charlas a periodistas y autoridades, impulsamos una apropiada difusión de la manera como opera la justicia; es decir, la responsabilidad es compartida entre jueces y medios de comunicación.

Por su parte el Dr. Iván Herrera Villaruel, Secretario Técnico de
Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín, brindó alcances respecto a las características, metodologías de atención, etapas y roles del proceso en el Nuevo Código Procesal Penal; realizó la diferencia, entre el Sistema Procesal Penal Inquisitorial (código de 1940) basado en la escrituralidad, culto al expediente, duplicidad de funciones del Fiscal y Juez en la instrucción, demora excesiva en el trámite de los procesos, entre otras. Entre tanto el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), próximo a implementarse en el Distrito Judicial de Junín, se encuentra basado en la Oralidad, los roles del Fiscal y del Juez en la investigación y juzgamiento se encuentran definidos, la sentencia es basada en pruebas aportadas y actuadas en juicio, existe celeridad en el trámite de los procesos, entre otras.

También participó el Dr. Cristhian Rumiche Periche, Juez de Paz Letrado de Perené, quién, detalló aspectos importantes sobre las funciones del Juez de Investigación Preparatoria, diferencias, datos estadísticos, la Sala Penal, Sala de Apelaciones, el Juez de Juzgamiento y otros. A la
charla asistieron, periodistas, comunicadores sociales, miembros de la PNP, Fuerza Aérea del Perú – San Ramón, abogados, alcaldes
distritales, regidores y estudiantes de La Merced y distritos, quienes
mostraron complacencia por la charla periodística “Prensa y
Justicia”, a la vez solicitaron efectuar mas eventos de esta
naturaleza.

La charla se cumplirá, en los siguientes días, en las provincias de
Satipo, La Oroya, Junín y Oxapampa, con la única finalidad de brindar herramientas de información adecuada a los periodistas de los diferentes medios de comunicación para un mejor entendimiento del Sistema de Justicia, así como a las autoridades de cada localidad para un mejor conocimiento del nuevo sistema procesal próximo a implantarse en el Distrito Judicial de Junín.

10 tips para cuidar tu vista de la pantalla de la PC

Quienes trabajan o estudian en la PC, así también aquellos que pasan mucho tiempo entreteniéndose frente a la computadora, pueden sufrir de problemas en la vista a causa de la pantalla.
A continuación
10 tips para cuidar tu vista de la pantalla de la PC
10 tips para cuidar tu vista de la pantalla de la PC
1-    Haz pausas: Es recomendable que cada 20 minutos puedas hacer una pausa de 20 segundos para descansar.
2-     Descansa la vista en la oscuridad: La mejor manera de descansar la vista es en la oscuridad, durante estos segundos tápate los ojos para descansar más.
3-     Minimiza el brillo de la pantalla: Minimiza el brillo todo lo posible y aumenta el contraste para equilibrar el tono de la pantalla.
4-     No dejes de parpadear: Concéntrate y parpadea, porque muchas veces no nos damos cuenta y dejamos de parpadear es por eso que los ojos se quedan sin lagrimas.
5-     Ilumina bien la habitación: Así no tienes que esforzar demasiado la vista. En lo posible, abre ventanas y puertas para aprovechar la luz natural.
6-     Controla que ninguna luz refleje en la pantalla: Si alguna luz refleja en la pantalla, quítela.
7-     Aleja la pantalla a 60 cm: Es recomendable que no tengas la pantalla tan cerca de ti, pero tampoco tan lejos. Lo ideal son60 cm.
8-     Si vas a leer un documento, aumenta el tamaño de la fuente: En lo posible no leas documentos extensos, pero si lo haces aumenta el tamaño de la fuente para que veas mejor.
9-    Utiliza un filtro protector: Si al bajarle el brillo todavía sientes molestias, utiliza un filtro protector para la vista.
10- Utiliza lentes: Consulta a tu medico por si necesitas usar lentes.

Policia captura a Hacker peruano



César Alexis Atoche Paredes, alias "Cyberalexis" , hacker peruano, líder de la banda "Los cibernéticos de Carabayllo" fue capturado ayer por la tarde. Él era uno de los hackers peruanos más buscados por la policía.

Esta banda es acusada de hackear páginas webs de entidades bancarias del Perú y del extranjero, clonarlas para luego sustraer dinero de las cuentas de sus clientes y transferirlas a las cuentas de los distintos miembros de la banda.

Se calcula que bajo esta modalidad , estos piratas informáticos, han robado cerca de un millón de soles de bancos peruanos. Todavía no se puede precisar cual es la cantidad de dinero que han sustraído de bancos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia.

"Cyberalexis " se hizo conocido hace un par de años cuando hackeo la página del Ministerio del Interior de Chile para colocar la frase "El Pisco peruano".

'El Deportivo' cumple 10 años en la televisión nacional


Eddie Fleischman y su equipo recibieron el saludo del presidente del Grupo ATV y de las altas autoridades del deporte nacional en un coctel de aniversario desarrollado en el salón vip del remozado Estadio Nacional.
Marcello Cúneo, Presidente de ATV, resaltó la excelente labor profesional de Eddie en la cobertura y presencia en los grandes eventos deportivos como Olimpiadas, Panamericanos, Mundiales de Futbol, las clasificatorias a Brasil 2014 y la amplia difusión de las jornadas ganadoras de nuestra campeona Mundial de boxeo Kina Malpartida.

FIRME EN ATV

El Ing. Cúneo garantizó la presencia de Eddie no sólo para Brasil 2014 sino para los próximos campeonatos del mundo.

Emocionado y comprometido a valorar la confianza depositada en su persona y su equipo el director y conductor de El Deportivo, se comprometió seguir por esa senda e innovar en aras del despegue del deporte nacional.

Policia captura a expareja de ‘Artemio’



La Policía Nacional presentó hoy a una expareja del camarada ‘Artemio’, presunta senderista identificada como Judith Janet Vega Poma, y que fuera detenida ayer en Puente Piedra.
La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) informó que la Vega Poma tiene un hijo con el capturado terrorista. Ella habría integrado un comité de aniquilamiento y eliminación física, además de haber participado en varios atentados terroristas.
La mujer tiene un mandato de detención preliminar dispuesto por el Primer Juzgado Penal de Huánuco, por lo que será trasladada a esa ciudad

Empadronan viviendas y familias en Chupaca



* Para conocer características demográficas y socioeconómicas.

* Servirá como base para implementación de programas sociales.




Con la finalidad de establecer bases objetivas para la implementación de programas sociales, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inició con el Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda – EDPOVI 2012, en los diferentes barrios y distritos de la provincia de Chupaca.

Para lo cual, decenas de personas de la localidad - quienes luego de haber sido seleccionados a través de un concurso recibieron capacitación en empadronamiento - vienen visitando cada a una de las viviendas solicitando el número de integrantes de la familia, su situación laboral y los ingresos económicos.

El empadronamiento de población y viviendas - 2012 se desarrollará durante los meses de febrero y marzo, por lo que, los responsables solicitaron a cada uno de los pobladores brindar todas las facilidades y entregar la información precisa y objetiva, a fin de que se pueda obtener una información real y exacta.

Los especialistas emplearán el método de entrevista directa, para ello, se utilizará una Ficha Socioeconómica Única (FSU), que contiene 9 secciones y 48 preguntas, entre ellas relacionadas principalmente a la vivienda, hogar, población, educación, ocupación, discapacidad y programas sociales en que se benefician.

Cabe precisar también, que dicha información, permitirá disponer de información básica actualizada de las características de las viviendas, hogares y las características demográficas y socioeconómicas de la población, para la toma de decisiones de los gobiernos locales, gracias al convenio entre el INEI y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Walter Acha plantea creación de provincia especial del Vrae



Congresista nacionalista Walter Acha señala que impulsará en la zona replicar el modelo de la región San Martín para reducir producción de hoja de coca con promoción de cultivos alternativos.
El congresista del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Walter Acha, señaló que promoverá de manera coordinada con otros legisladores y autoridades de la zona la creación de la Provincia Especial del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).


La propuesta, precisó, tiene como objetivo organizar territorialmente esta jurisdicción, ordenarla en forma administrativa y redistribuir de manera equitativa los presupuestos provenientes del fisco y del canon gasífero que, según refirió, “han sido mal distribuidos”.
“Queremos la atención preferencial del VRAE, territorialmente desarticulada en cuatro departamentos (Ayacucho, Junín, Cusco y Huancavelica) y cinco provincias (Huanta, La Mar, Satipo, Tayacaja, La Convención) y sus respectivos distritos”, señaló.
El legislador sostuvo que comprometerá a sus colegas congresistas brindar su apoyo a  los comités de autodefensa, las organizaciones sociales y a la Mancomunidad Municipal de la Asociación de Municipalidades del VRAE, así como a los Gobiernos Regionales, provinciales y distritales del ámbito.
“Buscaremos tender puentes con el Ejecutivo y la Cooperación Internacional para afianzar y consolidar el desarrollo económico social inclusivo como Política de Estado en esta zona”, señaló a través de un pronunciamiento.
Acha Romaní, excombatiente del Comité Autodefensa del Valle del Río Apurímac y Ene (CADVRAE) indicó que tanto la subversión como el narcotráfico no serán erradicados del VRAE sólo por la vía militar y policial a través de “interdicciones”, sino como producto de un trabajo estratégico, inclusivo y social con mayor presencia del Estado en zonas focalizadas de extrema pobreza.
Sostuvo, además, que como miembro de la Comisión de Defensa, seguirá apoyando las iniciativas de este grupo congresal para dinamizar las coordinaciones con el comisionado en el VRAE, DEVIDA, OFECOD, a fin de replicar el modelo (mejorado) empleado en la región San Martín y reducir la producción de hoja de coca con la promoción de cultivos alternativos que puedan ser rentables para los agricultores.
Adelantó que como acción inmediata se ha programado para los días 21 y 22 del presente mes el acercamiento de la Mancomunidad Municipal del Valle del Río Apurímac y Ene (AMUVRAE), con el Congreso como símbolo de inclusión, paz, desarrollo y democracia.
También la instalación de la mesa de trabajo con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Comisionado en el VRAE, DEVIDA, OFECOD, congresistas, presidentes regionales y provinciales del ámbito del VRAE.  
Finalmente, Acha saludó y felicitó la labor destacada del Ejecutivo que logró con éxito la captura del camarada “Artemio” en la zona de San Martín

Sí hay Descentralizado: Primera fecha de hoy se jugará con juveniles



De todas maneras se juega el Torneo Descentralizado 2012, pero la única excepción es que los clubes jugarán la primera fecha con jugadores juveniles, ya que los futbolistas agremiados se estarían declarando en huelga.
En reunión, la Agremiación no aceptó que los clubes cumplan con pagar la deuda del 2011 en 18 meses y estarían decidiendo en irse a la huelga antes del inicio del Torneo Descentralizado.
Cabe resaltar, que el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, manifestó que si los jugadores no se presentan se tomarán acciones legales contra ellos ya que estarían atentando contra un contrato y un vínculo estipulado.
– Esta es la programación de la primera fecha:
Sábado 18 de febrero:
15:30 Sporting Cristal vs. Cobresol
Estadio San Martín de Porres

17:45 Alianza Lima vs. León de Huánuco
Estadio Alejandro Villanueva

20:00 José Gálvez vs. Juan Aurich
Estadio Manuel Rivera Sánchez

Domingo 19 de febrero:
12:30 Unión Comercio vs. César Vallejo
Estadio IPD de Moyobamba

13:00 Sport Huancayo vs. Real Garcilaso
Estadio Mariscal Castilla del Tambo

13:00 Cienciano vs. Sport Boys
Estadio Inca Garcilaso de la Vega

13:45 Inti Gas vs. Universitario
Estadio Ciudad de Cumaná

16:00 Melgar vs. San Martín
Estadio Monumental de la UNSA