viernes, 7 de agosto de 2020

Ciudadanos de Huancavelica serán capacitados virtualmente para presentar alertas de presuntas irregularidades.


Curso gratuito on line de Contraloría se dictará del 19 al 23 de agosto


La Contraloría General iniciará del 7 al 16 de agosto la inscripción gratuita para el curso virtual “El control social en tus manos”, para que las organizaciones sociales y los ciudadanos de la provincia de Huancavelica, aprendan a presentar de forma adecuada alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Durante la capacitación en línea, que se desarrollará del 19 al 23 de agosto, los ciudadanos conocerán la forma correcta para presentar alertas ciudadanas, respecto a presuntas irregularidades en obras públicas (en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos, paralizadas, entre otros), en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor) y de otros casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, pago por servicios no realizados, entre otros.

Sobre el tema, el Gerente Regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino, resaltó esta iniciativa que busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

En el mes de julio este curso virtual se realizó en la provincia de Tayacaja, dónde se tuvo 118 registrados, de los cuales 76 culminaron el curso satisfactoriamente y recibirán una constancia de participación.

Las inscripciones se realizan en el portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas. También pueden ingresar directamente al enlace: https://url2.cl/QMfce


Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma y culminar el curso autoinstructivo. Tienen un plazo de cinco días para recibir la capacitación (según cronograma)