miércoles, 2 de abril de 2014

Estudiantes de medicina de la UPLA protestan por falta de insumos en Huancayo


Los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, protestaron en el frontis del auditorio Nuestra Señora del Valle donde se realizaba la ceremonia de apertura del año académico de esta Universidad.

Con pancartas, los estudiantes aseguran que pese a las altas pensiones que pagan, no les brindan los equipos y la infraestructura necesaria y lo peor del caso es que la universidad no cuenta con los convenios necesarios con hospitales y Medicina Legal para que estudiantes de semestres superiores puedan realizar su practicas y realizar un correcto estudio.

Denunciaron que tampoco cuentan con reactivos, laboratorios, ni biblioteca y estan por perder el convenio con Essalud

foto Juan Guevara
.

Mineros de Argentum y la policía se enfrentan, intentan bloquear carretera central

foto Juan Guevara

Más de 500 trabajadores de la Minera Argentum subsidiaria de Panamerican Silver en Morococha, se enfrentaron a un contingente policial de alrededor de 120 efectivos de la policía nacional, cuando los mineros intentaron bloquear la Carretera Central a la altura del Km. 138 de dicha vía.

Hoy al promediar las 8:00 horas, el enfrentamiento duró alrededor de 30 minutos, luego se logró despejar la carretera.

los trabajadores mineros de Argentum acatan una huelga indefinida desde las 6:00 horas de hoy, en reclamo de un reparto justo y equitativo de las utilidades del año 2013, nivelación de salarios y categorización de puestos y cese de hostilizaciones y desacreditación a dirigentes y afiliados que la empresa que asegura condiciona y obliga a ser trasladados de Morococha hacia Carhuacoto.

En estos momentos la Carrera Central luce despejada y con pase normal de vehículos de carga y de servicio interprovincial y particulares, sin embargo los trabajadores amenazan con volver a tomar la zona.

Increible¡ Comunidad Campesina de Azapampa, con los colores de "Fujimori" y de candidato a Chilca

Group 10
Para no creer, los colores del Fujimorismo están en las paredes de la Comunidad Campesina de Azapampa.- Chilca en Huancayo
Las quejas de muchos vecinos y también comuneros de Azapampa es de como la gestión de su actual presidente Tomas Mendoza Adauto permita eso, si sabemos que no se puede pintar  locales del estado y comunales con colores partidarios.
Se sorprenden que ninguna autoridad y menos del JNE, se hagan presentes para constatar lo que esta en las paredes.
Ademas se puede constatar que en la pared esta las siglas del profe Willy candidato a alcalde por Fuerza 2014 al distrito de Chilca, y según los quejosos estaría ofreciendo terrenos, comunales a los que voten por el en los comicios de Octubre.Por la cantidad de 10 Hectáreas, para ser distribuidos.

El consejo regional no investigara mal uso de camioneta del gobierno regional de Junín

foto Juan Guevara

No es novedad que el Consejo Regional acordara no conformar una comisión especial para investigar el caso de la camioneta institucional hallada la semana pasada en un local de diversiones de Pilcomayo. "No ha prosperado por el miedo de los oficialistas a que se halle algún funcionario involucrado, un blindaje a todas luces", expresó la consejera Jeanett Huari, propulsora de la iniciativa.

"La verdad siempre va salir a la luz, no es un tema de blindaje el tema ya está en la Fiscalía", respondió Silvia Castillo.

"Se ha lanzado un manto de impunidad lamentable, muy aparte de que esté en los fueros correspondientes, votar distinto a una investigación es abandonar las funciones para los cuales hemos sido elegidos que es la de fiscalizar", señaló Ginés Barrios.

Como se recuerda, el pasado 28 de marzo, la fiesta de aniversario de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en el local "El Fraile", en el distrito de Pilcomayo, se vio interrumpida por el Fiscal Adjunto del Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Miguel Canchaya, porque funcionarios del Gobierno Regional de Junín habrían utilizado la camioneta de esta institución para ir al lugar de las celebraciones.

La presidenta de Arcije-J) Sonia Suta fue agredida en el Gobierno Regional de Junín

foto Juan Guevara

No es la primera vez que ocurre estos incidentes en el local central del gobierno regional de Junín
Y ahora la necesidad fisiológica le hizo pasar momentos desagradables a la presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Junín (Arcije-J) Sonia Suta quien tuvo líos con un trabajador del gobierno regional de Junín por la utilización de los servicios higienicos.

Luego de permanecer por más de dos horas en una conferencia a la mencionada adulta mayor le dieron ganas de miccionar por así que se dispuso a utilizar uno de los servicios que hay en GRJ, fue cuando un trabajador del área de logística mas conocido como "Nacho" le impidió el ingreso y hasta le habría golpeado con un folder.

La dirigente presento su queja y el trabajador se negó a dar su  descargo del caso.

El Consejero Regional Gines Barrios se comprometió a tomar cartas en el asunto, para investigar el maltrato del que dijo ser víctima la dirigente

Comienzo el lanzamiento aéreo de las estructuras metálicas del puente Ubiriki



La construcción del puente Ubiriki sobre el río Perené en Chanchamayo, ingresa al tramo final con el montaje y lanzamiento aéreo de la estructura metálica.

El moderno puente que favorecerá a 10 mil familias de las comunidades nativas, colonas y centros poblados, los vinculará con los mercados locales, regionales y de la capital, quienes tendrán más facilidades para trasladar sus productos como café, cacao y cítricos. Los agricultores dejarán en el recuerdo las balsas para cruzar ambas márgenes del río en referencia.

“El puente ingresó en la etapa final de su construcción y en estos momentos se trabaja en el proceso de montaje de la estructura metálica de los arcos de acuerdo a su ubicación topográfica y debe culminarse la segunda quincena de este mes”, aseguró el vicepresidente regional Américo Mercado Méndez.

En esa línea, dijo que vienen trabajando de lunes a domingo y una vez culminado estos trabajos llegarán al 98% de avance constructivo de la obra, para iniciar luego la losa de concreto y aproximación.

El puente Ubiriki de 125 metros de luz, demanda una inversión superior a los 16 millones de nuevos soles y es ejecutada por la empresa Servicios Integrales de la Marina S.A. - SIMA PERÚ, gracias a un convenio realizado con el Gobierno Regional Junín. Esta infraestructura interconectará a poblados de la región Pasco con Junín.

DATOS
El proyecto comprende la construcción de un puente colgante, losas de concreto y dos carriles. Además, tendrá un ancho de calzada de 6.60 m, veredas de 1.00 metro a cada lado, así como la construcción de la defensa ribereña con gaviones y espigones.