martes, 2 de enero de 2018

CLARO duplicó su cobertura 4G en la región Junín




 Según Osiptel, Claro cuenta con 424 centros poblados superando a Movistar (225) y Entel (117). De acuerdo a cifras oficiales reportadas por las empresas operadoras al Osiptel, CLARO informó que, al finalizar el tercer semestre del 2017, el operador llego a 424 centros poblados de Junín con la cobertura móvil con tecnología 4G, un crecimiento que representa casi el doble de lo reportado al regulador en el primer trimestre del año, superando a Entel que reportó 177 localidades y Movistar en 225. 


Al respecto, el Jefe zonal de Junín, Joseph Mendoza, indicó que Claro mantiene un sólido programa de inversiones en toda la región con el objetivo de habilitar más localidades con cobertura de servicios 4G y continuar desarrollando el sector. 

“De forma permanente vamos integrando nuevas zonas a esta nueva tecnología para ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de conectividad y mayor calidad de servicio”, señaló el funcionario. 

Los resultados obtenidos ratifican el importante despliegue de infraestructura de telecomunicaciones realizado por Claro para implementar más zonas con cobertura 4G, de las cuales el 85% de su cobertura ha sido habilitada en provincias. 

A nivel nacional las cifras oficiales reportadas por los operadores al Osiptel muestran que, a septiembre de este año, la cobertura móvil 4G de Claro llega a 5,456 centros poblados del país, un crecimiento de más del doble en relación a lo reportado en el primer trimestre de 2017. Por su parte Entel reportó cobertura 4G en 2,542 localidades, Movistar en 2,799 y Bitel en 16,441.