miércoles, 7 de septiembre de 2011

Se inició la construcción de ocho Módulos de médico de la familia



En compañía del embajador de Cuba, Pavel Díaz Hernández, del Alcalde Provincial de Huancayo, Lic. Dimas Aliga Castro, autoridades representativas de Junín y del staff de médicos, el mandatario regional, Vladimir Cerrón Rojas realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de ocho módulos del proyecto: “Médico de la Familia”.

El objetivo principal es mejorar la atención primaria de salud y medicina familiar en la Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida del Distrito del Tambo, la construcción de los ocho módulos de médicos de la familia estará compuesta por una sala de espera, consultorios y tópicos, además de cocina, comedor y dormitorio para que los médicos puedan atender las 24 horas del día sin ningún inconveniente.

La primera etapa del proyecto tiene un componente básicamente de infraestructura, en una segunda etapa se implementaran los consultorios, finalmente se realizará un programa de capacitación y sensibilización, se prevé que la primera etapa de la obra culmine en 180 días calendarios, con una inversión de un millón 885 soles.

La construcción de estos módulos se realiza en terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huancayo entregados en cesión de uso al Gobierno Regional Junín.

“Esta es la medicina del futuro, los médicos de familia son los que trabajaran en la atención primaria y prevención de enfermedades, de esta forma se reducirá la concurrencia a los hospitales, con un trabajo sostenido de por lo menos 10 años, la esperanza de vida podría aumentar en un año”, detalló Cerrón Rojas al mismo tiempo de anunciar que se implementará en anexos y provincias de la región.

III Festival Étnico Nomatsigenga San Antonio Sonomoro “Naturaleza y Sabor 2011”



El Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, impulsa la organización del III Festival Étnico Nomatsigenga “Naturaleza y Sabor 2011” que se realizará los días 23 y 24 de septiembre en la comunidad nativa San Antonio Sonomoro, distrito de San Martín de Pangoa, Provincia de Satipo.

Con el objetivo de revalorar la identidad cultural ancestral, vivencias indígenas y las riquezas culturales de la Nación Nomatsigenga Ashaninka, la comisión organizadora, realizó una conferencia de prensa en el auditorio del GRJ, para dar a conocer los detalles del III festival que año a año tiene mayor acogida. En el 2009 visitaron dos mil quinientos visitantes, el 2010 se incrementó en mil visitantes más, y se espera que para este año se supere la cifra.

San Antonio de Sonomoro está ubicado en la margen derecha del Rio Sonomoro a 15 minutos del Distrito de Pangoa. El programa está cargado de actividades gastronómicas, culturales, artisticas y cosmovisión. El viernes 23 de setiembre está programado la pesca indígena para todos los visitantes, bebitos nadadores, concurso de telar de cushma, concurso de bebida de masato, danzas nomatsigengas ancestrales y rituales indígenas.

El sábado 24 se realizará la caminata hacia la mina de la sal “Patyari”, cacería del Huacharo, elaboración de esteras, fuego indígena sin fosforo, los visitantes podrán participar del tiro al blanco, además de ello se podrá presenciar el matrimonio indígena y el curanderismo

Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia

Esta entrada es algo especial ya que nunca antes se había posteado algo similar aquí en 10 puntos
asesinos imagenes Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia
Muchas personas nacen con algunos defectos, pero esto es normal, ya que por nuestra misma naturaleza no podemos alcanzar la perfección por ciertas razones,  sin embargo, algunas personas tienen trastornos más grandes que lamentablemente, pueden desarrollar un estado de psicosis y que los convierte en Asesinos Seriales.
Bueno, antes del enlistado, déjenme hablarles un poco de estas personas que matan desenfrenadamente a quienes más le atraen.
Los asesinos seriales son personas que en sí, han matado a más de tres personas en un corto lapso de tiempo. Sus motivos van más allá de su poder de auto control, ya que por lo general, estos buscan saciar su compulsión sexual o establecer su poder intelectual y/o social al atacar a sus víctimas. Según su psicología, un asesino serial, conocido también como el SUDES (Sujeto desconocido), busca personas que cumplan con ciertas características (raza, color de cabello, edad, y en algunas ocaciones hasta factores como el trabajo que ejercen) que le atraigan sexualmente, que se conoce como victimología. Cuando una de sus victimas es asesinada, logran un comportamiento similar entre cada victima. Este proceso o forma de matar se llama Modus Operandi, el cual viene acompañado de la Firma, que es un marca en especial que el SUDES deja después de abandonar el cuerpo de sus victimas. En algunos casos, estos toman “trofeos” (pertenencias de los asesinados) para recordar sus crímenes, que ellos ven como una aventura sexual.
Comenzamos con el Top de los 10 Asesinos en Serie más famosos de la historia.
1. Andrei Romanovich Chikatilo – “El carnicero de Rostov”
Cons Cobain Asesino serial sovi%C3%A9tico Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia
Considerado como el peor asesino soviético, Andrei Romanovich Chikatilo, desarrolló un desprecio muy grande hacia el sexo femenino por las constantes burlas de su comportamiento introvertido e impotencia sexual, que se distinguía por su eyaculación precoz.
Su victimología se basaba principalmente en personas retrasadas mentalmente, jóvenes, huérfanas la cuales facilmente eran convencidas de hacerle compañia, gracias a su profesión como profesor que de alguna manera les convencía de acompañarle al bosque más cercano. Una vez muertas por 30 o 50 puñaladas, “El carnicero de Rostov” les mutilaba partes del cuerpo para después comércelas y lograr el orgasmo.
2. Harold Shipman, “El doctor muerte”
harold shipman Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia
Harold Frederick Shipman, era un doctor como cualquier otro, pero su vida se vio afecta al ser arrestado por primera vez por los cargos de robo de meperidina.
Sus victimas se caracterizaban por ser personas ancianas con enfermedades crónicas o en fase terminal. Dado a su aspecto de doctor intelectual, él se ganaba la confianza de sus pacientes, pero no sabrían que les inyectaría Morfina para verlos morir tranquilamente. Su posición como doctor le permitía falsificar los reportes de muerte por morfina y cambiarlos por causas naturales. Se calcula que “El doctor muerte” pudo haber matado alrededor de 218 personas.
3. Charles Manson – “El manipulador”
manson Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia
Charles Manson comenzó su vida como asesino serial después de mudarse a San Francisco y convencer a varios jóvenes de unirse a su grupo conocido como “La Familia”, en el que mataba a sus víctimas debido que tenía el control total sobre ellos por haberlos sedado con Anfetaminas y LSD. Sus principales víctimas eran pertenecientes al movimiento Hippie, ya que en los años 60′s muchas personas pertenecían a esta sociedad.
4. John Wayne Gacy – “El payaso asesino”
John Wayne Gacy El payaso asesino Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia
John Wayne Gacy, fue un ciudadano ejemplar de Chicago, que incluso llegó a ser nombrado “ciudadano del año” por su excelente trabajo, y sobre todo porque en sus tiempo libres lo dedicaba a convertirse en payaso y actuar para niños huérfanos. Las víctimas de John eran chicos solitarios o prostitutas homosexuales a quienes les ofrecía su coche para acercarlos a bares cercanos. Una vez dentro del coche los atacaba con cloroformo o apuntaba con una pistola y se los llevaba a su domicilio para sodomizarlos y agredirlos sexualmente.
5. Albert Fish – “El abuelo caníbal”
albert fish canibal Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia
“El abuelo caníbal” tuvo una infancia llena de golpes, por lo que le encontró el placer al dolor. A pesar de ser un asesino serial, no siempre mantenía su Modus Operandi. Generalemente, sus victimas eran niños a los que convencía de irse con él a una cabaña en donde las sodomizaba, torturaba y abusaba de ellos, para después comércelos. En ocaciones escribía cartas a las madres de las víctimas “(…) La atrapé, la desnudé. Ella me pateó y rasguño. La estrangulé y entonces la corté en pequeños pedazos que me fui tomando durante nueve días. No se puede imaginar como era de dulce su carne. No se preocupe, no la violé. Murió virgen. (…)”.
6. Jeffrey Dahmer – “El carnicero de Milwawkee”dahmer Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia
Dhamer fue sentenciado a 957 años de prisión tras haber sido acusado por múltiples asesinatos. Su Modus Operandi era muy sencillo, ya que sus víctimas siempre eran invitadas por él a beber tragos en un bar gay, en el que los drogaba. Una vez aturdidos, los violaba, mataba para luego matarlos y conservar sus cabezas y genitales como recuerdos.
7. Alexander Pichushkin
alexander pichushkin Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia
El Modus Operandi de Alexander era sencillo y eficaz. Normalmente andaba por el parque Bitssa, al sudoeste de Moscú, donde contactaba con algún indigente, drogadicto o anciano al que invitaba a tomar alguna copa de vodka para emborracharlo y luego asesinarlo a martillazos. Una vez muerto arrojaba a los cuerpos en la alcantarilla más lejana. Pichushkin fue acusado de 49 asesinatos, aunque él mismo declaró que habían sido 61.
8. Manuel Delgado – “El arropiero o estrangulador del puerto”
manuel delgado arropiero Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia
Conocido como el peor criminal en la historia Española, Manuel Delgado, “El arropiero” fue acusado de 22 crímenes, aunque él mismo confesó haber logrado los 48. Dada su tendencia psicópata no fue arrestado, por lo que se le internó en una institución mental. Durante sus interrogatorios, Delgado aseguró matar a más de 40 personas de una manera sumamente detallada y fría, por lo que los agentes encargados de la investigación decidieron no darle el crédito que él mismo se otorgaba.
9. Thug Behram
Fue uno de los asesinos en serie más prolíficos. Pudo haber matado hasta 931 víctimas entre 1790 y 1840. Thug Behram fue un asesino serial al que le son atribuidos 931 asesinatos; aunque el mimo declaró que el había estado presente en 931 asesinatos, y que había estrangulado con sus propias manos cerca de 125 hombres, y que había visto ser estrangulados a 150 más.
10. Locustalocusta Los 10 asesinos seriales más famosos en la historia
Se convirtió en esclava de Roma donde logró hacer fortuna , puesto que sus conocimientos eran muy estimados. Su especialidad eran los llamados polvos de sucesión, a base de arsénico fundamentalmente, aunque también solía emplear setas venenosas, cicuta, beleño y otras plantas. Cuando había que deshacerse de un rival político o se deseaba cobrar una herencia, los romanos no tenían más que dirigirse a Locusta, porque, además, su trabajo era tan bueno que se conseguía que las muertes parecieran naturales. Se rumoreaba que la propia Mesalina había acudido a ella para librarse de Tito, el amante del que ya se había cansado. Locusta fue la primera asesina serial de la historia.
Que piensas de ellos y que otros conoces?

Embajador de Cuba, anunció apoyo en temas de salud, educación y deporte



El embajador de Cuba, Pavel Díaz Hernández, acompañó al presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, en la colocación de la primera piedra, para la construcción de ocho módulos del proyecto Médicos de Familia en la Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida, en la Provincia de Huancayo.


En discurso emotivo y con gran sensibilidad el embajador de Cuba manifestó sentir un profundo orgullo, por ver el calor humano que emana del pueblo, por los niños, por los constructores, por ver el respaldo de todas las autoridades de Huancayo hacia un proyecto tan importante, “realmente siento un orgullo sano”, deparó.
“Sabemos que los médicos de familia saben la importancia del proyecto, y saben también la importancia de entregar lo mejor de sí, el cariño, la amabilidad, la solidaridad, a cada cual que llegue; llegue descalzo, con zapato, con terno, o con los sobreritos, que veo mucho en Huancayo, a todos debemos atender con cariño, con entrega y verán como los índices de salud cambiaran para bien”.


Ante la condecoración recibida por parte del Consejo Regional de Junín, como visitante ilustre, con gran humildad indicó: “La condecoración que me han hecho en la mañana, no me pertenece, le pertenece a los maestros que prepararon, a los médicos que están aquí presentes.


Me permito adelantar, asegurar una saludable de relación entre Junín y Cuba, un apoyo permanente de nuestras instituciones, de nuestros médicos, educadores, de nuestros deportistas, a un pueblo como el de ustedes que brinda tanto amor, tanta solidaridad, tanta emoción …me han hecho sentir como si estuviera en la Habana, por el calor de la cuidad y por el calor del pueblo.
Nos veremos muy pronto porque de aquí Cuba no se va, Cuba incrementara su presencia en ayuda concreta y, tiene aquí ya sus primeros embajadores, que darán lo mejor sí.

Aplicación para iPhone ayudó a rastrear avión de accidente en Chile


Las búsquedas de las víctimas de la caída de un avión chileno continúan en el archipiélago Juan Fernández; sin embargo, es importante señalar que un software ha permitido detectar el punto de colisión entre el vehículo y el mar, especial para el teléfono inteligente de Apple, iPhone: Find my iPhone.
Mediante esta aplicación se pudo aproximar al lugar del siniestro, el cual funciona mediante el sistema de geolocalización GPS, si bien es más usado para casos de robo o desaparición de dispositivos.
De esta forma, el usuario accede a la página web del programa para redactar los datos de la cuenta del teléfono, con lo cual muestra los probables lugares donde se encuentre.
Si deseas probar Find my iPhone, accede a la App Store, remarca Infobae.

Se convirtió en papá de 150 niños sin saberlo


Un donante de semen se convirtió en padre de 150 niños sin saberlo. Todo ocurrió cuando la estadounidense de 46 años Cynthia Daily descubrió el hallazgo de 150 hermanos del padre-donante de su hijo, tras recurrir anteriormente a la fundación para quedar embarazada de forma “in vitro”.

“Es fantástico verlos a todos juntos. Todos son iguales”, aseguró Daily.

Cabe recordar que en países como Inglaterra, Francia y Suecia limitan el número de hijos que se pueden generar de un mismo padre, hecho que no está controlado en Estados Unidos pese a que la American Society for Reproductive Medicine recomendó limitar las concepciones por cada donante a 25 nacimientos sobre una población de 800 mil personas.

Trabajadores de Doe Run bloquean carretera en la Oroya


Unos 800 trabajadores de la empresa Doe Run Perú bloquearon la Carretera Central y protestaron frente a las oficinas de Recursos Humanos, en La Oroya,  en el departamento de Junín.
Según informó el corresponsal de RPP, estos piden agilidad en el inicio de las operaciones de la entidad minera.
En tanto, una decena de vehículos quedaron inmovilizados en el camino, tras la manifestación que causó que casi un centenar de efectivos policiales se desplazan en la zona para resguardar el orden público.

Centro de Emergencia Mujer funcioná desde hoy en Chilca


Desde hoy, el Centro de Emergencia Mujer-CEM- funcionará en su nueva sede ubicada en el jirón Nicolás de Piérola -  esquina con César Vallejo No 204 en el distrito de Chilca, luego de la construcción de una nueva infraestructura donde la Municipalidad Distrital de Chilca colaboró con la donación del terreno.
 “Nuestra gestión está identificada con los niños, mujeres, discapacitados e indigentes. Son la prioridad de nuestra labor diaria. Siempre impulsaremos el destierro de la violencia que hoy lamentablemente aqueja a nuestra población. Esperamos que con este granito de arena nuestra población mejore su calidad de vida”, refirió el alcalde Abraham Carrasco.
Gracias al convenio tripartito, la actual gestión donó el terreno, el Núcleo Ejecutor la mano de obra y FONCODES el financiamiento correspondiente.
La población chilquense se verá favorecida con los servicios de Asesoría Legal y Psicológica, resolución de conflictos familiares y la promoción y prevención de la no violencia familiar. Asimismo se ha dispuesto el trabajo de profesionales de primera que coadyuvarán al apoyo inmediato frente a la violencia que aqueja a los estratos sociales más pobres del distrito.

Capturan a cocodrilo de una tonelada en Filipinas


Un cocodrilo de una tonelada fue capturado por numerosos aldeanos y cazadores experimentados en Filipinas. Ahora el objetivo- aseguran- es convertirla en la estrella de un parque de ecoturismo.

El reptil mide 6,4 metros de longitud y tomó tres semanas en atraparlo en un arroyo del poblado de Bunawan, provincia de Agusan del Sur, dijo el alcalde local, Edwin Cox Elorde.

Para los lugareños y funcionarios del Ministerio de Ambiente filipino, éste ejemplar sería el responsable de la muerte de una niña de 12 años y la de un pescador desaparecido desde julio último.

Alcalde Provincial presento camionetas para el servicio de Huancayo


Con la bendición de las tres camionetas 4X4, adquiridas por la Municipalidad Provincial de Huancayo, el alcalde de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro, acompañado de sus funcionarios y regidores, puso de manera oficial estas unidades al servicio de la población de Huancayo. 
Durante el acto público realizado la tarde de ayer (miércoles) en el parque Huamanmarca, Aliaga Castro, mencionó que los vehículos serán compartidos por las gerencias, las que luego de establecer un cronograma de trabajo utilizarán estas unidades para poder cumplir con sus funciones de manera eficaz. 
El burgomaestre huanca, precisó que los vehículos serán destinados a las áreas por el incremento de la carga laboral en las mismas, a consecuencia de una serie de transferencias de funciones y programas sociales. “Por ello, de ahora en adelante podrán optimizar sus actividades  que no sólo incluye realizarlas dentro de la ciudad, sino que implica llegar a los lugares más alejados de muchos distritos de la provincia donde por ejemplo se ejecutan obras”, mencionó.
Dio a conocer además, que si bien la comuna huanca posee otras camionetas, estas tienen una antigüedad de 20 años, y ya presentan ciertas limitaciones, sin embargo aún las usan por necesidad, sostuvo.
Finalmente, mencionó, que la adquisición fue producto de la reducción de personal en la institución, así como de los saldos de balance, y precisó que la compra  alcanzó un monto de 248,455.50 nuevos soles y se realizó de la manera más transparente bajo el marco de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
DETALLE:
Apadrinaron las unidades la regidora Elizabeth Lapier, el gerente de administración César Muñico, y el gerente municipal Jesús Navarro conjuntamente con el alcalde de la provincia. 

DREJ recomienda fortalecer plan lector en el nivel lnicial


Inspirado en el  “construyamos el hábito de la lectura”, el titular de Educación de Junín, doctor Luis Flores Salazar,   recomendó a las docentes de las instituciones educativas de inicial tanto públicas como privadas,  fortalecer el Plan Lector, a través del desarrollo de capacidades comunicativas de expresión, compresión oral y producción de textos. 

Agregó, que todos tenemos una delicada responsabilidad de  promover acciones conjuntas,  incluyendo a los padres de familia, para  disminuir el alto índice de estudiantes que tienen dificultades para comprender lo que leen, precisamente porque no han tenido una buen aprestamiento  en el nivel inicial. 

Por eso, los  docentes deben mejorar sus estrategias de  trabajo pedagógico como la  implementación de la biblioteca de  aula, que debe ser un espacio  acogedor con libros y  materiales bibliográficos,  para crear en los niños  una relación de vínculo afectivo,  que les permita  potencializar su expresión oral y cultivar el placer por la lectura, sostuvo el funcionario. 

Manifestó, que otro de los criterios que deberán de manejar las educadoras para cultivar el hábito de cultura en los niños y niñas,  es hacer uso de las codificaciones de los textos que  cuenta el aula de clases, así como deben contribuir  a la implementación de  la biblioteca maternal o de familia dentro en la casa, con  participación  activa del padre, madre u otro miembro de la familia. 

Asimismo,  los docentes deben generalizar el uso del  cuaderno viajero, consistente en que un miembro de la familia con participación del niño o niña,  escriba un texto ya sea un cuento, leyenda,  historias de su localidad u otras informaciones, para contribuir con la mejora del hábito por la lectura, en el salón de clases.