sábado, 20 de julio de 2013

Cae camioneta de la municipalidad de Vilca a rió Moya


foto Juan Guevara

El día de ayer la camioneta oficial de la municipalidad distrital de Vilca - Huancavelica se precipito al rió Moya aproximadamente a las 10 pm en circunstancias no esclarecidas hasta el momento.
Según pobladores en el transcurso del día hubo un campeonato deportivo en el sector llamado Aywicha, y seria que estuvieron bebiendo empleados de la municipalidad y por una orden del alcalde Walter Villazana la salida del vehículo a un encargo.
El único que estuvo en la camioneta seria el chófer de nombre Lidio, quien resulto seriamente herido.
Hay mucho hermetismo con este hecho que  esta preocupando a la población de esa zona.

Peruanos y colombianos integraban red de narcotraficantes en el VRAEM...


Policías de la Dirandro desbarataron una red de narcotraficantes ¨los Popeye’, integrada por ciudadanos peruanos y colombianos, que trasladaban cocaína desde diversas zonas de Ayacucho, pero fueron capturados tras paciente seguimiento de la Policía especializada.

Según un informe de América Noticias, desde el pasado mes de mayo, los agentes seguían los pasos de los integrantes de esta red conformada por los peruanos Jaime Arce Gavilán, su pareja Amarilis Guillén Ñaña y los colombianos, Hover Carrillo Santa, Rolando Otero Muñoz y Reiner Sánchez Mejía.

En este seguimiento, Arce Gavilán se dirigió a bordo de su camioneta hasta Ayacucho, donde se encontró con los colombianos, quienes al cabo de unos días, regresaron a la capital, pero ya en bus interprovincial.
Posteriormente, luego de varias semanas de trabajo, la Policía detuvo en Huancayo a Jaime Arce y en Lima a su pareja, como a los colombianos el pasado 4 de julio.

En poder de la banda, los agentes hallaron varios vehículos, pero todos acondicionados para el traslado de estupefacientes. En uno de los vehículos fue hallada 142 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 139 paquetes en forma de ladrillo. La droga de alta pureza estaba lista para ser comercializada al exterior.

Gran concierto de Yanet Castillo, lanza su primera producción musical y su primer aniversario


Mañana 21 de Julio... Gran concierto. Con el Lanzamiento Oficial de La Primera Producción Discográfica, de nuestra querida Yanet Castillo Del Perú. De igual manera estaremos celebrando su PRIMER ANIVERSARIO ARTÍSTICO. Quedan invitados todos nuestros amigos y Fans de Yanet Castillo. Este evento se llevará a cabo en El " RESTAURANT PEÑA POCHO" En la Av El Triunfo Mz "K 1" lote 4 Urb UMAMARCA Cerca al Puente Alipio Ponce. Por la carretera Panamericana sur Km 14.5 S.J.M Con grandes artistas de gran trayectoria.

“I Fería EXPO-UNCP 2013” fue un éxito


Vistosidad, originalidad, tradición e investigación, se apreció hoy en el primer día de inauguración de la “I FERIA EXPO-UNCP 2013” en el campus de la Universidad Nacional del Centro del Perú, donde la peculiaridad fue expuesta en un collage fotográfico de los Centros Experimentales.

La reunión, concitó a las principales autoridades de las entidades públicas, así como a los representantes de los 4 centros experimentales, docentes y estudiantes de la primera casa superior de estudios; quienes fueron recibidos por el vicerrector académico Dr. Jorge Castro Bedriñana encargado de inaugurar el evento.

Desde tempranas horas la producción agrícola de las diferentes Estaciones Experimentales y los animales como avestruces, cebuinos, ganado vacuno, porcino y animales menores de los cuales destacaron los cuyes mejorados de 4 kilos fueron el atractivo del lugar.

Así mismo, se observó en los stands la producción mejorada de tubérculos, cereales, lácteos, plantas nativas y exóticas, miel producidos por los estudiantes de Zootecnia, Ciencias Forestales y del Ambiente, Agronomía, Ingeniería en Industrias Alimentarias, quienes mostraron un despliegue de dominio y manejo técnico.

En el evento se ubicaron asociaciones de Huancayo y Huancavelica quienes expendieron sus productos. De otro lado, se realizó la degustación de platillos gastronómicos de trucha, cuy y lechón.

Durante su alocución, el anfitrión de ésta alma mater Jorge Castro Bedriñana, detalló los objetivos fundamentales de la “I Expo UNCP 2013” para fortalecer la relación Empresa- Universidad-Sociedad como base para generar futuros convenios y transferencia tecnológica; además de los diferentes trabajos de investigación expuestos por los centros de producción experimental.

Todos los niños, ancianos y enfermos crónicos serán vacunados contra la gripe AH1N1


A partir de los siguientes días, los niños menores de 5 años, así como las personas mayores de 60, gestantes a partir del cuarto mes de gestación, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas serán priorizados para la campaña de vacunación que efectuará la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín), tras la llegada de un lote de preparados antígenos que ayudarán a prevenir el contagio de la gripe AH1N1.
De acuerdo, al director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis, desde el mes de mayo, el sector salud estuvo inmunizando a las personas en riesgo, enfermos con diabetes, asma, enfermedades cardiovasculares, renales, cáncer, VIH, enfermedades pulmonares crónicas y síndrome de down, para los siguientes días se contará con más vacunas que serán distribuidas en todas las 9 provincias de la región.
Como se sabe, unas 30 personas, entre niños, adultos y ancianos, todos familiares de la señora Betty Gomero Tarazona, una mujer de 48 años de edad, quien falleció por esta temida gripe AH1N1, recibieron atención inmediata del sector salud para evitar más casos. Además se han tomado las medidas respectivas en los hospitales; materno infantil El Carmen y Cínico Quirúrgico Daniel A. Carrión.
Para culminar, Zúñiga Villacresis recomendó abrigar a los niños y ancianos, consumir bebidas calientes, alimentos ricos en vitaminas “C”, ventilar los ambientes de la casa, oficina y aulas, y enviar a los estudiantes a sus casas hasta que se recuperen, evitar acudir a reuniones donde exista gran número de personas (ferias, pasacalles, cine, fiestas), ya que si alguna persona está infectada con el virus, podría contagiar fácilmente al resto.

Datos: 
El área de epidemiología continúa monitoreando los posibles casos en toda la región.