viernes, 25 de diciembre de 2015

Se presentó al primer nacido en el hospital El Carmen de Huancayo.


Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Aníbal Velásquez Valdivia en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), a través de la Unidad de Telesalud a nivel nacional, se realizó la presentación del primer recién nacido el 25 de diciembre en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen,

La bebé tiene el nombre de Karen Lizeth y su madre Ángela Lucía Gonzales (26) proveniente de Huacrapuquio, llegó referida de la posta de Chilca al HRDMI “El Carmen”, donde alumbró a las 00:19 minutos del 25 de diciembre. El tiempo de gestación fue de 8 meses y 15 días y nació con 2 kilos 290 gramos a través de un parto normal.

“La bebé se encuentra en buenas condiciones al lado de la mamá. La actividad con el Ministro sirvió para ver si el recién nacido contaba con DNI y Seguro Integral de Salud (SIS)”, refirió el Dr. Ismael Tacuri jefe del departamento de Pediatría del HRDMI “El Carmen”.

Desde las 00:00 hasta las 4:00 de la madrugada del 25 de diciembre se registraron 6 nacimientos en el HRDMI “El Carmen”, siendo dos por cesárea y cuatro por parto natural, uno de ellos nació prematuro con 950 gramos, y está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio, refirió el galeno.