martes, 1 de abril de 2014

Esta noche Real Garcilaso vs. Defensor Sporting: en Huancayo

foto Juan Guevara

Hoy el Real Garcilaso recibirá al Defensor Sporting de Uruguay con la consigna de sumar una nueva victoria que le permite mantener con vida sus chances en la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio lV Centenario de Huancayo a las 7:00 p.m.

El Garcilaso, que se ubica  últimos en el grupo 5 con tan solo tres puntos, buscarán mejorar sus cifras en la actual edición del torneo sudamericano. Los dirigidos por Fredy García intentarán reencontrarse con la victoria y así poner fin a la crisis que atraviesan.

El estratega celeste planea encarar este decisivo partido con el mejor once que tiene. García alineará así al paraguayo Víctor Ferreira, para que comande la ofensiva cusqueña, y al volante argentino Alfredo Ramúa, que será un arma importante en el medio.

Asimismo, el arco de Garcilaso estará resguardado por el portero argentino Diego Carranza, quien se pronunció al respecto de este choque.

"Defensor Sporting tiene buenos jugadores y todos con buen pie, pero nosotros vamos a neutralizar eso", comento a la prensa.

"Todavía hay mucha fe en llegar al partido con Cruzeiro con opciones de pelear por la clasificación. Pero primero lo que debemos hacer es vencer al Defensor Sporting", indicó.

Los Garcilaso no atraviesa un buen momento futbolístico. Su juego irregular los ha relegado tanto en la Libertadores como en la Copa Inca. “La máquina celeste” llegará a este partido con cinco partidos sin conocer la victoria, la cual fue –considerando los dos torneos- por última vez ante Inti Gas (4-0) el pasado 1 de marzo.

La última fecha del torneo peruano igualaron como locales ante Juan Aurich (2-2), lo cual les hizo sumar seis puntos en 7 fechas jugadas, con lo cual se ubica en el quinto lugar del Grupo A.


Este  partido implica la última chance de los celestes de continuar en la Copa Libertadores. Su inicio promisorio –en la victoria sobre Cruzeiro- se vio opacado por su mala racha de tres derrotas consecutivas, las cuales han puesto al borde de la eliminación a los cusqueños

El entrenador de la “Máquina Celeste” tiene muy en cuenta este aspecto y señaló que no realizaría cambios en cuanto a su sistema, con el cual espera lograr los tres puntos. “Seguiré mi filosofía, si debemos morir, lo haremos de pie”, señaló.

Lo cierto es que si los celestes “quieren mantener vivas sus esperanzas”, están obligados a imponerse sobre Defensor Sporting. Cualquier otro resultado los dejaría oficialmente eliminados. De esta forma, llegarían al último partido –contra Cruzeiro en Brasil- con chances. No obstante, en el escenario de que consigan imponerse en tierras garotas, deberán esperar una serie de resultados que jueguen a su favor. Una muy difícil realidad.

DATO

Los uruguayos vencieron a Garcilaso por 4-1 en el primer choque entre ambos equipos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Ezequiel-David Brítez, Cristián García; Edwin Retamoso, Carlos Flores, César Ortiz, Ivan Santillán; Alfredo Ramúa y Juan Ramón Rodríguez.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Robert Herrera, Nicolás Correa, Gastón Silva, Pablo Pintos; Federico Gino, Andrés Fleurquin, Juan Amado, Georgian De Arrascaeta, Felipe Gedoz; Matías Alonso.

Arbitro: Julio Quintana (Paraguay)

Estadio: lV Centenario de Huancayo

Hora: 7:00 p.m. (hora peruana)

Organizaciones políticas podrán hacer uso gratuito de Franja Electoral Regional

foto Juan Guevara
Las organizaciones políticas que participen en las elecciones regionales podrán hacer uso gratuito de los canales de televisión de señal abierta y de radio, de cobertura nacional y regional, para difundir sus programas de gobierno, precisó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).La franja electoral es el espacio que permite a los partidos políticos y movimientos regionales difundir sus ideologías y exponer sus programas de gobierno, motivo por el cual es necesario establecer disposiciones legales que vuelvan más democrática y transparente las campañas electorales.

Los requisitos, obligaciones, contenidos y especificaciones técnicas de la franja electoral para las elecciones regionales, serán establecidos por la ONPE, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

Para las elecciones regionales, la ONPE distribuye equitativamente, mediante sorteo, los espacios de franja electoral entre los partidos políticos, movimientos y alianzas que hayan logrado la inscripción definitiva de sus candidatos.

El sorteo será descentralizado y se realizará en cada una de las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) http://www.web.onpe.gob.pe/goecor.html, en las capitales de departamento, y en la Provincia Constitucional del Callao. Para el caso del Gobierno Regional de Lima, el sorteo se realizará en Huaura.

El periodo de difusión, así como la duración, frecuencia y hora de transmisión de la franja electoral regional serán establecidas por la ONPE, de acuerdo al número de organizaciones políticas que hayan logrado la inscripción definitiva en sus listas de candidatos.

Para la ejecución de la Franja Electoral Regional, la ONPE contratará los espacios para su difusión entre los medios de comunicación que otorguen tarifas preferentes y que se emitan en cada uno de los departamentos o regiones del país.

Estas propuestas fueron prepublicadas por la ONPE el 28 de marzo en el diario oficial El Peruano y en la página web:www.onpe.gob.pe. con la finalidad de recibir las sugerencias y comentarios de la ciudadanía durante diez días calendario.

El proyecto de los artículos 21°, 22°, 23°, 24° y 25° que modifican el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos partidarios de la ONPE, se encuentran disponibles de igual manera en la página web del organismo electoralwww.onpe.gob.pe.

Datos:

La franja electoral regional se aplicará en los 25 departamentos del país: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Se convoca a la mujer más bella para Cuasimodo 2014


Con la finalidad de rescatar, revalorar y dar a conocer la identidad, simpatía y elegancia de la mujer de la región Central del país, la sub gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Chilca, lanza la convocatoria para la elección y coronación de la “Miss Chilca - 2014”, certamen de belleza como antesala a la Feria Nacional Cuasimodo 2014.

La elección se efectuará el próximo 23 de abril, donde las candidatas lucirán la belleza femenina en traje de baño, traje de gala y típico, reñida competencia que cada año convoca a numerosas señoritas en busca del tan ansiado primer lugar.

Las candidatas deben contar con la edad mínima de 16 años y máximo de 26 años, una talla mínima de 1.58 cm. También las participantes exhibirán lo mejor de su carisma y figura en un atractivo video clip realizado en las Cataras del Progreso, principal atractivo turístico del distrito de Chilca, material audiovisual que se difundirá en el mismo certamen para deleite de los asistentes.

La Comisión Organizadora manifestó que los premios superan los más de 3 mil nuevos soles, además de set de belleza, artefactos, y demás premios sorpresas. Y las elegidas participarán durante los días del desarrollo de la Feria Cuasimodo 2014, que inicia el viernes 24 de abril.

Informes e inscripciones se vienen recepcionando en la Subgerencia de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Chilca.