domingo, 17 de junio de 2012

La OCMA propone destituir a juez que liberó narcotraficantes en Oxapampa



En el marco del proceso de moralización en el Poder Judicial el Órgano de Control de la Magistratura(OCMA) inició 34 procesos disciplinarios contra jueces penales y como consecuencia de elloha solicitado al Concejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución de cuatro magistrados, entre ellos se encuentra el Juez del Juzgado Mixto penal de la provincia de Oxapampa.

La lucha contra irregularidades cometidas en los procesos judiciales en el otorgamiento irregular de beneficios penitenciarios, OCMA a propuesto al CNM la destitución de Omar Sedano Mayor juez Mixto de Oxapampa y la Merced, porque como titular del Segundo Juzgado Penal de la Merced y Juez del Juzgado Mixto de Oxapampa concedió indebidamente beneficios penitenciarios de semilibertad a dos sentenciados por el delito de tráfico ilícito.

Se conoció que la Ocma evaluará las resoluciones emitidas por los juzgados, exigiendo a los jueces el debido rigor en las condiciones que exige la ley para acceder a los beneficios penitenciarios de semilibertad y la variación de mandatos de detención por el de comparecencia.

El periodista peruano Pierre Manrique Valencia gana importante premio en Argentina

Generaccion.com

El periodista peruano Pierre Manrique Valencia,quien produce y conduce el programa radial “La oral deportiva” por ESPN Radio Rivadavia ganó en Argentina el premio “Martín Fierro”.

Cabe indicar que Pierre  Manrique trabaja ya desde hace 10 años y además ha cubierto eventos deportivos como Copas Américas, el Mundial de Clubes y el Mundial Sudáfrica 2010.

La prisión donde se practica la castración química por delitos sexuales

foto BBC

El reclusorio de Whatton, ubicado en el centro de Inglaterra se practica un método que sirve para sancionar a los apresados que hayan cometido abusos sexuales: La castración química.

Asimismo, para proceder a la referida castración se utiliza Prozac, un antidepresivo que ayuda a reducir el deseo sexual.

Cabe indicar que de los 840 reclusos que permanecen en el recinto, el 70 por ciento de ellos son acusados de Pedofilia.

Por último, la directora de dicho centro de reclusión, Lynn Saunders aseguró en declaraciones a la BBCque ella trabaja con dicho tipo de personas desde hace 20 años. Además, el indicado método que se inició en agosto de 2009 ha dado muy buenos resultados hasta hoy.

El ministerio de Agricultura aprueba 800 mil soles para cuenca del río Shullcas


La Dirección de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Agricultura, aprobó un presupuesto de 800 mil nuevos soles, para ejecutar los estudios de pre factibilidad y concretar una anhelada obra en la cuenca del Shullcas, a fin de almacenar de 8 a 12 millones de metros cúbicos de agua para el uso doméstico y agrícola.

El presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro (JUDRM),  
Ernesto Núñez Palacios detalló que los estudios se iniciarán este lunes, para lo cual se convoca a profesionales y técnicos que quieren trabajar.