martes, 15 de agosto de 2017

Open Plaza Huancayo presenta obra teatral “La tierra mágica” con Angie Arizaga



Con el objetivo de destacar la importancia del cuidado del planeta y el medio ambiente, Open Plaza Huancayo presentará el show musical “La tierra mágica”, con la actuación estelar de la modelo Angie Arizaga.

Con más de 30 artistas en escena, esta obra está dirigida a toda la familia y tiene una duración de 90 minutos. El director y creador de la obra es Manchi Ramirez, actor, clown e improvisador profesional.

“La tierra mágica” es una obra que busca concientizar a los niños acerca de la importancia de preservar la naturaleza y ser partícipes del cuidado del medio ambiente. Las canciones de la obra son temas originales.

Open Plaza Huancayo invita a todos los pequeños del hogar a que asistan a la obra musical que se realizará el domingo 20 de agosto a las 5:00 p.m. Además, se realizará un casting el día jueves para bailarines y zanqueros, cuyos requisitos están publicados en el fan page del OPEN.

Cabe resaltar que la conocida cadena de centros comerciales Open Plaza trabaja constantemente para que sus clientes puedan disfrutar de experiencias placenteras en todos sus centros comerciales en las ciudades del país en las que está presente.

Compradores podrán controlar peso exacto gracias a balanzas instaladas en mercados


 Se acabó el robo de peso en los mercados, la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó balanzas debidamente calibradas de manera gratuita en diferentes mercados de la ciudad a fin de que los compradores tengan la seguridad de adquirir productos con el peso exacto.

Personal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, distribuyó estas balanzas de marca Excell, modelo GRP que soportan hasta 40 kg de peso. El gerente Mauro Gamarra los entregó a los responsables de los mercados Ráez Patiño, Nueva Esperanza, Amanecer Huanca, Mercado de Colores y a la Asociación de Comerciantes Mercado ferroviarios.

Como se sabe, las multas por utilizar balanzas descalibrados sin peso oficial se sanciona con el 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) que equivale a 395 soles. Mientras que permitir a los inquilinos el uso de balanzas descalibradas se sanciona con el 50 % de una UIT, 1 975 soles.

EN OTROS MERCADOS

“A través del Área de Pesas y Medidas realizamos constantes operativos en los centros de abastos y hasta el momento hemos decomisando más de 150 balanzas descalibradas que roban en el peso; estas balanzas municipales ayudaran a que los usuarios puedan realizar sus reclamos de ser el caso”, indicó el gerente Gamarra.

Por su parte, Vilma Inga Lindo, responsable del Mercado de Colores, agradeció a la MPH por la entrega de estas balanzas que ayudará a que los clientes que visitan este mercado se sientan seguros de que compran a peso y precio exacto.


El gerente Mauro Gamarra señaló que los responsables que recibieron estas balanzas están obligados a colocarlos en lugares visibles y accesibles para los compradores, ya que realizarán constantes operativos y de no encontrarlos serán sancionados pecuniariamente.

Detalle: la entrega de balanzas continuará en los próximos días en los mercados Modelo, Maltería, 10 de Mayo, Plaza Central, La Caserita, Plaza Sotelo, Señor de los Milagros, entre otros

Reconocen a empresas chocolateras que promueven el desarrollo alternativo en San Martín.


Caracterizadas por ser organizaciones promotoras del Desarrollo Económico Social Alternativo y Sostenible, 9 empresas del rubro chocolatero de la región San Martín fueron distinguidas públicamente en el marco de actividades de la plataforma comercial Expoamazónica 2017, desarrollada recientemente en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba.

Este reconocimiento fue impulsado y desarrollado por el Gobierno Regional de San Martín, USAID y Alianza Cacao Perú por el compromiso con el desarrollo de la cadena de valor del cacao y chocolate en San Martín demostrado por las organizaciones invitadas.

Las empresas chocolateras de Oro Verde, Acopagro Mishky Cacao, Orquidea, Nativos Chocolates, Elizza, Nina Chocolate, Exotic Chocolatier y Tesoro Amazónico recibieron este reconocimiento simbólico sumándose a las distinciones de premios logrados a nivel nacional e internacional por la calidad e innovación de sus productos a base de granos de cacao.


Durante la ceremonia el Director Nacional de Alianza Cacao Perú, José Iturríos, destacó el rol de estas organizaciones que consolidan el desarrollo económico lícito en esta parte de la amazonía peruana, donde anteriormente abundaba sembríos de coca.

Los representantes de las organizaciones chocolateras agradecieron y reconocieron el aporte del Gobierno Nacional y de la Cooperación Internacional para consolidar la pacificación y seguridad en la región, lo que permitió el progreso de los cultivos de cacao y de las miles de familias que se dedican a esta actividad económica, contribuyendo al desarrollo de la región y del país.

Cabe señalar que San Martín es considerada líder nacional en producción de cacao, logrando pasar las 34 mil toneladas en el año 2016. En cuanto a la calidad de los productos que se generan 04 empresas regionales consiguieron 10 medallas en el Concurso Nacional de Cacao y Chocolate 2017 (Elizza, Makao, Nina Chocolates y Tesoro Amazónico) y 03 medallas en el International Chocolate Awards concurso Americas 2017 (Nina Chocolates y Tesoro Amazónico).

Otro hecho significativo ideado por el Gobierno Regional de San Martín, y Alianza Cacao Perú, una iniciativa público – privada apoyada por USAID, fue el lanzamiento de la “Chocoguía 2017: El viaje a la semilla de cacao”, directorio base para los clientes y empresarios interesados en hacer negocio con las organizaciones regionales cacaoteras y chocolateras más importantes de la región.

“Así vamos construyendo juntos la imagen de la marca San Martín, chocolate y cacao de calidad para los mercados más exigentes del mundo”, manifestó Víctor Noriega, Gobernador de San Martín durante la presentación de la Chocoguía.

Empresarios de Ecuador, México y Perú se reúnen para firmar convenio tripartito de cooperación.



• El encuentro se desarrolló en el marco del programa AL-Invest 5.0 consorcio INTEGRA.
Con el objetivo de mejorar los servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y fortalecer los niveles de competitividad y productividad de cada una de ellas, la semana pasada en el marco del 2do. Encuentro INTEGRA, se firmó el Convenio Tripartito de Cooperación Internacional entre la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH). El evento se desarrolló en Ecuador los días 07, 08 y 09 de agosto del presente.

Entre las representantes del empresariado estuvo el Director Ejecutivo de la CIPEM, Andrés Robladillo; el Presidente de COPARMEX, Mauro Garza y el Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Humberto Velásquez Salaverry.

El objetivo del Convenio, basado en un compromiso mancomunado entre los signatarios es contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina, mediante la mejora de la productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes). Busca fortalecer el gremio como institución para dar servicios que puedan ser utilizados por las Mipymes en capacitación, asesoría, consultoría, búsqueda de nuevos mercados, manejo de estrategias de producción y más áreas.

Compartimos con ustedes las experiencias vividas en Ecuador.

https://www.facebook.com/IndustriasCue/videos/738113163038385/

https://www.facebook.com/IndustriasCue/videos/738110776371957/

Juez condena a 30 años de cárcel a sujeto que abuso de menor en Huancayo.


Ordenan su captura para que cumpla su condena

La Primera Fiscalía Superior Penal de Junín, logró que Aderly Sergio Lavado Gonzalo (28) sea condenado a 30 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad y al pago de una reparación civil a favor de su víctima.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó medios probatorios como la declaración, el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica y el informe psicológico de la agraviada, y que fueron valorados por la Segunda Sala Penal Liquidadora de Huancayo al momento de sentenciar a Lavado Gonzalo.


El vejamen ocurrió el 17 de noviembre de 2012, en la sala del domicilio de la madre del procesado ubicado en el distrito de Chilca – Huancayo, en circunstancias que la víctima ayudaba a un familiar directo del agresor.

Al promediar las 22:00 horas, llegó el sentenciado se sentó al lado de la menor, la redujo y la abusó sexualmente.

Sin embargo, para evadir su responsabilidad penal Aderly Lavado, señaló que el día de los hechos viajó a San Ramón – Chanchamayo a celebrar su cumpleaños y a buscar trabajo, hospedándose en el hotel “Venturin”, empero, no pudo probar en el juicio.

La testigo Raquel Giuliana Tapia Carhuamaca refirió que viajó con el procesado del 15 al 19 de noviembre de 2012, pero, desde su centro de estudios señalaron que dichos días asistió a clases.

La administradora del hotel Bertha Venturo Herbas en la constatación policial del 28 de noviembre de 2014, refirió que el libro de registro de huéspedes de dicho año se le extravió en enero de 2015; versión contraria a la dada por su padre, quien dijo que perdieron boletas y el padrón de huéspedes correspondiente a los años 2003 hasta el 2011, y el libro que utilizan es del año 2012.

Por otro lado, el gerente de JM&Hermanos el 29 de noviembre de 2012 expidió la constancia firmada por Jorge Luis Japay Maldonado, a solicitud del condenado. Jorge Japay en su declaración manifestó que el documento presentado por Lavado Gonzalo fue recepcionado por su secretaria, sin embargo, al verificarse el documento se advirtió que no tiene sello de recepción, pero, si la firma y sello de Japay Maldonado.

Al término del juicio, la Fiscalía solicitó copias certificadas de los actuados a la Segunda Sala Penal para que la Fiscalía Penal de Turno aperture investigación contra Raquel Giuliana Tapia Carhuamaca, Bertha Teófila Venturo Herbas, Florentino Huamaní Fernández y Jorge Japay Maldonado.