martes, 1 de agosto de 2017

Pase restringido en Carretera Central por movilizaciones por reactivación de Complejo Metalúrgico

foto Juanse Guevara

Tal como se estaba anunciando la  Carretera Central fue bloqueada por la movilización que realizan los pobladores de La Oroya para exigir al Gobierno Central el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico, el pago de la deuda social, y en rechazo a la oposición del Monseñor Pedro Barreto sobre las operaciones minerometalúrgicas, entre otras demandas.

Los  grupos se concentraron en los sectores de La Oroya Antigua, Marcavalle, y Paccha e iniciaron la marcha denominada “Salvemos a la Oroya” a lo largo de la vía central para llegar hasta el cruce Tarma donde realizaron un mitin.

Lo triste es que , se reportó el fallecimiento del trabajador Robin Tito Avila Garay (51) que laboraba en el área de fundición de plomo en el Complejo metalúrgico de La Oroya. Se supo que se alistaba para participar de la marcha por la reactivación del Complejo metalúrgico.

Una larga fila de vehículos se formó en la Carretera Central a raíz de la movilización. A esta hora el pase es restringido por esta vía principal.


con la información de Beatriz López.

Se presentó grupo especial para operaciones militares en el Vraem



El ministro de Defensa, Jorge Nieto, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, presentaron al Grupo Especial Integrado, compuesto por miembros de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y que estará dedicado a ejecutar operaciones conjuntas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La presentación se realizo en la base del Batallón Contraterrorista N° 312, ubicada en Jauja, Junín, con la asistencia de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén, y del director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández.

El Grupo Especial Integrado, perteneciente al Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), será un complemento a las operaciones del Comando Especial del VRAEM (CE VRAEM) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, con lo que se reforzará la lucha contra los remanentes terroristas y organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

La medida tiene relación con el Decreto Supremo N° 042-2017-PCM, del 7 de abril de 2017, mediante el cual el Gobierno dispuso que las Fuerzas Armadas asuman el Control del Orden Interno, en tanto dure el Estado de emergencia decretado en el VRAEM, con el apoyo la Policía Nacional, se informó a INFOREGIÓN.

FIL 2017: Presentarán libro sobre el Servicio Civil en el Perú


En el marco de la Feria Internacional del Libro, el Fondo Editorial de la Universidad de la Universidad Continental organiza la presentación del libro“Comentarios a la Ley del Servicio Civil y sus Reglamentos”.

En la presentación participarán el Presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Juan Carlos Cortés, y la editora de la publicación, Emma Barrios, especialista en gestión pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Según Emma Barrios, “Comentarios a la Ley del Servicio Civil y sus Reglamentos” aborda desde una mirada académica el proceso de diseño, implementación y puesta en marcha de este esta ley, que se han constituido en un proceso nuevo para la gestión del recurso humano de las instituciones públicas en el país.

“Comentarios a la Ley del Servicio Civil y sus Reglamentos” contiene los textos de cinco expertos en gestión del talento humano del Estado: Andrés Corrales (Antecedentes de la Ley del Servicio Civil); José Valdivia (Alcances de la Ley del Servicio Civil y el proceso de implementación); María del Pilar Tamashiro (Perfil de puesto); Ángel Portugal (Derechos individuales, suspensión y término de la relación de servicio civil); y Abel Ceballos (Gestión de las compensaciones).

La presentación del libro se realizará el viernes 4 de agosto 3 de la tarde en el Auditorio José María Arguedas de la Feria del Libro que se desarrolla en el Parque de los Próceres, en Jesús María.

Unen arcos metálicos que reforzarán el moderno puente Incontrastable



 Los trabajos arquitectónicos y acabados del moderno puente Incontrastable que unirá Huancayo con el distrito de El Tambo, continúan. Esta vez, la empresa Consorcio Shullcas II, prosigue con la unión de los arcos metálicos de la estructura que se erige sobre el río Shullcas.

La obra, que busca aliviar el intenso tráfico vehicular que se genera en el centro de Huancayo, tiene un aproximado de 92% de avance físico y actualmente los técnicos especialistas desarrollan trabajos arquitectónicos complementarios previstos en el expediente técnico. Esto informó el residente de la obra Manuel Vásquez

Manuel Vásquez sostuvo que los trabajos de acabado consisten en fijación de las estructuras metálicas sobre la base de 18 pilotes. En los próximos días se procederá el vaciado de concreto en la plataforma a lo largo de 28 metros luz, instalación del arco metálico que cuenta con 16 tirantes rígidos, colocación de barandas y vías peatonales a ambos lados del viaducto.

Como se sabe, este proyecto se complementa con otros trabajos específicos que comprenden el mejoramiento de la vía con pavimento rígido, veredas peatonales, interconexión entre el pasaje Cristóbal Colón y el jirón Los Diamantes, señalización y acabados. La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses y todo indica que se culminará antes de lo previsto porque tiene un súper avance a lo establecido.

Con anterioridad, la MPH realizó los trabajos de construcción de veredas, muros de contención, cunetas y pavimentación rígida de tres cuadras del jirón Los Diamantes en el distrito de El Tambo (entre el río Shullcas hasta el jirón Santa Rosa) con un presupuesto que asciende a 1 millón de soles.

En el sector de Huancayo, también se concretó la obra de asfaltado y construcción de veredas en el jirón Colón (entre el río Shullcas y la avenida Daniel Alcides Carrión), con un presupuesto asignado de 640 mil soles. Ambas obras de asfaltado están inauguradas.

DETALLES: La ejecución de este importante viaducto sobre el río Shullcas, tiene una inversión de 4 millones 552,690.02 soles y actualmente tiene un 92% de avance físico.

Beneficencia de Huancayo anuncia campaña de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido 2017.


El labio y paladar hendido es uno de los defectos congénitos más frecuentes, cada año nacen en el Perú entre 600 a 700 niños con este mal, muchos de ellos sufren problemas a causa de esta deformidad. A menudo estos niños tienen dificultades para alimentarse o beber líquidos, son aislados de la sociedad y escondidos. En muchos casos la comunidad les niegan una integración simplemente por verse o hablar diferente.

ESPERANZA. Conocedores del problema que afrontan cientos de personas con labio y paladar hendido, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) presidido por el Abog. Tobías Molina Vallejo en convenio con la ONG Qorito y el comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), impulsan la campaña de operaciones gratuitas para personas afectadas con esta malformación congénita.



“Sonriendo a la Vida” es el slogan de la campaña que devuelve las sonrisas a muchos niños, adolescentes y adultos. Desde el año 2015 y 2016 la SBH, de forma mancomunada con la DIRESA y el Hospital Carrión ha logrado operar a más de 50 personas con resultados satisfactorios, mejorándoles la calidad de vida. Cabe resaltar que las cirugías de operaciones de labio leporino demandan un costo de 2,500 dólares americanos y en su mayoría consisten en más de una intervención, ser beneficiado de esta campaña ayuda económicamente a las familias con escasos recursos.

Esta noble campaña, se hará posible gracias al apoyo de los responsables médicos de la ONG Qorito, quienes luego de una evaluación preoperatoria, procederán a las intervenciones quirúrgicas en las modernas instalaciones del Hospital Carrión.

“Este es el tercer año consecutivo que realizamos esta campaña gracias a un convenio con los especialistas de la ONG Qorito, que es liderado por el Dr. Alberto Bardales. Ellos cuentan con profesionales de la salud como anestesiólogos, cirujanos plásticos, terapistas del lenguaje, psicólogos, entre otros. Tienen una sensibilidad social y en sus manos encomendamos que muchos niños vuelvan a sonreír”, mencionó, Abog. Tobías Molina Vallejo. Presidente de la SBH.

INSCRIPCIONES.
Las inscripciones están abiertas, Informes: Jr. Cuzco N°1576 - Huancayo (a unos pasos del Puente Carrión) o llamar al 064. 212350 / 964527374. Traer DNI. No hay límite de edad. Las operaciones se efectuaran en el mes de setiembre.