viernes, 7 de agosto de 2015

Trabajadores de Doe Run en pie de lucha y libre el transito en la Carretera Central

foto cortesia
Hoy más de 800 trabajadores de la empresa Doe Run Perú, familiares y población de La Oroya salieron en una marcha de protesta por la Carretera Central por dos horas.

A las 4:00 de la tarde reiniciaron su marcha exigiendo al Gobierno Central que solucione el tema de la venta del complejo metalúrgico de La Oroya y flexibilice las normas ambientales


Para los entendidos están ahuyentado a los postores, por que no hay propuesta valida que se haya presentado en el proceso de subasta internacional del 06 de agosto

Los trabajadores marcharon desde el puente Club Peruano hasta el sector del paradero de Tarma donde improvisaron un mitin a espera del informe que darán los dirigentes de los sindicatos, el alcalde de La Oroya Carlos Arredondo y dirigentes de la ciudad luego de sostener una reunión con los ministerio de Energía y Minas y Medio ambiente donde las empresas interesadas en la compra de los activos de la empresa (Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Mina Cobriza) darían a concocer el por qué de su negativa de participar en la subasta.

Los trabajadores criticaron el actuar del gobierno y de la empresa PROFIT en este proceso de subasta internacional que ahora ha quedado pendiente debido la falta de empresas interesadas en la subasta internacional de los activos.

Trasportistas que transitan por la Carretera Central fueron los más perjudicados formándose largas colas de vehículos en este sector . el mitin culminó a las 6:00 de la tarde.

Este lunes se debería realizar la asamblea popular en conjunto entre los trabajadores y la población para escuchar los informes y determinar acciones a seguir.

En estos momentos la carretera central se encuentra libre según el informe del periodista Abraham Flores desde La Oroya.

Joven se queda dormido y encerrado dentro de discoteca Pasco



Después de varias horas pedía auxilio desde azotea

Luego de una noche de copas con sus amigos, en una conocida discoteca de Pasco, un joven se quedó dormido y encerrado en el local hasta la mañana siguiente, serenos y policías se percataron del incidente.

Según el informe del serenazgo el hecho se produjo ayer (miércoles) a las 11.00 de la mañana cuando patrullaban las calles avistando que un joven de aproximadamente 26 años de edad pedía auxilio desde la azotea del local nocturno, señalando que quería salir porque se había quedado dormido una noche antes, dijeron.

Juntamente con la policía se comunicó al propietario del local, quien se apersonó rápidamente pensando que éste había ingresaron a robar, tras la revisión se trataba de un muchacho que ingresó a divertirse, “ellos sin darse cuenta aseguraron todo y salieron, pero el infausto joven se despertó encontrándose en oscuras a la espera que amanezca para pedir socorro”, dijeron.

De otra parte informaron que señores hallaron a un menor de 6 años que se encontraba afueras de un establecimiento, al ser interrogado dijo que se escapó de su vivienda ya que su hermano de 15 años le había golpeado, después de convencerlo lo dejaron en la tienda de su tía a buen recaudo.
agendapasco.com

Las empresas maqueras abusan y maltratan a gente humilde de Tarma



Por querer ganarse solo 40 soles nuestra gente viaja horas y horas sobre un camión como animales, mujeres, niños, y hombres se suben sobre un camión y viajan por muchas horas hasta las tierras en zonas frígidas donde cosechan maca y estos maqueros a los chinos venden el kilo de maca entre 200 a 300 soles el kilo de maca es decir se hacen millonarios a costa de nuestra gente pobre.

Aparte  estas empresas evaden impuestos a la Sunat y no cumple con los beneficios  de los comuneros con el Ministerio de Trabajo.


Y las autoridades bien gracias, no apoyan a los nuestros lamentable
Robertho Chuquin

Sunat Huancayo dona alimentos de primera necesidad a albergues y comedores del SBH


El Responsable Titular de Donación o Destino de Bienes Comisados de la SUNAT de Huancayo, Jorge López Orihuela hizo la entrega de alimentos a la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

Quien se encargó de la gestión para dicho apoyo, fue la Gerente General de la SBH, Mg. Marcy Elena Muñoz Correa, gracias a ella se pudo conseguir que el representante de la SUNAT pueda brindarnos esta importante ayuda.

Por otro lado el encargado de recoger la donación fue el Responsable de Apoyo Social de la SBH, Lic. Luis Ramos Palomino, quien tuvo que viajar hasta la ciudad de la Oroya, pues es ahí donde se encuentra el Almacén de la Intendencia Regional Junín - SUNAT.

La donación constó de alimentos básicos como: papa, piña, plátanos y olluco, esta fue repartida equitativamente por el nutricionista de la SBH, Lic. Alberto Yupanqui Granados, ya que él es quien se encarga de ver la buena alimentación de nuestros albergados y necesitados.

La cantidad de los tubérculos y frutas llegaron de acuerdo a las necesidades de cada institución: a los albergues “Ana María GelicichDorregaray” (250 kilos de papa, 210 de olluco, 15 de plátano y 150 de piña), “Domingo Savio” (625 kilos de papa, 530 de olluco, 25 de plátano y 250 de piña) y “Santa Teresa de Calcuta” (125 kilos de papa, 105 de olluco, 5 de plátano y 50 de piña), al asilo “San Vicente de Paul” (625 kilos de papa, 525 de olluco, 25 de plátano y 250 de piña), y a los 3 comedores ubicados en Chilca, Huancayo y El Tambo (125 kilos de papa, 210 de olluco, 10 de plátano y 100 de piña) estas últimas cantidades fueron individuales para cada comedor.

Por su parte el Presidente de Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Abog. Tobías Molina Vallejo dijo: “me encuentro muy contento por el apoyo que la SUNAT de Huancayo nos ha ofrecido, como bien sabemos son pocas las instituciones estatales y privadas que nos brindan su apoyo de esta forma, a nombre de la SBH, los niños, adolescentes, adultos mayores y personas de bajos recursos, se lo agradecemos de todo corazón”.

Por fin inician trabajos de reparación en avenida Ferrocarril tramo Ayacucho - Cuzco


Atendiendo la insistencia y quejas de los conductores que transitan a diario por la avenida Ferrocarril y previniendo posibles problemas en la temporada de lluvias, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Obras Públicas, realizará la reparación de esta vía en el tramo del jirón Ayacucho a Cuzco.

Al respecto, el gerente de Obras Públicas, Juan Sobrevilla Jáuregui, informó que estos trabajos se inician este sábado y que según expediente los mismos se prolongarán por 24 días aproximadamente.

En otro momento informó que tras informes emitidos por el Colegio de Ingenieros, se decidió colocar en este lugar pavimento rígido de 25 centímetros de espesor, material que tiene una durabilidad mínima de 50 años.

TRÁNSITO SERÁ INTERRUMPIDO POR TRABAJOS EN SECTOR
De otro lado, el gerente de Tránsito y Transporte del Municipio huanca, Manuel Ortega, señaló que ya se hicieron las coordinaciones con la Policía de Tránsito para desviar el tránsito por la vía este de la avenida Ferrocarril, mientras duren los trabajos en este lugar.

Por ello, los funcionarios de la Municipalidad de Huancayo exhortaron a los transportistas a comprender los trabajos que se realizarán desde este sábado, pues será para beneficio para la mejor transitabilidad en la zona.

DETALLES: 
El presupuesto destinado para la reparación que se hará en la avenida Ferrocarril tramo Ayacucho – Cuzco es de 100,000 nuevos soles

Comisión de trato directo con empresa Diestra acoge observaciones de OCI

foto Juan Guevara
Luego de la solicitud presentada por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, al Órgano de Control Institucional (OCI), sobre la sexta acta firmada por la Comisión de trato directo con Diestra, se resolvió acoger las observaciones de esa dependencia municipal, para su pronta evaluación.

PLAZO PARA EVALUAR OBSERVACIONES

Es así, que en mérito a las observaciones de OCI alcanzadas a través del Oficio 105-2015-MPH/OCI, se determinó revisar las observaciones de ese Órgano de Control, para su respectivo tratamiento en el plazo de 15 días el mismo que vence el 21 de agosto del presente año.

La medida de enviar a consulta a OCI, la sexta acta de la Comisión de trato directo con Diestra (del 3 de junio), por parte del burgomaestre huanca, se realizó con la finalidad de que todos los acuerdos se realicen en el marco de la transparencia y cautelando los intereses de la Municipalidad Provincial y del pueblo de Huancayo.

Como se recuerda la sexta acta firmada de la Comisión de Trato directo con Diestra contiene los pre acuerdos por reajuste del cofinanciamiento del periodo 2004 – 2012.

Realizan mantenimiento y supervisión de CPACCs en Comas


Un equipo de siete profesionales de la Subdirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, viajaron hasta el Distrito de Comas, Concepción, para realizar el mantenimiento de los transmisores de televisión y radio del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal –CPACC.

Según indicó el Ing. David Mena Gómez, Subdirector de Telecomunicaciones, los centros poblados visitados fueron Ichahuanca, Pomamanta, Racracalla, Tunzo Alto, Talhuis y Cachupia del Distrito de Comas.

“En este viaje de trabajo, se constató que de 08 CPACCs instalados en estas localidades, 06 de estos se encontraron operativos y 02 inoperativos”, añadió el Subdirector de Telecomunicaciones.

Por su parte, el Director de Transportes y Comunicaciones Junín, Ing. José Luis Castillo Cárdenas, indicó que la finalidad del mantenimiento de los CPACCs es mantener informada a la población de estos centros poblados de extrema pobreza.

La próxima semana, las autoridades de las localidades donde se hallaron CPACCs inoperativos, gestionarán ante la DRTC JUNIN, la compra de equipos que permitan el normal funcionamiento de estas dos instalaciones inoperativas.