martes, 7 de mayo de 2013

Fue detenido y liberado el Presidente Regional de Pasco, Klever Mélendez Gamarra


Por más de 12 horas permaneció detenido en la carceleta del Poder Judicial de Pasco el presidente regional Klever Mélendez Gamarra, luego fue liberado tras presentarse en forma voluntaria a un juzgado penal, que lo procesa por demorar el pago de indemnización de un trabajador.

Meléndez Gamarra se presentó al Segundo Juzgado Unipersonal de Pasco, luego que fuera declarado reo contumaz, al no haberse presentarse a la audiencia oral programada en el proceso que se le sigue por resistencia o desacato a la autoridad.

La liberación del mandatario regional de Pasco se produjo la madrugada de este martes, mientras parte de la población de Pasco saliera a las calles y exteriores del Poder Judicial, exigiendo la liberación de su presidente regional.

Según los abogados del procesado, el presidente regional Meléndez fue comprendido porque la región que dirige demoró 22 días para cancelar la indemnización a un extrabajador de la institución que dirige, cuando una orden judicial dio apenas un plazo de solo cinco días para hacerlo.

La sentencia contra la autoridad quedó en suspenso, mientras Meléndez argumentó que no se presentó a la citación por encontrarse de viaje en Lima, haciendo seguimiento por proyectos de saneamiento para su región Pasco.
foto de internet

"CNM Escucha a la Ciudadanía" fue en Concepción

foto Juan Guevara
Aproximadamente  de 40 quejas en contra de jueces y fiscales, fueron presentados hoy en la mañana, en la audiencia pública descentralizada que preside el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Máximo Herrera Bonilla.
La audiencia pública denominada: "CNM Escucha a la Ciudadanía", se realizo  desde las 11:00 horas en el auditorio del municipio de Concepción.

En la audiencia, Máximo Herrera recibio las denuncias contra magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, y la ciudadanía tienen que hacerlas llegar en forma escrita y debidamente fundamentadas, a fin de tramitarlas ante los organismos correspondientes.

Máximo Herrera, hablo de la importancia de este evento, que permite conocer la percepción de la ciudadanía de este organismo constitucionalmente autónomo, así como escuchar el sentir respecto de la administración de justicia en el País.

Gran expectativa por el inicio de la III Edición de la Copa Gobierno Regional Junín



Luego de dos años de exhaustivo trabajo de masificación deportiva en nuestra región, hoy miles de niños y jóvenes esperan con gran expectativa el inicio de la III Edición de la Copa Gobierno Regional Junín, Campeonato de Futbol de Menores que este año llegará a las Provincias de Chanchamayo, Satipo, Junín, Tarma, Jauja y Huancayo; siendo los campeones los que clasifiquen de manera directa a los Torneos Internacionales “Copa de la Amistad” y “Copa Crema” - 2014 a desarrollarse en la ciudad de Lima en los meses de Enero y Febrero del año próximo.

Asimismo, este campeonato se dará inicio en el mes Junio, en sus doce categorías: (96, 97, 98, 99, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007), divididos en tres modalidades Futbol 11, Futbol 9 y Futbol 7, desarrollándose en los mejores escenarios deportivos de la Región; Estadio Huancayo, Estadio 3 de Octubre, Estadio Mariscal Castilla, Estadio Monumental de Jauja, Estadio Municipal de Pichanaki, Estadio del IPD en Satipo, Estadio Municipal de Junín, Estadio la Unión de Tarma, entre otros importantes escenarios.

Informes e inscripciones se vienen realizando en las Oficinas del IPD-JUNIN, 2do Piso del Estadio Huancayo y en las sedes de cada Provincia - Teléf.: 231387 Cel.: 954459902 / 985377775 RPM.: *455009 / #985377775.

Egreso primera promoción de técnicos inseminadores de ganado vacuno


Tras un mes de intensas jornadas de capacitación teórica y práctica, un grupo de 20 ganaderos de las zonas altoandinas del valle del Mantaro acaba de egresar del I Curso de Formación como Técnicos en Inseminación Artificial de Ganado Vacuno, que organizó la Agencia Agraria Chupaca de la Dirección Regional de Agricultura Junín en convenio con la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

“Casi el 80% del curso ha sido de manera práctica en el mismo campo, y la mayoría de los participantes fueron hijos de ganaderos y trabajadores de empresas comunales dedicadas a la crianza de ganado vacuno”, explicó el Ing. Aldo Capcha Párraga, director de la Agencia Agraria Chupaca.

Por su parte, la Dra. Doris Chirinos Peinado, decana de la facultad de Zootecnia de la UNCP, resaltó la importancia del curso, toda vez que los ganaderos altoandinos podrán disponer de estos técnicos inseminadores de manera oportuna cuando requieran sus servicios. Asimismo, comprometió su apoyo para futuros eventos.

De otro lado, la Ing. Ana Borja Sánchez, encargada de la DRA-Junín, anunció que el II Curso de Formación se iniciará el próximo 25 de mayo, en el que también se espera tener la participación de los jóvenes de diferentes comunidades campesinas. “La idea es empoderar los conocimientos de los mismos comuneros para que se siga masificando el mejoramiento genético del ganado lechero mediante la inseminación artificial.

Todos los participantes que aprobaron satisfactoriamente el curso recibieron sus respectivos certificados en una ceremonia realizada ayer en el auditorio de la DRA-Junín, mientras que Pedro Rojas Solano, participante del distrito de Yanacancha, fue premiado con un manual técnico ganadero por ser el mejor alumno. La organización agradeció la valiosa contribución de la empresa Genees.--

Contraloría General de la República intervendrá en la municipalidad de Chilca






Por pedido del alcalde del metropolitano distrito de Chilca, Abraham Carrasco, la Contraloría General de la República se instalará en la Municipalidad para practicar un examen especial a los procesos de adquisiciones y ejecución de obras de las gestiones anteriores, como de los dos años y medio de su gestión. El pedido lo efectuó en el 2010 a fin de desvirtuar cualquier tipo de especulación respecto a la poca transparencia del manejo de los recursos de su gestión.

“Estoy convencido que en mi gobierno se actúa de manera transparente. Somos respetuosos y cuidadosos de manejar hasta un sol de los recursos del Estado”, dijo.

Acotó, que gracias al cumplimiento de metas y en el manejo correcto y eficiente del presupuesto, la municipalidad se favoreció con la transferencia de presupuesto que fueron invertidos en más obras y programas sociales en favor de miles de familias pobres.

En los próximos días, según anunció la autoridad edil, arribarán a la comuna chilquense un equipo de auditores. Para el efecto, dispuso la habilitación de un ambiente en el interior del palacio edil.

La Cámara de Comercio de Huancayo suscribe importante convenio especifico de cooperación interinstitucional del ambiente


El objetivo es de coordinar esfuerzos encaminados a establecer relaciones de Cooperación Interinstitucional que permita contribuir conjuntamente en el desarrollo de la “Feria Regional de Eficiencia Energética, Energías renovables y Gestión Ambiental 2013”, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Cajas Rios y la Directora Ejecutiva del Fondo Nacional del Ambiente, Econ. Julia Justo Soto, suscribieron el convenio especifico de cooperación interinstitucional.
Con la realización de esta importante feria se busca sensibilizar y promover el uso eficiente de la energía, las energías renovables, los biocombustibles, las tecnologías limpias como mecanismos para promover el ahorro de energía, la disminución de costos, y la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa de la Region Junín; además para contribuir al cuidado y preservación del ambiente, afirmo Marco Cajas Rios, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.

Este evento esta previsto a desarrollarse durante los días 02, 03 y 04 de julio del año en curso en nuestra Ciudad Incontrastable.

campaña gratuita de despistaje y prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama. organizado por el ejercito en Huancayo

foto Juan Guevara

Por encargo del señor General de Brigada Marino Ambia Vivanco Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, como parte de su política de proyección a la comunidad, invita a la población en general, a participar de manera gratuita en la campaña de despistaje y prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, que se realizara este miércoles 8 de mayo, en horario corrido de 08:00 a.m. a 14:00 horas, en el Centro Medico de la Brigada, con sede en el Cuartel 9 de diciembre – Chilca.
Esta campaña gratuita de salud, tiene el propósito específico de beneficiar a la población femenina de la región, estará a cargo de los Obstetras Pablo Rodríguez y Sara Pérez, destacados profesionales del centro médico militar, quienes manifestaron que el procedimiento (PAP – IVAA) empleado para el diagnóstico del despistaje de cáncer será totalmente gratuito, con la participación de cuatro especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplastias (INEN) de la provincia de Concepción.

Además el centro médico militar, brindara el servicio de medicina general, odontología, psicología, enfermería, laboratorio clínico, medicina física y rehabilitación, a un costo simbólico.