jueves, 23 de mayo de 2019

Ministerio Público, Policia Nacional y Cultura realizaron inspección a pintado ilegal del Gobierno Regional



Representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron una inspección a la sede del Gobierno Regional de Junín (GRJ) para constatar los trabajos de pintado.

El titular de Cultura Junín, José Rivadeneira, informó que el objetivo de la inspección fue para que constaten que el pintado de la fachada de la sede regional “fue una obra no autorizada”, que tendrá como consecuencia el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, aunque indicó que la Fiscalía y la Municipalidad de Huancayo deberán pronunciarse en el marco de sus competencias.

Precisó asimismo que su despacho iniciará el procedimiento administrativo sancionador en etapa instructiva y remitirá ese informe al Ministerio de Cultura, donde según dijo evaluarán el grado de afectación a fin de establecer una sanción.


La Dirección Desconcentrada de Cultura se pronunció semanas atrás por el pintado de la fachada del GRJ y pidió la paralización de los trabajos, pues señaló que no contaba con autorización, debido a que se trata de un edificio dentro de la zona monumental de Huancayo.

7 Dias