miércoles, 4 de abril de 2018

Congresista Israel Lazo: “Buscamos poner fin al problema de límites entre Cusco y Junín”


· La Comisión Especial (VRAEM) se reúne con la Secretaría de Demarcación Territorial de la PCM para solucionar límites.

 El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), en sesión de la Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), exhortó a los gobernadores regionales de Junín y Cusco, a ratificar el 95 % de los avances técnicos para solucionar la problemática de límites entre las ambas regiones hermanas, así mismo, redoblar esfuerzo para trabajar en el 5% que falta para cerrar las fronteras.

“Exhorto a los gobernadores regionales de Junín y Cusco a ponerse de acuerdo y evitar seguir prolongando este problema, ellos deben ratificar este 95% de los avances para solucionar la problemática de límites entre las ambas regiones, donde se ha invertido tiempo y dinero, y así, poder trabajar en el 5% restante, que ya sería más fácil. Estos problemas limítrofes están frenando el desarrollo de nuestros pueblos, por esa razón se debe redoblar esfuerzos para definir nuestras fronteras”, sostuvo Israel Lazo, congresista por Junín.

En esa misma reunión, el parlamentario recomendó a sus colegas a no levantar falsas expectativas, con la promesa de creación de distritos en las zonas donde existen problemas territoriales.

“No se puede engañar a los pueblos con la promesa de crear distritos mientras no se solucione los problemas de límites, los funcionarios de la PCM han sido bien claros, no se puede pretender crear un distrito mientras no se defina los límites. Pero tampoco se puede intentar crear distritos mutilando territorio que no les pertenece, eso sería una provocación de parte de Cusco, aquí tiene que prevalecer el diálogo para beneficiar y respetar los territorios de ambas regiones”, dijo Israel Lazo

En la sesión de la Comisión del VRAEM, participaron funcionarios de la Secretaría de Demarcación Territorial de la PCM, representantes de los Gobiernos Regionales de Junín y Cusco, representante del INEI y los alcaldes de los distritos de Pichari y Río Tambo.

Ministra Liliana La Rosa se reunió con trabajadores del MIDIS y les instó a trabajar con corazón para servir a los más pobres.


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas, fue recibida calurosamente por los trabajadores del Midis y de los programas sociales, en una ceremonia interna, realizada en la sede central.

La titular del Midis, en sus primeras palabras al personal laboral, manifestó que es un honor asumir esta responsabilidad maravillosa que le ha confiado el señor presidente de la República y el presidente de Consejo de Ministros.

“Voy a tener una gestión con las puertas abiertas a todas las ideas, iniciativas y todos los sueños y a todas las propuestas que engrandezcan el Midis y por tanto sirvan mejor a nuestro pueblo”

“Las puertas abiertas para escuchar todo lo que sumen para el país. Me pongo a su disposición, y a su servicio, y al servicio del país. Y les pido que me acompañen porque este proceso lo podemos hacer solo juntos, celebrando nuestras diferencias”

“Estamos en un momento político clave, en un momento en que la gente necesita se le devuelva la confianza, la esperanza. Necesitamos dar muestras de que vamos hacer las cosa bien, que la vamos hacer con compromiso profundo por el destino de la gente”, comentó.

En ese sentido, pidió a los trabajadores “poner algo más en su corazón, poner las ganas de hacer la diferencia”.


Estibadores de Chilca y Huancayo se preparan para carrera de triciclos


Competencia será este domingo 08 de Abril en Cuasimodo

En la pista atlética del estadio de Coto Coto


Teniendo en consideración que Chilca es un distrito metropolitano, emergente y luchador y por lo tanto, acoge entre sus pobladores a los conocidos estibadores que laboran desde muy temprano con su triciclo en los distintos centros de abastos; la Municipalidad Distrital de Chilca, ha programado la primera carrera de triciclos, a desarrollarse este domingo 08 de abril desde las dos de la tarde, en la pista atlética del estadio de Coto Coto, en el marco de la feria Regional Cuasimodo 2018.

La mencionada competencia de full adrenalina, nace con el concepto de reconocer y valorar el trabajo que realizan los estibadores y las personas que laboran realizando el servicio de transporte en unidades menores, especialmente concentrados en los mercados, en vista que el valle del Mantaro tiene entre muchas de sus actividades económicas, la agricultura y el comercio de diversos productos.

Por la tanto, por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, la sub gerencia de Fiscalización Tributaria, en coordinación con la sub gerencia de Imagen Institucional, efectuará el mencionado evento, cuyas inscripciones se vienen efectuando desde tempranas horas y de forma gratuita en los distintos mercados del distrito de Chilca y Huancayo, como el Modelo, Maltería Lima, entre otros centros de abastos, previo a la competencia que tendrá lugar el día 08 de abril en el estadio Coto Coto.

En este sentido, Isaac Santiváñez Bernardo, en su calidad de organizador del certamen mencionó que en este deporte, los ganadores de las categorías libre y máster recibirán fabulosos premios, recordando que no tiene límite de edad y todos los interesados para mayor información deben acercarse a la oficina de Fiscalización de la comuna chilquense.

Presidente Vizcarra preside primer Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno



Cita se inició a las 07:00 horas en la sede del Ejecutivo.


 El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabeza en Palacio de Gobierno el primer Consejo de Ministros con los integrantes del Gabinete juramentado el último lunes.

La sesión, que se inició a las 07:00 horas, se lleva a cabo en la Sala del Consejo de Ministros, con la presencia del premier César Villanueva.

Participan los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales; Defensa, José Huerta Torres; Economía y Finanzas, David Tuesta Cárdenas; e Interior, Mauro Medina Guimaraes.

También están presentes los titulares de Justicia y Derechos Humanos; Salvador Heresi Chicoma; Educación, Daniel Alfaro Paredes; Salud, Silvia Pessah Eljay; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola; y Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes.

De igual manera, los ministros de Producción, Daniel Córdova Cayo; Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia Espinoza; Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo.

Además, los titulares de las carteras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli; Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero; Cultura, Patricia Balbuena Palacios; y Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas.​