domingo, 28 de abril de 2019

El distrito más rico del Perú no tiene agua potable, luz ni hospital y existe un 79% de desnutrición infantil



Megatoni, está ubicado en el departamento de Cusco provincia La Convención en bajo Urubamba. 

Es en ese distrito que se ubican los lotes gasíferos operado por Repsol, Pospetro y la compañia Petrochina.

Sin embargo, la situación de su población aún no es la mejor, resulta que el distrito de Megatoni no cuenta con un servicio de sanidad adecuado, hay problemas de salud, educación, anemia, y una desnutrición crónica que llega a un 79%.

Ante esto el alcalde de Megatoni, Daniel Ríos, denunció en Exitosa el ‘abandono’ del Gobierno. “Lamentablemente estamos en un país, donde el gobierno protege los intereses de las empresas transnacionales, en vez de estar enfocado para resolver problemas de las comunidades de donde se extrae el gas. ¿Qué hace el gobierno?, ¿qué hace el Congreso de la República? con respecto a esos pueblos”, indicó.

Además, cuestionó la denominación del gobierno.”No tiene sentido llamar a un distrito millonario sino tenemos absolutamente nada, no tenemos saneamiento básico, ni energía las 24 horas”, agregó.

Asimismo, comentó que no hay hospitales. “Para curar a un enfermo debemos viajar 12 horas a Quillabamba, donde está el hospital. Se tiene que pasar desde ahí navegando dos días enteros”, expresó.

Finalizó revelando que existen un alto porcentaje de desnutrición en Megantoni. “Los niños están llegando a un 79% de desnutrición crónica, ¿qué hacemos frente a eso?, ninguno de los congresistas de la República plantea un proyecto de ley.

Exitosa diario.