viernes, 16 de marzo de 2012

Se anuncia cruzada para restaurar la catedral de Huancayo



El canciller del Arzobispado de Huancayo de Junín y párroco de El Sagrario, reverendo presbítero Belealdo Vílchez Zárate, advirtió que la cúpula de la catedral presenta serias deficiencias por lo que invocó a las autoridades locales y regionalesa realizar una evaluación técnica a todo el templo.

El templo ha sufrido a lo largo de su historia los embates de la naturaleza, como terremotos, lluvias y fuertes vientos, por lo que requiere de una restauración integral, principalmente en la cúpula.

En tal sentido, Vílchez Zárate anunció que las autoridades eclesiásticas iniciarán pronto una campaña para recuperar la prestancia del primer templo de Junín, sede de la cátedra del Arzobispado de Huancayo.

Cabe señalar que esta iglesia fue construida entre los años 1799 y 1831, y está considerada como una joya arquitectónica por su diseño original

EsSalud separa del cargo a director de hospital donde se realizó fiesta

Con un comunicado, el Seguro Social de Salud – EsSalud anunció que ha separado del cargo al Director del Hospital I – Huariaca, Pasco, tras la fiesta realizada el último 7 marzo al interior del mencionado nosocomio.
Asimismo, informaron que se ha dispuesto el inicio del proceso administrativo disciplinario correspondiente para determinar la responsabilidad y sancionar a quienes resulten implicados en el mismo.
“EsSalud lamenta profundamente que pacientes internados en un nosocomio de la institución hayan sido perturbados en su descanso y que se altere el normal funcionamiento de las actividades hospitalarias, consignaron en su nota

Es capturado médico con coima de 5 mil soles para favorecer en concurso de EsSalud



El médico Carlos Eduardo Marañón Aucassi, fue intervenido por la Procuraduría Anticorrupción cuando recibía una coima de 5 mil nuevos soles por una plaza de enfermera en el concurso CAS convocado por EsSalud de Junín.

Se presume que el profesional tendría nexos con autoridades y funcionarios de esta entidad y habría servido solo como mediador en la ilicita transacción.

La intervención se dio minutos antes de la 1 de la tarde en presencia de la Procuradora Anticorrupción y representantes de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios.

Cuando fue capturado dijo que el dinero era para el director de ESSALUD de Huancayo